caguas expressway 640x100

1934 Ford Coupe en Esteroides - Tremendo Hot Rod

2

Autos Clásicos e Históricos con Luis Mariano

En el mundo de los "hot rods", hay vehículos construidos para carretera, otros construidos para el cuarto de milla y otros destinados al estrellato, asistiendo a los eventos especiales de los denominados hot rods, acumulando trofeos por su apariencia, ingeniería y terminado. Entonces, hay otros que cualifican para todo lo anterior, el auto de nuestro reportaje cae en esa exclusiva categoría.

3

Se trata de una carrocería en fibra de vidrio de un Ford Coupe del 1934, "chopped y channeled", montada en un chasis tubular especialmente fabricado para el propósito, interiores hechos a la medida, con un motor Chevrolet 350 (ZZ350) de caja, obtenido de GM Performance Parts, al cual se le ha montado un supercharger y que desarrolla sobre 600 caballos de fuerza. Comienzan a ver el panorama? Un vehículo único cuyos atributos son acentuados con una pintura negra y un diseño de flamas en tonos verdes.

5

Su construcción tomo más de tres años y la dedicación y atención a detalles es obvia al ver la manera en que la carrocería, paneles y puertas se acoplan. Los componentes de fibra de vidrio lucen tan reales como la carrocería de metal original, observando perfecta geometría entre cada panel y la caja.

El contraste de la pintura negra azabache y el abundante cromo utilizado en el motor es genial y el uso de flamas en color verde limón y la franjas finas en purpura ofrecen el toque final. La parrilla es una réplica exacta de la pieza original Ford, incluyendo el emblema de Ford V8 en el tope del marco del radiador.

9

Las puertas y el maletero están desprovistas de manivelas o cerraduras, escondiendo el mecanismo en el interior del panel de la puerta y activados con un beeper electrónico. Las puertas abren al estilo suicida, aumentando la apariencia clásica del auto. Los focos son especiales, tanto al frente como atrás, y complementan la apariencia pseudo clásica del hot rod.

El motor fue comprado a GM Performance Parts, lo que se conoce como un "crate engine" e identificado con las siglas ZZ350. A este se le ha añadido un Blower de BDS modelo 6-72, en el cual sientan dos carburadores Demon. Un sistema de encendido MSD completa un motor que produce sobre 600 caballos de fuerza.

4

Un sistema de silenciadores Hushpower canalizan el escape sin alterar el fiero ronquido que caracteriza un motor pequeño Chevrolet altamente modificado. Civilizándolo un poco, el constructor le instalo un compresor de aire acondicionado y un potente alternador, cromados por supuesto.

10

La transmisión es una GM Turbo 350 automática de tres velocidades, debidamente modificada para garantizar y aprovechar durabilidad y la aplicación de los 600HP del motor. Esta utiliza un cárter de aceite en aluminio pulido y cromado, combinando utilidad con apariencia. La potencia pasa al diferencial Halibrand de competencia mediante un eje de cardan especialmente fabricad. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, siendo los traseros lo que se conoce como "inboard brakes", técnica que el fabricante ingles Jaguar presento al mundo en su modelo XK-E.

6

En el interior, el constructor utilizo butacas que ofrecen suficiente respaldo lateral, pero que están unidas al estilo clásico de banco. La columna del guía fue donada por un Corvette C4, con características "tilt y telescopic". El panel de instrumentos es sencillo, con solo los relojes necesarios.

7

Los aros de rueda son Mickey Thompson HR-1, forjados y pulidos, de 18 pulgadas de diámetro al frente y 20 pulgadas de diámetro en la parte trasera. Las gigantescas gomas traseras también son de fabricación Mickey Thompson.

8

La apariencia y función de este vehículo, sumados a la calidad de terminación hacen de este Coupe Ford del 1934, el Hot Rod perfecto. Que les parece?

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email