caguas expressway 640x100

P32 Lincoln Zephyr V-12 Hot Rod - Creación de Chip Foose

p32_1

El nombre de Chip Foose es normalmente asociado por sus creaciones de vehículos estilo "hot rod" fabricados utilizando técnica moderna y componentes que le dan un nuevo estilo, un nuevo aire a sus diseños, normalmente saliéndose de la escuela tradicional de los renombrados "hot rod" de los años cincuenta. Sin embargo, con este modelo bautizado como P32 Lincoln Zephyr V12, Foose regresa al diseño de la vieja escuela, fabricando un vehiculo que nos recuerda esos primeros hot rods creados a finales de la Segunda Guerra Mundial.

Esta nueva creación de la estrella del programa televisivo de "Overhaulin", comenzó con una carrocería de Ford del 1932, que ha sido extensamente modificada para acomodar las puertas y los guardalodos traseros en forma tal que lleven una mejor proporción con el resto del vehiculo. Las puertas fueron estiradas dos pulgadas, eliminando la misma medida de los paneles traseros.

p32_2

Podrán notar que a través de la construcción de la carrocería del auto se notan las costuras o puntos de soldadura, algo que se hizo a propósito, para que el trabajo o producto final luciese más como un avión de guerra reparado, que un auto de show. Los cientos de jóvenes militares que regresaron de la guerra querían incorporar algunas de las características de los aviones que volaron en Europa, a sus nuevas vehículos creados para que corrieran rápido y que se ganaron el nombre de "hot rod" a comienzos de los años cincuenta.

p32_6

Obviamente, mirando el frente del auto, la pieza que llama de inmediato la atención es el cono formado en aluminio, que emula la pieza donde se montaría la hélice en un avión. Por supuesto, los escapes saliendo de los paneles laterales de la cubierta del motor contribuyen al efecto aeronáutico, algo que es asistido por el peculiar sonido del motor Lincoln de 12 cilindros. El compartimiento del motor es sencillo y a la vez atractivo, donde obviamente domina la imagen del motor V12 con sus escapes tipo "zoomie" de los aviones de caza de la Segunda Guerra Mundial.

p32_5

El panel de instrumentos proviene de un Lincoln Zephyr del 1938, que ha sido cortada para acomodarse dentro de las medidas de ancho de una carrocería de Ford del 1932. En total el panel del Lincoln fue reducido por 8 pulgadas, eliminándose dos ceniceros que originalmente venían a ambos lados del núcleo de relojes. El guía también sale de un Lincoln, pero en este caso un modelo de terminado "Bakelite" de los vehículos de los años cuarenta.

p32_3

Los asientos del P32 provienen de un bombardero B-17 de la Segunda Guerra Mundial, y los cinturones de seguridad también son originales de avión de la época. Según Foose, compro los asientos y los cinturones en un "Army Surplus" por cien dólares. El parabrisas es hecho a la medida y continuando con el tema aerodinámico, siendo la pieza central de vidrio, y las piezas de los extremos del "plexi-glass".

p32_4

Como han podido apreciar por la fotografía adjunta, el producto final cumplió con el cometido de aparentar ser un vehiculo fabricado en los años cuarenta o cincuenta, hecho de piezas extraídas de un bombardero o avión de caza militar. El motor Lincoln de 12 cilindros "flat-head" ofrece el toque final, identificando este "hot rod" como uno de los originales.

p32_7

Para información adicional sobre Chip Foose o alguna otra de sus famosas creaciones, pueden visitar a: www.chipfoose.com

p32_8

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email