caguas expressway 640x100

Shelby GT-500 Eleanor de William Rodriguez - Hecho en Puerto Rico

1

Realmente es un deleite cuando uno tiene la oportunidad de trabajar un reportaje con vehículo del nivel de excelencia como el que aquí tengo el gusto de presentar. Desde hace meses veníamos tratando de coordinar la cita para la sesión de fotografía con el dueño, pero la misma ya había sido cancelada por inclemencias del tiempo, por viajes y más recientemente por el periodo de Navidades. Fue en enero, durante el fin de semana previo a la celebración del "2nd. Annual Gathering at Las Americas", que al fin pudimos acordar dicha sesión. No es necesario decirles que la espera muy bien valió la pena, pues aun cuando ya conocía el auto, la oportunidad de escudriñar el mismo, nos revelo grandes sorpresas.

12

Prácticamente no puedo señalar un área que encontrase defectos, fallas, omisiones u otro falta en la preparación y restauración de este vehículo. Cada detallito fue atendido y no se escatimo en recursos para utilizar los componentes perfectos y acoplarlos en gran armonía. Las fotos que verán a continuación son el mejor testimonio de lo aquí expresado y sin duda alguna me atrevo decir que es uno de los mejores ejemplares de Eleanor que he visto en y fuera de Puerto Rico. El auto es un Mustang¬† Shelby GT-500 Eleanor perteneciente al amigo William Rodríguez y el proyecto comenzó en julio de 2005.

3

Luego de tres años localizando, comprando y reuniendo los componentes necesarios para el proyecto, fue en el 2008, cuando comienza el proceso de la restauración del vehículo. La carrocería de Mustang GT Código "S" del 1967, fue montada en lo que conocemos una base "rotisserie", herramienta que permite el que el compacto y componentes de carrocería del mismo puedan ser volteados, facilitando el trabajo desde cualquier ángulo.

14

La carrocería y compactos fueron llevados a la lata, efectuándole el proceso de "sand-blasting", luego cubriendo la lata con los productos que protegerían los poros del metal, evitando la corrosión del metal expuesto. Una vez aplicada la base o "primer", comenzó la fase de adaptar los componentes de la carrocería Eleanor, trabajo que requirió que se modificaran ciertos componentes de la carrocería. Paso a paso la carrocería fue cogiendo forma, siendo ensamblada para pasar al proceso de pintura.

11

Mientras se trabajaba en la carrocería, William y su equipo comenzaron los trabajos en el motor del auto. La selección para el vehículo, fue un potente motor Ford V8 Cobra Jet, de 429 pulgadas cubicas de desplazamiento. Se utilizo un múltiple de admisión Edelbrock cubierto en cerámica, eje de levas Crane, caballetes de válvulas tipo "roller", también de la marca Crane; una bomba de aceite de alto volumen Mellings; un cárter de aceite de 8 cuartos Milodon; un distribuidor de corriente Mallory; un sistema eléctrico MSD; cableria de bujías Ford Motorsport y un motor de arranque Tilton.

4

5

La transferencia de todo el caballaje generado por el motor 429 a las ruedas traseras se logra mediante el uso de una transmisión Richmond de 5 velocidades y un diferencial Ford de 8.8 pulgadas con ejes de 31 estrías y una combinación de catalina y cónico de 2.73:1 asistido por un sistema de "Posi-Traction".

9

La suspensión delantera del Eleanor de nuestro reportaje es de diseño independiente HEIDTS proveniente de un Mustang II, con brazo de control tubular, amortiguadores de "coil-over" pulidos, barras de torsión y un buje de rueda que ha sido reducido por dos pulgadas. La suspensión trasera es independiente en ambas ruedas traseras, proveniente de un Mustang Cobra de 2004. La amortiguación trasera cuenta con dos¬†¬† unidades QA1 estilo "coil-over", pulidas para efectos de presentación.

El sistema de "rack & pinion" es Flaming River, también de Mustang II, acoplados a una¬†¬†¬† columna de guía en acero inoxidable tipo "tilt" de 5 posiciones de ajuste.

15

Los frenos son unos Brembo de 4 pistones de un Shelby GT-500 del 2008, combinados con rotores de 14". Los frenos traseros son de Mustang Cobra del 2004. Las ruedas son Shelby CS40, cromadas, utilizando una combinación de 20"x9" al frente y 20"x10" en la parte trasera. Los neumáticos son NITTO NT555 245/35R20 en las ruedas delanteras y 275/30R20 en las ruedas traseras.

16

La carrocería exterior utiliza focos Shelby, la nariz completa Shelby, focos PIAA delanteros, emblemas Eleanor 500E, espejos retrovisores cromados tipo "bala" Shelby; parrilla estilo "billet y los seguros de bonete de un Shelby GT-500 del 2008. Las modificaciones necesarias que fueron hechas a la carrocería las efectuó el artesano Héctor "Piny" López, del pueblo de la montana de Corozal, cuna de los mejores hojalateros de Puerto Rico.

10

Los interiores del Eleanor son igualmente impresionantes. Papo Moreno, tapicero de Corozal, fue el responsable de esta fase de la restauración. Moreno utilizo piel azul para cubrir los asientos Recaro, el tope del panel de instrumentos, los paneles de las puertas, la consola y la cubierta de la barra anti-vuelcos. Las alfombras también fueron instaladas por Moreno, utilizando un tono de contraste de azul. La capota convertible fue fabricada en material "Blue German Canvas", instalada sobre la estructura metálica original de un Mustang de dicho año.

6

8

Como han visto, los detalles de este Shelby GT-500 Eleanor son impresionantes. Cada paso fue planeado y todos los componentes estaban ya reunidos y preparados antes de comenzar la restauración del vehículo. Esto indica que hubo una planificación profesional de parte de William Rodríguez y su equipo de trabajo, siendo el resultado aparente en las fotografías que acompañan el reportaje. Fue un placer trabajar con este vehículo y un honor el presentarles a ustedes, mis amigos lectores, este producto "nativo" de nuestra Islita.

13

Si disfruto de este reportaje, compártalo con sus amigos y ayude a continuar el movimiento y crecimiento de este portal cibernético que ya es el favorito de los amantes del automovilismo dentro y fuera de Puerto Rico. Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano es leído en 46 países en 4 idiomas diferentes, recibiendo miles de vistas diarias.

7

Si usted tiene, o conoce de algún auto especial que le gustaría ver en alguno de nuestros reportajes, puede comunicarse con nosotros escribiendo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. .

2

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email