caguas expressway 640x100

1970 Dodge Super Bee 426 Hemi - Pro Street Puerto Rico

fur_14

En cada feria, cada evento de auto, cada corrida o simplemente en una reunión de "fiebrús", siempre hay un auto que se destaca de los demás. Esto es variable de acuerdo al grupo, pero siempre hay uno que nos llama la atención, y ese es el caso de este precioso Dodge Super Bee del 1970.

La ocasión fue el "Furious Wheels 2009" celebrado en los predios del Hiram Bithorn de Hato Rey, evento que durante los últimos años ha sonado duro y que atrae a cientos de autos del patio y trae vehículos especiales y celebridades internacionales.

Recibimos una llamada del Tony Garriga, en la cual nos informaba que había sido consignado para seleccionar unos autos que ocuparían una carpa especial representando la era de los "muscle cars". Conociendo a Tony desde hace muchos años, sabíamos que con el empeño y dedicación que el pone a sus intervenciones, la carpa solo tendría, como decimos en la Isla del Encanto,"crema de la buena".

Autos Clásicos e Históricos y este servidor de ustedes Luis Mariano Muñoz, visito el predio de la actividad el viernes a mediodía, para asegurarse de poder tomar las fotos necesarias sin complicaciones de espacio y publico. Estoy seguro que estarán de acuerdo que valió la pena sudar fuerte a mediodía para las fotos tomadas y que pueden ver en este reportaje y en el reportaje del evento en: Muscle Cars en Furious Wheels - Un Exito

Regresando al auto de nuestro reportaje, y como es costumbre de nuestro portal, le ofreceremos un poco de historia sobre el modelo y su nacimiento. El "Super Bee" fue la respuesta de la firma Dodge al reto que presentara la General Motors con sus modelos intermedios de alto rendimiento. Plymouth ofrecería el "Road Runner" y Dodge utilizo la carrocería del Coronet para su versión "high performance".

bee_6

En el 1970, Dodge efectúo unos cambios cosméticos para diferenciar al "Super Bee" del modelo básico del Coronet. Entre otros, el "Super Bee" recibió nuevos focos traseros, una nueva parrilla y opciones que incluían un tacómetro en el bonete y un "spoiler" trasero.

bee_1

El comprador podía ordenar la opción "R/T", que traía las franjas "bumblee bee", o las franjas tubulares que corrían a lo largo de los guarda lodos traseros, con una calcomanía de la abeja entre las franjas. Los colores del "Super Bee" era radicales y llevaban nombres como: "Plum Crazy", "Sublime" y "Go-Mango".

bee_2

El 1970 fue el último año en que Dodge ofreciera la opción de "Super Bee" en la carrocería Coronet. La producción para el año fue de 3,966 Coupés con poste y 11,540 Coupés capota dura. Las opciones de motor incluían el 383 de 335 caballos de fuerza, el 44¬∫ de 375hp y el poderoso Hemi 426 de 425 caballitos.

Para el 1970, el "Super Bee" con el motor 383 aceleraba de 0-60mph en 7.1 segundos y el 426 Hemi lo hacia en 5.3 segundos. Señores, esos tiempos del "Super Bee" Hemi 426 cumplen 40 años este otoño. Bastante bueno para un viejito, ah!

Nuestro auto fue creado por el equipo de Tito Nova e Iván Rodríguez, recibiendo la pintura a manos de Kino Arepa. El auto mantiene un exterior prácticamente original, pero ha recibido un transplante de corazón, recibiendo un motor Hemi moderno, de 474 pulgadas cúbicas que desarrolla 480 caballos de fuerza.

bee_4

El vehiculo utiliza la transmisión original de 4 velocidades con su palanca tipo "machete", y también el diferencial Dana de fabrica, suficientemente resistente para cualquier caballaje. El chasis se mantiene original también, habiendo solamente sido modificado los guardalodos interiores traseros para acomodar los aros de 20 pulgadas de diámetro y las gigantescas gomas necesarias para que el carrito agarre el asfalto.

bee_7

Los interiores del auto están completamente originales, añadiéndole solamente una mascota que mantenga el asiento caliente.

bee_5

El equipo de Tito Nova, Iván Rodríguez y Kino Arepa ya están trabajando en su próximo proyecto y promete que superara todas las expectativas. Se trata de un Charger del 1970 con todos los "periquitos" y la mala intención. Juzgando por el proyecto del "Super Bee" estamos seguros que este estará fabuloso. Tito ya nos prometió un ‚Äòsneak preview", así que les tendremos al tanto. Hasta la próxima.

bee_3

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email