caguas expressway 640x100

McLaren P1 & P1 GTR - El Otro Super Carro "Plug-In" de 1 Millon de Dolares

1

Por Luis Mariano Muñoz

El McLaren P1 es un vehículo de producción limitada deportivo “plug-in”, fabricado por la compañía Británica McLaren Automotive. El modelo concepto debuto en el Paris Motor Show en el 2012, y la entrega oficial de vehículos a clientes al detal comenzó en octubre de 2013. La producción completa del McLaren P1, 275 unidades, fue vendida en solo 30 días, en noviembre del mismo año. Una versión de “pista solamente” del P1, el McLaren P1 GTR fue develada en el Motor Show de Ginebra en el 2015, y su sumamente limitada producción de 35 autos, fue ofrecida exclusivamente a los 375 dueños del primer modelo McLaren P1.

El modelo P1 es considerado como el muy esperado sucesor del McLaren F1, utilizando propulsión hibrida de la tecnología de Fórmula Uno. Este no tiene la configuración de tres asientos de su predecesor. Al, el McLaren P1 igual que el McLaren F1 de carretera de 1992.

14

Tiene el diseño “mid-engine”, tracción trasera y utiliza fibra de carbón para el monocasco y la estructura de la barra antivuelco en el techo, denominada “MonoCage”, que es un desarrollo del “MonoCell” utilizado en los modelos MP4-12C y MP4-12C Spider.

10

El P1 utiliza un motor de gasolina de 3.8 Litros con doble turbo cargador, que desarrolla 727HP y 719 libras de torque a 2.4 Barras, girando unas 7,500RPM, este combinado a un motor eléctrico desarrollado por McLaren que genera 176HP para un total de 903HP y 978 libras de torque. La potencia del motor pasa a las ruedas traseras a través de una transmisión de 7 velocidades Graziano que utiliza doble embrague.

9

El poder del motor eléctrico es almacenado en una batería de 324 células de “lithium-ion” de alta densidad, desarrollado por la firma Johnson Matthey, localizada detrás de la cabina. La batería puede ser cargada por el propio motor o mediante un sistema de “plug-in” que toma unas 2 horas para una carga completa.

8

El P1 utiliza tecnología derivada de la Fórmula Uno, como el IPAS o “Instant Power Assist System”, que le da una inyección instantánea de fuerza al activar el motor eléctrico; el DRS o “Drag Reduction System”, que regula el alerón trasero, aumentando así la velocidad en línea. Ambos sistemas, el IPAS y el DRS, son operados desde dos botones en el guía.

6

El McLaren P1 acelera de 0-62MPH en solo 2.8 segundos, de 0 a 124MPH en 6.8 segundos y de 0 a 186MPH en 16.5 segundos, lo que lo hace 5.5 segundos más rápido que su predecesor, el McLaren F1. El P1 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 247MPH, pero esta regulado electrónicamente a una velocidad máxima de 217MPH.

12

11

Mediante el uso de gomas Pirelli P-Zero Corsa y unos frenos de cerámica-carbón, el P1 puede frenar de 186MPH a 0 en una distancia de 246 metros y de 60 MPH a 0 en 30.2 metros.

4

7

P1 GTR

17

Para celebrar el 20 aniversario del triunfo de McLaren en las 24 Horas de Le Mans de 1995, la firma debuto la versión McLaren P1 GTR en el Motor Show de Ginebra, una versión de pista solamente del modelo P1.

16

McLaren sostiene que este será el más potente auto nunca antes fabricado por la marca, con un caballaje proyectado en unos 987HP. El auto vendrá equipado con gomas “slick” de competencia y para asegurar un agarre máximo, las aerodinámicas y el “downforce” serán equivalentes a un auto de pista, no de carretera. El auto utilizara una nueva suspensión de altura fija preprada para carreras, un alerón fijo con capacidad de utilizar el sistema DRS y un escape exclusivamente diseñado para el GTR. Es la intención de McLaren el ofrecer una experiencia de pista incomparable.

15

Solamente los dueños de los 375 McLaren P1 fabricados serán invitados a adquirir uno de solo 35 autos GTR de la producción extra limitada. Los vehículos serán exclusivamente construidos, mantenidos y corridos por el departamento de “McLaren Special Operations”, lo que se traduce que aunque su dueño haya pagado aproximadamente $1.3 millones de dólares por el auto, solamente MSO podrá trabajarlo.

13

4

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email