caguas expressway 640x100

AC Frua Cupe 1968 - Bello Estilo Italiano con Mucho Musculo Americano

2

Por Luis Mariano Muñoz – Fotografía: Colaboración Hyman Ltd. Classic Cars

El Frua AC 428 de nuestro reportaje es vehículo rápido, lujoso y extremadamente modelo gran turismo. Su hermosa carrocería diseñada y construida por Pietro Frua, sobre un rigido chasis tubular con una suspensión de muelles completamente independiente fabricada por AC Cars, derivada del diseño utilizado para el Cobra 427. El AC 428 fue un serio competidor para modelos como Jensen y Aston Martin, con un performance comparable con los mas rápidos exóticos como Ferrari y Maserati a una fracción del costo de su competencia.

4

El chasis, derivado del utilizado por el legendario Cobra 427, pero con una tubería longitudinal más grande y fuerte que el 427 Cobra, y una distancia entre ejes 6 pulgadas más larga, muelles en las cuatro esquinas y un diferencial “limited slip”.

5

Debajo del bonete se encuentra un bloque FE Ford V8 de 428 pulgadas cubicas, similar al que podía encontrarse en el Galaxie y el Shelby Mustang GT-500. El motor tenía un impresionante torque de 426 lb-ft, y un caballaje que podía variar entre 345 a 475 caballos de fuerza, dependiendo las opciones seleccionadas por el cliente.

9

11

Sus cualidades como modelo gran turismo se prestaron muy bien para utilizar la transmisión automática C6 de 3 velocidades, por lo que la mayoría de los autos producidos utilizaron esta opción. Al final solo 81 modelos AC 428 fueron construidos, de los cuales unos 50 fueron el estilo aerodinámico “fastback” como el que les presentamos en el reportaje.

14

10

7

El auto fue terminado en una pintura Médium Blue Metallic con interiores negros. El auto que aquí mostramos tiene apenas 82,000 millas en el odómetro, siendo un auto altamente mantenido y protegido. El auto tiene algunas opciones de lujo como ventanas eléctricas y radio AM/FM/Cassette.

6

8

La publicación Autocar describió el AC 428 como “impresionante”, acelerando de 0-60mph en apenas 5.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 145mph. Sus atractivas líneas, un motor potente y duradero hacen del AC 428 un rarísimo ejemplar de lo mejor de la categoría gran turismo.

3

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email