caguas expressway 640x100

Súper Challenger 6.1L Hemi de 650HP al estilo Mr. Norm’s

 

En la década de los sesenta, usted era fanático de las 'muscle cars' o las carreras de aceleración, sin duda recordara el nombre de Mr. Norm's Grand Spaulding Dodge. Mr. Norm's y su logo del carnero eran sinónimo de performance y de MOPAR, de hecho, Mr. Norm fue uno de los precursores en la creación de la categoría de competencia que hoy conocemos como NHRA "Funny Car". Desde su localidad en el 3300 W. Grand Avenue en Chicago, salían los más potentes vehículos Dodge del momento, época donde otros nombres como Sox & Martin, Bill Jenkins, Tasca-Ford, Don Carlton y otros, eran los reyes del cuarto de milla. Su operación era lo más cercano a un "Speed shop" operando dentro de un "Dealer", no había invento que no pudiesen efectuar para extraer mas caballaje de sus autos. Podemos decir sin equivocarnos, que Mr. Norm's fue una leyenda en su propio tiempo.

 

Durante los últimos años, el nombre de Mr. Norm's ha regresado al mercado revivido al igual que otras leyendas de su era en forma muy similar a sus primeros días, se selecciona un vehículo MOPAR, se modifica, se ajusta, se le extrae el mayor caballaje posible, y se le pone su nombre. Por supuesto, suena más fácil de lo que es, pero con el nombre nada mas ya tienen la mitad de la carrera gana.

Recientemente, el nombre Mr. Norm's ha sido asociado con el ofrecimiento de unos modelos del Challenger que han sido modificados y ofrecidos a través de los concesionarios Dodge o dealers independientes. El vehículo que aquí le presentamos, fue inspirado por el legendario Mr. Norm's Súper Challenger del 1971. Este es uno de solo 250 autos creados en color B5 Azul Perla Metálico en el 2009, fabricado en la planta de Brampton, Canada.

El Súper Challenger en cuestión mantiene una apariencia muy similar a la original, solamente distinguido de otros Challenger por emblemas, franjas, el bonete pintado en negro mate, aros y gomas, la ausencia de cromo y por supuesto, por el ronquido de su potente motor. Como el nombre Mr. Norm's es todo sobre performance, hablemos primero sobre su potente motor.

 

El Challenger vino equipado con el motor Hemi de 6.1 L, un motor ya bastante musculoso para comenzar. La primera modificación incluyo el uso de un "intercooled supercharger" Kenne Bell, una leva de tiempo variable y un múltiple de admisión en aluminio diseñado para producir su caballaje en altas revoluciones. El uso de sistema de supercharger elevo el caballaje a 425HP, pero no satisfecho, el equipo de Mr. Norm's instalo un sistema de enfriamiento del supercharger mediante liquido, que acoplado a un "throttle body" hecho a la medida aumento el caballaje a una impresionante numero de 650 caballos de fuerza.

 

La potencia de 650HP es transferida mediante el uso de la transmisión original manual Tremec de 6 velocidades, que conecta al diferencial "limited slip" equipado con una piñonería de relación de 3.92:1. Todos los modelos SRT-8 ya vienen equipados con suspensión deportiva y sistema electrónico de control de estabilidad, lo que hace innecesario cambio mayor.

 

Los frenos son originales de fabrica Brembo de cuatro pistones, ventilados y barrenados para peso y ventilación. Asisten en el manejo y la frenada, cuatro gomas Goodyear Eagle F1 de tamaño 245/45ZR20, montadas en cuatro aros forjados Alcoa que lucen una terminación descrita como "aluminum black chrome".

 

El interior de un Challenger Hemi ya en si está muy bien equipado, pero Mr. Norm's le añade unos bordados con su firma a las cabeceras de los asientos, y un emblema en el panel de instrumentos, frente al asiento del pasajero. Las alfombras también incorporan el logo de Mr. Norm's.

 

El auto vino equipado con una pantalla de navegación que integra no solo el conveniente sistema de GPS, sino los controles dactilares de un radio AM/FM, un CD/DVD player, MP3 y conexión radial Sirius de satélite. El panel de instrumentos luce relojes terminados en un color plateado con números en negro y el logo de SRT-8, dándole una apariencia sumamente deportiva.

 

En fin, Ford tiene a Shelby, a Roush, a Saleen, Chevrolet tiene a Motion y Dodge tiene a Sox & Martin y a Don Garlits, a quienes se le une Mr. Norm's. Como ven, el mercado de "tuners", glorificado en Europa esta vivito y coleando en los Estados Unidos y a juzgar por el éxito de los modelos de fabrica modificados por los grandes nombres del pasado, Autos Clsicos e Historicos con Luis Mariano piensan que parece tendremos "muscle cars" para buen rato.

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email