caguas expressway 640x100

Chevelle Súper Sport 396 – Segunda Generación - Nueva Carroceria de Líneas Estilizadas

Cover

Esporádicamente se encuentra uno con un vehículo que le trae gratos recuerdos de cuando uno lo  vio por primera vez. Este es el caso de este Chevelle 1968, restaurado a condiciones de "mejor que nuevo", que me hacen revivir la ocasión, allá a fines del 1967, cuando por primera vez vi esta estilizada carrocería. El vehículo que aquí les presentamos es lo que conocemos como un "matching numbers", donde todos los numerales de serie coinciden con los documentos originales del vehículo, desde el motor, transmisión, diferencial y hasta el color y terminación del auto. Este vino equipado de fabrica con el motor "big block" 396, una transmisión Muncie M-21 de 4 velocidades, en fin, todo lo que lo hizo entonces y ahora un verdadero "muscle car".

El vehículo recibió recientemente lo que en la afición conocemos como un "frame-off restoration", recibiendo un masaje cosmético total, incluyendo una nueva capa de GM Bolero Red, su color original. La pintura fue posteriormente adornada con las franjas negras en contraste, siguiendo el diseño original que caracterizaba los modelos "Súper Sport".

El frente del auto, quien estreno ese año una nueva forma de cuatro focos delanteros,  incorpora una parrilla negra exclusiva del modelo SS y que exhibe también el emblema de 396. El bonete del auto es también exclusivo del modelo SS-396 y tiene dos esculturas cromadas y pintadas en forma de 'louvers". El frente del auto también incluye la palabra "Chevelle", directamente sobre el foco interior delantero del lado izquierdo.

Frente_tres_cuartos

Las lámparas laterales direccionales, o como conocemos en ingles, los "markers", son los correctos que también incluyen los números 396. La parte trasera del Chevelle tiene una tapa de baúl limpia, con una franja negra que corre de lado a lado entre los focos, y en cuyo centro descansa otro emblema de SS-396. Las colas traseras del escape son originales SS, hechas en hacer inoxidable.

Rear

Debajo del bonete podemos encontrar el motor grande 396 en su versión básica de 325 caballos de fuerza, más que suficiente para mover el Chevelle a unos respetables tiempos en el cuarto de milla. Sobre el carburador vemos el filtro de aire especial con dos entradas que aumentan el volumen de aire que entra al carburador. El motor está pintado en el legendario color de "Chevy Orange", y adornado con una pareja de tapas de válvulas cromadas. La corriente es suplida mediante su distribuidor HEI y cables de bujías de tipo supresor. Una batería de reproducción Delco-Energizer completa la apariencia original del auto. Todas las mangas, codos, el radiador y el terminado del compartimiento en color negro satín, mantienen su integridad original.

Motor

Continuando con el tema de "mejor que nuevo", el restaurador nos presenta la parte inferior del auto, conocida como el "under carriage", que sin duda luce mejor que el día que el auto salió de la fabrica en el 1968. La parte inferior del motor, la transmisión M21, el eje de cardan y el diferencial GM de 12 tornillos con Posi-Traction lucen inmaculados, todo parte de lo que se conoció como la suspensión F41. Los muelles correctos, la barras de torsión original, tornillos, tuercas, todo original de fábrica.

Undercarriage

Este Chevelle vino de fábrica con la opción de frenos de disco asistidos, y al momento de la restauración, todas las líneas de frenos y gasolina que se encontraban en condición deteriorada fueron reemplazadas por tubería moderna en acero inoxidable. El frenaje era asistido mediante el uso de cuatro gomas Firestone Wide-Oval Súper Sport F70-14, montadas en los aros originales del modelo con sus centros y anillas SS.

Aros_y_Gomas

El interior del auto se encuentra en condiciones impecables, siendo los asientos delanteros y traseros cubiertos en vinilo negro. El atractivo guía correcto del modelo Súper Sport adorna lo que podríamos llamar unos interiores sencillos. La palanca de la Muncie M21 sobresale del piso y cuenta con la "bolita" blanca con el diseño o patrón de los cambios. Los relojes han sido reconstruidos y nuevamente calibrados, incluyendo un radio original AM/FM.

Interiores

La documentación del auto incluye una reproducción del manual original de dueño, el libro de garantía y el "protect-o-plate" original del auto. Este Chevelle SS-396 del 1968 es un perfecto ejemplo de lo que represento la época y de lo que una buena restauración hace por un vehículo, manteniendo a la vez su costo a unos niveles que no requieran sacra una segunda hipoteca a la casa para terminarlo.

NOTA: Amigo lector, no olvide visitar el nuevo portal cibernético de: www.AutosConLuisMariano.TV donde podrá disfrutar de todos los programas del mismo nombre, programas que semanalmente van al aire a través de TIVA-TV, Garaje TV Puerto Rico, por los canales 30 y 31.1.

End

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email