caguas expressway 640x100

Mustang 1965 "Hugger Mugger" Auspiciado por Motion Performance a Subasta MECUM

2

Foto colaboración: MECUM Auctions

Para mediados y fines de los sesenta, la asociación entre Baldwin Chevrolet y Motion Performance, dos firmas de Long Island, Nueva York, produjo muchos de los más impresionantes “muscle cars” del momento, la mayoría de estos Camaro, Corvette y Chevelle con el motor grande Chevrolet 427/454 en varias etapas de modificación.

Sin embargo, uno de los más exitosos proyectos bajo el auspicio de Motion Performance fue, curiosamente, un Ford Mustang. Joel Rosen, presidente de Motion Performance, aunque alcanzo fama con sus vehículos Chevrolet, comenzó su carrera “dragueando” una AC Cobra 289 que estableció numerosos records en competencias de la NHRA. Siendo eso asi, no debe sorprendernos la historia de este singular Mustang.

3

Fred Reimer adquirió en el 1965, del concesionario Schnurmacher Ford en Hewlett, Nueva York, un Mustang 1965 K-Code Fastback. El auto de inmediato comenzó a participar en carreras de aceleración, promovido por el propio Schnurmacher y su amigo de infancia, Fred Greco.

La pareja no tardo en unir fuerzas con otro corredor de vehículos Ford, Larry Smith, quien se desempeñaba como Gerente de Servicio de la firma Motion Performance. Smith sirvió de intermediario entre Reimer y Greco, presentándoles a su jefe, el legendario Joel Rosen. No se hizo de esperar el auspicio de Motion al Mustang de Reimer, luciendo los anuncios de la firma en sus flancos.

5

Tras una serie de intentos con varios motores 289, el auto recibió un par de tapas de bloque Boss 302, cortesía de Larry Smith, algo que aumento considerablemente el potencial del auto. El nombre de “Hugger Mugger” nace de la habilidad del Mustang en dejar atrás a muchos Camaro, que en esa época eran promovidos por Chevrolet como el “Hugger”.

En el 1974 el auto fue retirado de competencia, siendo el mismo almacenado hasta el año 2005, cuando Reimer cede propiedad del auto a su amigo Fred Greco, quien lo llevo nuevamente a su configuración original de competencia.

En realidad el auto permanece prácticamente sin restaurar, a excepción de una nueva capa de pintura Rangoon Red, y habiendo sido nuevamente rotulado por Gary Kupfer, el artista que lo rotulo originalmente en el 1965.

El bonete Shelby, los “scoops” laterales y las ventanitas de los paneles traseros son  “Day Two”, y fueron instalados por Reimer en el 1966. Solamente el motor, las gomas y el diferencial son diferentes a la configuración original de 1965.

El nuevo motor fue fabricado por Tony Carl, un Boss 302 utilizando las mismas tapas de bloque el mismo manifold de admisión Boss 302 que Larry Smith instalo a fines de los sesenta.

7

El auto utiliza un Hurst Súper Shifter de la época, que hace más eficiente el pasar de cambios en la Ford Toploader de 4 velocidades. El diferencial es el Ford original de 9 pulgadas, equipado con una sección central Holman & Moody con Detroit-Locker, 4.30:1 y ejes de 31 estrías.

6

La mayoría del equipo original de competencia permanece en el auto, como el tacómetro Moroso “tach-drive”, relojes Stewart-Warner, barras de tracción Lakewood y un distribuidor Mallory de doble platino. Completa la apariencia del auto unos aros Vintage ET de 14” al frente, y aros Astros de 15” atrás, con una par de “slicks” M/T nuevecitas.

4

El “Hugger Mugger” aun lleva en sus cristales laterales los “Class Winner” que gano en sus tiempos de competencia, acompañadas de otras calcomanías que pudieron conseguirse a través del “National Council Mustang Clubs”, la Ford Muscle Power y del Motion Supercar Club, lo que permitió que el vehículo conservara su identidad y patrimonio original.

8

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email