caguas expressway 640x100

Hot Rod 1932 - Nuevo y Tradicional

1

Cuando hablamos de un “hot rod” tradicional, posiblemente se nos viene a la mente la imagen de algunos de los ‘rat rods” que se exhibieron en Plaza Las Americas el pasado mes de agosto de 2012 durante la celebración del evento de Pasatiempos Extremos. Vehículos hechos con pedazos remanentes, alambrados rústicamente, sin pintar y con una combinación de componentes que parecen, y muchas veces son, sacados de un lote de rastros o “junker” como los conocemos en buen castellano. Pero el término “hot rod tradicional” es abarcador y también puede incluir bellas obras de arte hechas al estilo de las décadas de los cincuenta y sesenta.

5

Ese último es el caso del auto que les presentamos en este reportaje, un Ford de 1932 conocido en sus tiempos como el “Dreamer”, cuando fue reseñado en la popular revista Norteamericana de “Rod & Custom” en el 2001. El vehículo se encuentra en condiciones de excelencia, algo que podrán comprobar por las fotos que acompañan el reportaje.

4

Comencemos con lo obvio en forma general y más adelante lo iremos detallando y calificando. Se trata de una carrocería en fibra de vidrio fabricada y vendida por la legendaria firma Speedway y conocida como el estilo “Lo-Boy Body”. La caja fue llevada a la base, protegida y cubierta antes de que se cubriera con varias capas de pintura PPEG color naranja (Oh’So Orange) y complementado con un agresivo diseño de flamas color verde metálico de PPG identificado como “Key Lime”. El diseño de flamas verdes cubre el marco de la parrilla y comienza nuevamente desde el comienzo de la caja, extendiéndose hasta el área de las puertas. Tanto el color naranja como las flamas verdes contienen una buena dosis de “metal flake”, destacando un tremendo brillo bajo la luz solar.

Acentúa el espectacular trabajo de pintura una serie de accesorios cromados y/o pulidos que comienzan desde el frente, una parrilla custom pulida donde se acomodan dos focos redondos y una suspensión delantera completamente pulida y cromada. El bonete y los paneles laterales del bonete el Ford del ’32 se quedaron fuera del diseño, utilizando solamente dos tubos finos de cromados de soporte que permiten una clara vista del poderoso y atractivo motor V8 “small-block” Chevrolet. El constructor selecciono como cristal delantero una pieza baja y aerodinámica que toma una curva en las esquinas, algo visualmente impactante e igualmente eficiente al cortar el aire. Naturalmente la caja de fibra de vidrio no incorpora puertas, solamente destacándose en los lados unos espejito redondos pequeños típicos de la era de los treinta. Un par de luces LED rectangulares montadas “flush” en la parte trasera dan el toque moderno sin restarle al estilo “vintage” del vehículo.

6

Con una apariencia como la que tiene este “hot rod”, no podía ni siquiera considerarse el uso de un motorcito enclenque, por lo que se selecciono el uso de un motor pequeño Chevrolet, “boreado y estroqueado” a 383 pulgadas cubicas, utilizando otros componentes especiales como eje de leva “roller”, pistones de alta compresión, tapas de bloque modificadas, etc. El foco central del motor es el supercharger Holley estilo Rootes, que envía aire presurizado a través de dos carburadores Holley y un múltiple de admisión de la misma marca. Un distribuidor “billet” respaldado por un equipo MSD se ocupa de enviar la chispa necesaria para que el motor encienda eficientemente. El toque final lo ofrece una gama de tapas de válvulas, poleas y cubiertas cromadas o pulidas y un agresivo “scoop” de doble entrada.

7

Un chasis trabajado de forma sencilla pero como muchos detallitos yace debajo de la carrocería y amarra el motor, la transmisión TH-350 y el diferencial de Ford de 9 pulgadas que ha sido apropiadamente acortado. La suspensión trasera es sencilla, utilizando una pareja de amortiguadores “coil-over” y un par de barras de tracción altamente pulidas. Unos aros tipo “smoothie” con pequeños tapa bocinas cromados (15”x6” al frente y 15”x10” atrás) y gomas Coker Vintage completan la apariencia del auto.

9

En el interior, el auto fue tapizado en color blanco con acentos negros. Se utilizo un asiento completo de banco como respaldar, pero la base fue cortada, ya que el espacio es interrumpido por el túnel de la transmisión. Alfombras negras completan el trabajo de tapizado. El panel de instrumentos lleva un marco color naranja, con su cara en blanco, donde se montan una serie de relojes e instrumentos de medición estilo Vintage también en blanco, con unas flamas verdes en el interior, combinando con el estilo exterior del auto. El constructor utilizo una columna del guía Ididit de tipo “tilt” y un volante en “billet”, forrado en piel blanca.

8

La palabra espectacular apenas comienza a describir este fantástico “hot rod” tradicional. El que lo bautizo “Dreamer” de seguro sonaba con el todas las noches, algo que probablemente contagie a muchos de ustedes, mis buenos amigos lectores.

10 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email