caguas expressway 640x100

2do. Muscle Car Criollo de Caguas Cierra Exitosamente

1

Fotografía por: Luis Mariano con la Invaluable colaboración de Sheila Arroyo

Ya cerró la segunda edición del Muscle Car Criollo de Caguas y cierra con un broche de oro, el evento más concurrido por la generación de corredores de aceleración de las décadas de los cincuenta a los setenta, segundo solamente al popular Race Car Expo de Plaza Las Americas. El evento, organizado por el amigo Cheo Ríos y su equipo de trabajo, tuvo un significado muy especial para Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano, ya que el mismo fue dedicado a la contribución de este servidor de ustedes al automovilismo local.

32

A pesar de un día que comenzó con fuertes lluvias, el Todopoderoso puso su mano sobre el evento, brindándole al mismo un fantástico día soleado por el restante del evento. Según menguó la lluvia, así mismo subió la asistencia de autos y publico al evento, llenando nuevamente los predios de la cancha bajo techo de Caguas.

DEDICATORIA

Ya desde meses antes había corrido la promoción del evento con el anuncio de la dedicatoria, y desde que este servidor y su equipo de trabajo arribaron, las felicitaciones, los abrazos, las gentiles palabras de aprecio se hicieron sentir. Dios me ha llenado de bendiciones en mi vida, mis padres, mis hijos, mis nietos y una vida llena de oportunidades, unas aprovechadas y otras, bueno, que se escaparon. Mis hijos y nietos ausentes por la distancia geográfica, pero presentes en espíritu, al igual que mi hermana Rosilui llenaron mi día, y lo que falto, cientos de aficionados y un amplio círculo de amigos cercanos llenaron al desborde.

Habiendo dedicado cinco décadas de mi vida al automovilismo, siembra uno las semillas que ese domingo dieron fruto con la presencia de hermanos de la afición que dijeron presente, e hicieron sentir su afecto y afinidad.

Cerca de la una de la tarde, Cheo Ríos anuncio la dedicatoria, reuniendo a un buen grupo de los presentes frente a la tarima. El primer turno en el micrófono fue de Tony “Chino” Garriga, ofreció sus respetos sellando una amistad de cerca de 50 años. Pasando el micrófono al segundo orador.

34

Cheo Ríos, organizador del evento, invito a un amigo muy querido para que leyera la semblanza de mi paso por el automovilismo, este fue José Adalberto Irizarry, con quien compartí y viví enormes momentos del deporte en la década de los setenta. José Adalberto, una leyenda en su propio merito, a pesar de su condición de salud poco estable dijo presente y a pleno sol, relato mi trayectoria. Díganme ustedes amigos lectores, quien no se sentiría orgulloso de que un pilar del deporte como el hablara sobre uno?

36

Tras la lectura de la semblanza, se efectuó la ceremonia de entrega de un bello cuadro presentado el propio Cheo Ríos, a nombre del Hon William Miranda Torres, Alcalde del Municipio de Caguas.

48

37

Posterior a las palabras de agradecimiento de este servidor, el micrófono pasó a manos del amigo de la afición y hermano en la línea de los Mustang, Rubén Oliveras, quien también ofreció palabras de elogio a nombre de su grupo de Mustang y los medios que este cubre y representa.

38

Tras las fotos de rigor, la afición, amigos del automovilismo, compañeros que uno realmente no conoce, pero que respaldan la pasión automovilística, ofrecieron su respeto y sus felicitaciones, algo que realmente me toco el corazón y me llenaron de humildad. A ellos, a ustedes amigos lectores y seguidores del programa de TV, gracias desde lo más hondo de mi corazón por la gentileza de su respaldo, sus comentarios, sus abrazos y apretones de mano que jamás olvidare.

