caguas expressway 640x100

PR PRO Drift & Project "D" R/C se Lucen en Race Car Expo 2014

1 1

Fotos: Mark Smesdat & Luis Mariano

Sin duda, los grupos más organizados y preparados para la exhibición de Race Car Expo de Plaza Las Americas fueron los representantes de la modalidad de Drifting, específicamente el grupo de PR PRO Drift y el Project D R/C Club, quien represento la modalidad a escala. Para poder ofrecer a ambos grupos el mayor espacio posible para sus respectivos grupos, les fue asignado un local especial en el tercer nivel de Plaza, frente a la tienda Walgreens.

Es norma que los participantes en el tercer nivel hacen su entrada el sábado antes del lunes en el que la feria abre. Estos vehículos entran por el multi piso original de Plaza, y entran a los pasillo mediante un puente construido para dicho propósito por Empresas Fonalledas. El sábado 7 de junio fue uno mojadito, por lo que los autos fueron acomodándose el el puente como tal, bajo techo, para que pudiesen secarse antes entrar al pasillo.

10

11

Esto hecho y de acuerdo a lo establecido con los presidentes de ambos grupos, los vehículos fueron acomodados en el interior del local, tomando en consideración modelo, año, estilo y marca. Las reglas de seguridad que aplican a los pasillos en Plaza no aplican cuando los autos están dentro de un local, por lo que la participación en proporción al espacio es mucho mayor. Diecisiete autos de Drift fueron exhibidos en el local, dejando aun suficiente espacio para crear la pista de autos a escala y permitir amplios pasillos interiores para el flujo de público.

12

14

17

Ariel Caraballo, presidente de PR PRO Drift hizo arreglos para la presentación de videos de eventos de Drift locales, en un monitor localizado junto a los autos. El grupo también se las arreglo para tener representantes del club durante toda la semana, de manera que pudiesen contestar las preguntas del público visitante al Centro de Todo.

3

4

5

6

7

8

9

15

16

PROJECT "D" R/C Club - Drifting a Escala

En la misma manera, que los autos de tamaño real tuvieron una lucida presentación, sus homólogos a escala brillaron por su organización y profesionalismo. El Project D R/C Club, dirigido por Juan Rodríguez, no solo fue responsable del diseño de la pista, sino de la organización de varios eventos y competencias durante la semana de la feria.

20

Los autos a escala compiten bajo las mismas reglas de los autos de Drifting de tamaño real, y sus pruebas y exhibiciones son sumamente emocionantes. Diferente a los autos reales, los modelos a escala son manejados por un control remoto, girando una rueda (no necesariamente en la misma dirección que el auto rueda, lo que requiere anticipación, visión y un tacto fino para mantener los autos en curso y tocando los puntos marcados y que representan el ángulo idóneo por el cual serán juzgados.

35

Las noches de los martes y los jueves son los días en que normalmente los grupos se reúnen para practicar, acción que se traslado a Plaza, llegando participantes de todos los puntos de la isla. El día sábado se celebro la competencia especial, proclamando campeones en las categorías Novato y Experto.

36

Los autos escala atrajeron grupos completos de familias que se sentaban en el piso frente a la vitrina o en el interior del local a ver la acción. Era común oír los gritos de júbilos de los menuditos, vitoreando al auto que habían adoptado en el momento. Las caritas felices de esos jovencito y jovencitas le alegraban el día a cualquiera. Esperamos poder continuar presentando este tipo de eventos en Plaza Las Americas para el disfrute de todos.

19

18

Felicitamos a los coordinadores y socios de cada uno de estos dos grupos por su contribución a que el Race Car Expo fuera uno especial para cientos de los más jóvenes de la afición.

No se pierda los siguientes videos tomados durante la semana del Race Car Expo y pendientes al programa de TV que incluirá lo pertinente a los autos de escala, programa especial que irá al aire por TIVA-TV el martes 1ro. de julio a las 10:00pm, repitiéndose el domingo 6 a las 7:30pm, el viernes 11 a las 10:00pm y el sábado 19 a las 5:30pm.

VIDEOS DE LOS VEHICULOS DE DRIFT EN EL 3ER. NIVEL:

Videos de Drift del PR PRO Drift Club:

http://youtu.be/222O8HUux80

http://youtu.be/odnfKEgRAYY

Video de Project D R/C Club:

http://youtu.be/23i2yN7D4VI

 http://youtu.be/5JfHiXAurs8

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email