caguas expressway 640x100

Arriba a Puerto Rico un Hot Rod Ford 1933 de Factory Five

1

Fotos por Luis Mariano

En junio de 2009 publicamos un reportaje sobre un nuevo producto que la firma Factory Five de Waterham, MA había incluido en su línea de “kits cars”, si así desean llamarle, para ampliar sus ya existentes versiones del AC Cobra, Cobra Daytona Coupe y Ford GT-40. Ese vehículo fue una recreación de un Ford 1933 fabricado al estilo hot rod, con todas las características que identifican un hot rod, “chopped”, “channeled”, “shaved” y todos los otros términos anglos y características de los primeros hot rods de fines de los cuarenta y comienzos de los cincuenta.

3

Poco nos imaginábamos entonces, que el futuro nos tendría previsto el que pudiésemos hacer un reportaje completo de uno de estos autos aquí en Puerto Rico. Gracias a la bendición del Todopoderoso y la reciente adquisición del amigo Jaime Fullana, es oportunidad se nos presento y aquí nuestro reportaje.

5

Utilizando un señalamiento que hiciésemos en nuestro reportaje de junio de 2009 aclaramos: “Cabe señalar que este proyecto no podríamos describirlo como un “kit car”, entendiendo que se acomoda más a lo que podríamos describir como una arquitectura automotriz customizada, utilizando las líneas clásicas del auto que le dio nombre al movimiento de Hot Rod, pero amarrando la misma a un chasis de alto rendimiento, una suspensión de diseño avanzado, frenos de alta tecnología y aros y gomas de bajo perfil y agresivo agarre”.

4

Es poco lo que podemos añadir a lo que ya estipulamos hace cuatro años atrás, excepto que las fotos que acompañan este reportaje fueron tomadas en la Isla del Encanto, en los talleres de Kat Kare, firma que hizo las gestiones de trasladar el auto a nuestras playas.

6

Siguiendo la tradición de los hot rod originales, los productos de Factory Five son todos idénticos y a la vez cada uno diferente del próximo. Las opciones que ofrece el fabricante del hot rod son amplias y si le sumamos las modificaciones o los accesorios que cada dueño opta por utilizar en su versión del Ford de 1933, cada auto es totalmente distinto.

2

En el reportaje original, el cual aquí incluimos el enlace para que visiten y obtenga el trasfondo de la fabrica y el modelo, encontraran visuales del auto en sus versiones convertibles, capota dura, capota dura en tela, con bonete, sin bonete, con guarda lodos, sin guarda lodos, escapes exteriores, escapes debajo del chasis, aros y gomas clásicos, aros y gomas modernos, con flamas, sin flamas, en un solo color, en color mate y versiones multi colores.

8

7

Si pasamos al interior entramos en otro mundo de diferencia entre un auto y otro. Fullana opto por butacas tapizadas en piel gris con arneses de competencia, el guía en billet, transmisión manual, equipo de sonido y aire acondicionado. Como verán en las fotos del primer reportaje, otros no fueron tan sofisticados y crearon un hot rod agresivo, mas de carrera que de calle. Cada dueño, haciendo de su vehículo su personalidad extendida, o la recreación de un sueno.

9

10

No importa el estilo que el dueño seleccione, el auto queda espectacular, ofreciendo, por un precio relativamente módico a los estándar de hoy, un vehículo atractivo, seguro, emocionante y diferente. Que les parece?

Para visitar el reportaje original de junio de 2009 solo tiene que hacer clic en el siguiente enlace: http://www.autosclasicosehistoricos.com/index.php/archivo/hot-rod/293-factory-five-rpesenta-nuevo-proyecto-ford-1933-hot-rod.html

11

13

12

14

15

16

NOTA: Estamos tratando de localizar vehículos estilo hot rod para la exhibición de Plaza Las Americas de “Pasatiempos Extremos” a celebrarse a comienzos de agosto. Si tiene un hot rod, o puede sugerirnos alguno, por favor escriba a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y envíenos una foto del mismo.

Promo Se Buscan Hot Rods

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email