Compartieron la tarima con este servidor por supuesto Cheo Ríos, José Irizarry y Madeline Marichal, Jaime Del Valle, Millo Martínez, Chino y Provi Garriga, John Vázquez, Dawin Santiago, Isaac Rosario, Humberto De la Rosa, Marito Castro, Edna Morales, y parte de mi equipo de trabajo que forman mi familia cercana, Carlos Rosario, Chela y William Malave y mi hermano y camarógrafo por más de veinte años, Germán Ocasio. A todos ustedes, cercanos y lejanos amigos, compañeros de la afición, mi más humilde agradecimiento.

35

EL EVENTO – LOS MUSTANG

No sé si fue motivados por el hecho de que el Mustang fue una parte importante de mi vida como corredor, o el hecho de que el pasado evento de United Way los motorizo, pero los Mustang sin duda fueron el grupo más grande de autos participantes en el Muscle Car Criollo, algo que me complace sobre manera.

Las siguientes fotos y lo que verán en el programa de Autos con Luis Mariano TV dan testimonio de lo allí sucedido.

10

6

7

8

9

11

12

NO TODO FUE MUSTANG

Por supuesto el 2do. Muscle Car Criollo fue mucho más que Mustang y los siguientes visuales, muchos de ellos una contribución valiosísima de nuestra colaboradora Sheila Arroyo, representan el restante de los vehículos que se dieron cita y del ánimo que se percibió durante la duración del evento.

39

45

EL ALBUM DE LOS RECUERDOS

La buena gente de Ivanhoe Racing tuvo una carpa con una mesa ocupada por cerca de una docena de álbumes llenos de fotografías de los autos de aceleración de las décadas de los sesenta y los setenta, oportunidad que aprovechamos muchos para revivir unos momentos que dieron base a nuestro deporte de la aceleración en Puerto Rico.

16

Compartí esos momentos con Millo Martínez, con Jaime Del Valle, con Isaac Del Rosario y otros de los veteranos que corrimos en ese tiempo. Se le hizo una invitación al grupo para compartir los álbumes, traer nuevos, traer fotos y videos al Race Car Expo 2014 de Plaza Las Americas la noche del viernes antes del Día de los Padres, cuando se celebra el “Old Timer’s Eliminator”. Si usted tiene fotos, tráigalas, sino, venga a ver las que tendremos y aprenda sobre la historia del deporte local.

LOS VOLKY –

Los Volky no tuvieron nada que ver con la era de los Muscle Cars, pero la realidad es que no solo fueron contemporáneos, pero el hecho de que le hicieron pasar un mal rato a muchos de los V8. Los Volky allí citados no fueron de carrera pero si representativos de la era.

18

41

43

LOS CHEVROLET

Lo Camaro, los Chevelle, los Malibu, los Corvette, los BelAir 55, 56 y 57, los Corvette y otros de la marca fueron autos de impacto en la generación de los Muscle Cars y por supuesto, presentes estuvieron con gran orgullo.

4

5

15

42

40

44

LOS MOPAR

Los nenes de Edna Morales también dijeron presente y como siempre, compartiendo en gran camaradería. Edna, gracias por tu respaldo.

17

46

AUTOSCON LUIS MARIANO TV – NACE UNA NUEVA ESTRELLA

Bueno, comenzó todo con una entrevista efectuada por Orlando “El Flaco” Acevedo a Luis Mariano, “el entrevistador, entrevistado”, y culmino con la participación improvisada de Ramón Rosado, al que todos cariñosamente conocemos com “MANUEEEEEEEL”!

28

31

Ramón, digo Manuel, hizo su debut artístico y ya está recibiendo nominaciones para el “Agueybana” automotriz! Pendientes a su debut en el programa especial del 2do. Muscle Car Criollo de Caguas a fines de diciembre.

29

ENTREVISTAS EFECTUADAS

25

26

27

24

PARTICIPACION VARIADA

33

47

Al momento del cierre del evento, todos nos fuimos a casita satisfechos de todo los logros del evento y del ambiente de hermandad que se respiro en el mismo. Una felicitación final para Cheo Ríos y su equipo y a todos los que hicieron que este veterano se sintiese como aquel “teen-ager” que en la década de los sesenta dio su primer pase por el cuarto de milla, precisamente, en Caguas!

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email