caguas expressway 640x100

Shelby presenta su version Super Snake GT-500 de 2013

2

La realidad es que cada vez que leemos reportajes sobre los vehículos saliendo hoy al mercado no podemos dejar de sorprendernos con las cifras de caballaje y velocidad máxima que ofrecen los fabricantes. Recuerdo que de muchacho, cuando comencé a interesarme por seguir los desarrollos de los autos provenientes de Detroit para la primera parte de la década de los sesenta, uno no podía creer cuando los fabricantes anunciaban que, autos como el Pontiac GTO, los Fairlane 427 y otros musculosos de la época, eran capaces de acelerar de 0 – 60mph en apenas 6 segundos nos quedábamos “boquiabiertos”. Cualquier auto de más de 300 caballos de fuerza era simplemente un avión y no pasaban meses cuando nuevos anuncios salían con motores de sobre 400 caballos que aceleraban por el cuarto de milla en menos de 14 segundos! Nos preguntábamos, “hasta donde vamos a llegar?”.

13

Pocos años mas tarde, cuando las compañías petroleras subieron el costo del galón de gasolina y las aseguradoras triplicaron el costo de una póliza para cualquier auto de más de 300 caballos de fuerza, dijimos, bueno, se acabo lo que se daba, aquí volveremos al tiempo de las calabazas. En los ochenta vimos un Corvette con 240 caballos, un Mustang 4 cilindros, un GTO V6 y nos resignamos a una vida de vehículos anémicos, que la fabrica trataba de venderlos basado en su historia y reputación, no en la realidad del vehículo del momento.

8

De pronto, en la década de los noventa y comienzos del nuevo siglo, vimos los “rating” de caballaje escalar, vimos motores Turbo, motores Supercharged, motores que simplemente desarrollaban serios números de caballaje, pero tuvimos que reinventarnos, ya que estos trajeron términos como “programables”, “botellas de nitro”, “turbos auto ajustables”, “sistemas de inyección programables”, “sistemas de encendido que ajustaban la chispa y variaban el torque del motor”.

6

Este cambio no fue uno fácil de digerir para los que como yo nos pulimos “boreando” un motor, “rebajándole las tapas”, un ignición Mallory o un Magneto Vertex”, gasolina de avión mezclada con aceite castor, juntas bloque finitas para aumentar la compresión, ponerle un tornillito al mecanismo del Holley para que abriera más rápido, meterle un bloque en el baúl para que ayudara a transferir el peso, ponerle gomas tipo “slick” de 7-8” pulgadas para que pegara. No, no fue fácil dejar toda esa tecnología atrás y reinventarnos al mundo de las electrónicas del automovilismo moderno.

11

Gradualmente, sin darle mayor pensamiento al costo de un galón de gasolina, los fabricantes volvieron a las suyas, aprovechando la nueva tecnología para entrar en la nueva guerra de caballaje y velocidad máxima. Sí, porque esa es la nueva medida, olvídense del 0 a 60, olvídense del cuarto de milla, ahora es, la media millaje, la velocidad máxima y el caballaje en las ruedas traseras, certificado en el dinamómetro del barrio.

7

Ahora, vemos unas cifras y estadísticas que dejan, a cualquier ser humano nacido antes de la época de Menudo, como dije anteriormente, “boquiabiertos”. Ejemplo de esto, nos trae al reportaje de hoy, el nuevo Shelby GT-500 en su versión Súper Snake. Fíjense adonde hemos llegado! Si usted está contemplando adquirir un nuevo Shelby GT-500 Súper Snake de 2013, pero no se siente impresionado por su caballaje básico de 662HP, (cuando yo tuve el mío del ’67 tenia 306HP), pues ahora puede ordenar la versión “Súper Snake” con un supercharger diferente y otros componentes acompañantes que desarrolla 850HP!

5

Cooomooo? Leyeron bien, no es un “horror” tipográfico, 850 caballitos pura sangre. Si Shelby reclamaba que la versión básica de 662HP alcanzaba una velocidad máxima de 202 millas por hora, algo que la Revista Motor Trend pudo comprobar, cual sera la velocidad máxima de este animalito? La que sea, ya por si pone al nuevo Súper Snake de 2013 en una compañía de vehículos que doblan o triplican el costo de un Shelby Mustang.

4

Pone a uno a pensar, hasta donde llegara la industria y la tendencia de los fabricantes, justamente el pensamiento que tuvimos hace 40 años, cuando comenzó el pareo de los “monstruos” de Detroit. Sera posible que de aquí a cuarenta años mas, mis nietos estén escribiendo en este mismo portal un reportaje sobre el Shelby GT-500 Súper Snake del 2053 con 1500HP, rompió la barrera de las 300MPH para un auto de calle? No se rían porque nosotros en los sesenta lo hicimos y miren que bien nos quedo!

10

A continuación las especificaciones de este caballito con mordida de reptil!

MOTOR: V8 5.8 Litros

CABALLAJE: Versión básica 662HP o con la opción de un Whipple o Kenne-Belle Supercharger 850HP

TRANSMISION: Manual de 6 velocidades con “short Shift”.

ESCAPES: Borla de acero inoxidable

AROS: Aluminio de 20” de diámetro, 9.5” al frente y 11.5” atrás.

FRENOS: Shelby/Wildwood de 6 pistones al frente y 4 pistones atrás, con rotores barrenados y ventilados.

DIFERENCIAL: Básico viene con un diferencial 3.31:1 y opcional un 3.73:1

SUSPENSION: Modificada especial para el modelo Súper Snake

COMPONENTES DE CARROCERIA: Bonete de fibra de vidrios especial, rayas Súper Snake, emblema de Shelby en la tapa trasera.

14 12

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email