caguas expressway 640x100

1 de 1 - Dodge Coronet R/T 426 Hemi/A727 de 1969

1

Foto colaboración: RK Motors

No es todos los días que un exclusivo auto como este es puesto a la venta, un auto que fue la estrella de varios reportajes de performance en sus tiempos y que trae un linaje sin comparación. El vehículo de nuestro reportaje es un Dodge Coronet R/T de 1969, equipado de fábrica con el más poderoso de los motores, el V8 426 Hemi, acoplado a una transmisión automática A-727 de 3 velocidades.

3

Como decimos en mi barrio en Puerto Rico, el auto no trajo de fábrica, ninguno de los periquitos que distraen o le resten a esta pura sangre del performance, fue un auto ordenado a fábrica para disfrutarlo en la línea recta del cuarto de milla. El auto no solamente es uno de solo 39 modelos Coronet R/T equipados con la combinación del motor Hemi y la transmisión automática, sino también el UNICO en salir de la fábrica en la combinación de dos tonos de Hemi Orange con capota Gloss Black.

10

El auto cuenta con una certificación de Galen Govier del Chrysler Registry, con la cual no hay lugar a duda la autenticidad del vehículo. Incluimos copia del documento, pero permítanos resumir el mismo a continuación:

E74 – 426 cubic inch Hemi V8 with two 4-barrel Carburators to produce 425 horsepower.

D32 – A727 Torqueflite 3-speed automatic transmission with floor mounted shifter.

WS – Dodge Coronet R/T

23 – 2 Dr. Hardtop

J – 426/425hp Hemi w. 2 four-barrel

9 – 1969 Model Year

G – Assembled in St. Louis, Missouri

253136 – Sequential Production Number

X9 – Gloss Black Roof Paint

V2 – High Impact Hemi Orange Body Paint

P – Premium trim grade

6 – Vinyl Bucket Seats

X – Black Interior

421 – Schedules to be produced Monday, April 21st. 1969

130850 – Vehicle Order Number

C16 – Console

C55 – Bucket Seats

J25 – 3 speed wipers with electric washers

M21 – Drip Rail Mouldings

M25 – Body sill mouldings

M46 - Simulated quarter panel air scoops

N96 – Ramcharger Hood

R11 – Music Master AM Radio

V02 – Two tone paint

V8X – Black Transverse sport stripe

26 – 26 inch radiator

END – End of fender tag codes

13

14

El vehículo que les presentamos recibió una restauración total, a nivel de rotisserie, lo que lo convirtió en uno de los mejores modelos Coronet del planeta. Cuando un grupo integrado por profesionales de la restauración trabajan en un auto, este demuestra una consistencia en la visión y la calidad que simplemente no tiene comparación. A juzgar por la apariencia de este espectacular auto, es obvio que los trabajos de soldar paneles, aplicar bloque a la superficie, las capas de base, el “clear”, el lijado final y el pulido, todo fue efectuado por un equipo muy meticuloso.

El modelo Coronet era mucho más sencillo que su pariente el Charger, sin embargo son muchos los que prefieren las líneas sencillas y limpias del modelo Coronet. En el frente, encontramos una parrilla que corre el ancho completo del auto en la cual monta el emblema R/T, cuatro focos, una defensa cromada a nivel de espejo y los focos de “parking lights” redondos. Sobre la parrilla esta el bonete correcto “Ramcharger Hood” con los emblemas de HEMI.

4

En la parte lateral podemos apreciar el estribo con su vareta en acero inoxidable y las dos entradas de aire, simuladas. El panel trasero fue decorado con las franjas “sport stripes” en negro. En la parte trasera encontramos otro emblema de R/T, la palabra DODGE y dos colas cromadas de escape.

Si levantamos el bonete, encontramos el motor correcto 426 Hemi V8 de dos carburadores Carter de 4 bocas que desarrolla 425 caballos de fuerza y 490 libras de torque. Este motor venia de fábrica con tapas de bloque de acero, un cigüeñal forjado, bielas forjadas, pistones de aluminio de una compresión de 10.25 a 1 y un eje de leva hidráulico.

5

Para mantener las cosas a una temperatura aceptable, Dodge utilizo el radiador de 26 pulgadas, equipado con las mangas y abrazaderas correctas del año. Todos los detalles de su estado original, como las calcomanías originales de fábrica, la batería MOPAR y la familiar reserva de agua para los limpia parabrisas han sido totalmente restauradas o reproducidas.

11

Por debajo, el auto luce sobre restaurado y podemos encontrar que la transmisión automática 727 Torqueflite de 3 velocidades se conecta a un diferencia de 8.75 pulgadas equipado con un “Sure Grip Differential” y piñonería de 3.23 de relación. Ofreciendo respaldo estructural y de suspensión, encontramos una barra de torsión Heavy-Duty, las hojas de sopanda correctas y los tambores traseros de frenos según modelo.

8

El escape es todo original de fabrica con silenciadores y resonadores de 2.5” Chrysler. En su época, el auto vino equipado con lo mejor disponible en cuanto a aros y gomas, siendo estos aros de acero pintados Hemi-Orange de 15x7 de diámetro en los cuales montan las pegajosas (para el 1969) gomas Goodyear F70-15 banda roja.

9

El interior del auto ha sido también meticulosamente restaurado a su especificación original de “X” negro. Tanto las butacas delanteras como el asiento de banco trasero han sido revestidos y rellenados para obtener la apariencia y sentir de cuando nuevos.

6

El panel de instrumentos luce completamente original, luciendo los relojes de fabrica que feron reconstruidos, el radio genuino Chrysler Solid State, el guía de madera y todos los interruptores o botones originales.

7

 

  • El auto es uno de solo 101 Dodge Coronet R/T Hemi fabricados en el 1969.
  • Es uno de solo 39 equipados con la combinación del 426 Hemi y la transmisión automática A727.
  • El único con la pintura correcta de fabrica “Black with Hemi Orange”.

12

15

16

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email