caguas expressway 640x100

"Killer Sleeper“ - Como Eran Antes…Grandes y Poderosos” – 1962 Chevrolet Biscayne V8 409-409HP

1

Gracias a lo sencillo y resistente de la enorme carrocería  del Chevrolet Biscayne, Chevrolet vio en el, la plataforma ideal para crear un verdadero "sleeper" con un gigantesco y potente motor V8 409. Este vehículo que aquí le presentamos, fue equipado de fábrica con el motor 409 de 409 caballos de fuerza, una transmisión de cuatro velocidades y una relación de diferencial de 4.00:1, personificando así la vieja escuela de fuerza bruta en los denominados "muscle cars".

El vehículo salió de la fábrica General Motors de Atlanta, o recibió una pintura Código GM 960, Black Magic Mirror en laca, pintura que mantuvo durante casi 50 años. En sus cincuenta años de vida la carrocería no ha recibido reparaciones mayores y lo que ven es un 100% las piezas y paneles originales de fabrica. Recientemente el auto recibió una restauración total y es posible ver la condición de los paneles tras recibir una nueva pintura moderna, "basecoat/clear coat".

2

La apariencia es sumamente discreta con su color negro, su cromo de fábrica, solamente delatado por las insignias y emblemas de las banderas cuadriculadas y los números "409". La parrilla original de acero inoxidable con las siglas de Chevrolet estampadas cuelga sobre unos focos T3, correctos de la era. Una defensa cromada a especificaciones de fábrica y un par de luces direccionales completan la apariencia original de este Biscayne.

5

Al desenganchar y levantar el bonete podemos ver la razón por la cual los Biscayne equipados con el motor 409 se ganaron el apodo de "Bisquick". Tal cono indican los emblemas en los guarda lodos delanteros, el auto está equipado de fabrica con el potente motor V8 de 409 pulgadas cubicas y 409 caballos de fuerza. El bloque esta estampado con la serie correcta y exclusiva 3788068 del modelo del 1962, con el manifold correcto de dos carburadores de cuatro bocas.

3

Un filtro cromado cubre los dos carburadores Carter 3361S de cuatro bocas, conectados a nuevas líneas de acero inoxidable y el filtro de cristal correcto para el motor y año, por supuesto, descansando sobre el manifold original de aluminio. Las tapas de bloque también son las correctas para el modelo y año, decoradas con las calcomanías que leen "409 Turbo Fire" y el eje de levas correcto para el motor le da el "temblequeo" característico de estos motores. En la parte trasera un distribuidor original de platinos envía la chispa mediante la bobina AC Delco correcta y los cables de las bujías AC Delco Packard TVR de supresión. Completan la imagen de debajo del bonete un radiador "Heavy Duty" de cuatro líneas y la batería Delco de tope amarillo original de fabrica.

Detrás del motor habita una transmisión Borg-Warner T-10 de 4 velocidades con el estampado correcto de 3782212. La potencia pasa al diferencial, equipado con el sistema de Posi-Traction que lleva una relación de piñonería de 4.00:1. Los caballos de fuerza llegan a la carretera a través de unas gomas de la era, Uni-Royal Safety 800 banda roja en 7.75-14, que a duras penas hacen el trabajo de controlar la tracción del potente motor.

4

Una de los atractivos, o podríamos decir de las cosas "cool" de este auto, son la sencillez de los interiores. Recuerdan como eran antes? Un "bench seat" al frente y otro atrás! Cabían tres al frente y una pandilla complete en el asiento trasero. Estos han sido recubiertos en el color original, código GM 876 Rojo, combinado con material en tela y vinilo.

6

El panel de instrumentos es igualmente sencillo, en el centro del tablero un radio "delete" (la placa que cubre el espacio donde iría el radio). El marca millas llega a 120MPH y al lado de la columna del guía reside un tacómetro Sun que luce tan sencillo y en su sitio, que la mayoría de la gente pensaría que vino de fabrica. Del túnel del piso sale el "spagheti shifter" de varilla cromada y la típica bolita blanca en la punta.

El dueño original guardo toda la documentación incluyendo el Manual del Dueño y otros documentos del auto, incluyendo papeles de garantía.

7

Sin duda el Biscayne 409 del 1962 fue uno de los más potentes vehículos de su era, una carrocería poco llamativa, liviana para los estándares de su época y puro musculo americano debajo del bonete, lo que se conoce en el Norte como un "Killer Sleeper".

Si conoce de algún auto similar en su vecindario escribanos a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. que con mucho gusto publicaremos las fotos y la historia. Recuerden visitar www.AutosConLuismariano.TV

8

.

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email