caguas expressway 640x100

La Gran Fiesta de Autos Antiguos y los Hot Rods

1HR

Desde hace un par de años se nota un incremento en la participación de los denominados Hot Rods en eventos de exhibición de autos alrededor de la isla. Este crecimiento es ancho, cubriendo la gama de todos los vehículos que caerían dentro de dicha categoría.

Por supuesto, la imagen que viene a la mente es la de la cajita de un Ford del '27 o del '32, sin guardalodos, con un motor gigante, gomas de motora al frente y gigantescas gomas en la parte trasera, y un diferencial con la pina cromada, por supuesto pintado en colores brillantes, metal-flake y flamas. Claro que de esos los hay, pero también la apariencia de los "bielas calientes" ha evolucionado para incluir otros estilos de vehículos.

11HR

Los visuales que disfrutaran a continuación presentan una especie de catalogo, de muestrario de lo diferente que estos Hot Rods pueden ser. Podrán ver el Ford 34 Coupe de Freddie Ronda con su pintura roja, flamas y retrato en air-brush, pero compárenlo con otro Ford '34, este Cabriolet que estuvo presente también.

16HR

17HR

Claro, verán dos pick-up muy parecidas y a la misma vez muy diferentes, cual les gusta más? Sera cuestión de gusto o de preferencia? Esa es la pregunta eterna, cuál de estos representa el movimiento. Luego de estudiar la historia y apreciar el desarrollo del movimiento tengo que decir que TODOS son representantes del grupo.

9HR

10HR

14HR

Lo último en esta categoría son los llamados "rat rods", vehículos fabricados en el segundo milenio, equipados con componentes y tecnología del momento, pero emulando la apariencia de los vehículos fabricados a comienzos de los años cincuenta. Su terminación es rustica, algunos pintados a brocha, utilizan accesorios como carabelas, puntas de lanza o flecha, asientos en metal, en fin, un vehículo sumamente crudo en su superficie.

2HR

3HR

4HR

5HR

6HR

13HR

Claro, siempre estarán los vehículos de fines de los cuarenta con sus carrocerías completas pero con un motor, transmisión y diferencial moderno. Estos están equipados con butacas del último diseño, aire acondicionado, power steering y otros componentes modernos que brinden confort y seguridad a sus pasajeros.

12HR

15HR

Cabe mencionar, que los vehículos de los cuarenta básicamente marcan el territorio que enmarca la descripción del hot rod, ya que los autos más modernos, de la década de los cincuenta en adelante, aunque similarmente equipados, ya caen dentro de la descripción de un Resto-Mod. Comprenden? Si, No? Bueno, disfruten de las fotos como quiera y hablaremos luego!

7HR

8HR

Pendientes a reportaje sobre los Muscle Cars y otros grupos presentes en Autos Clasicos e Historicos y en el programa televisisvo de Autos con Luis Mariano TV que ira al aire por el Canal 30 y 31.1 de Garage TV Puerto Rico.

18HR

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email