caguas expressway 640x100

A la Venta Historico Rolls-Royce Silver Ghost Playboy Roadster 1923

1

Foto colaboracion Hyman Ltd.

El Rolls-Royce Silver Ghost ha sido el estándar mundial de los autos de la Pre-Guerra. Apareció pro primera vez en el 1907, probándose una y otra vez por si excepcional calidad y confiabilidad. Originalmente propulsado por un motor de 6 cilindros en línea de válvulas al costado de 7.2 Litros, posteriormente por uno de 7.4 Litros, que se destaco por una robusta construcción y por su silencioso funcionamiento.

4

5

Comparado con las maquinas de su tiempo, el Silver Ghost era una maravilla de una ingeniería sofisticada y calidad de construcción.

Sus características generaron una gran demanda en America, expandiéndose la producción en el 1921 a una nueva planta de ensamblaje en Springfield, Massachusetts. Inicialmente los autos fabricados en Springfield eran construidos a las mismas especificaciones de sus contrapartes ingleses, pero según paso el tiempo, los autos fabricados en USA utilizaron componentes y piezas particulares de su producción, como por ejemplo, un sistema eléctrico Bosch Americano, unas ruedas particulares, y al final de su tirada de producción, una transmisión específica para los Estados Unidos con la palanca de velocidades al centro.

3

El auto que les presentamos, Chasis Número 355XH, es uno excepcional, con una extensa documentación que data cuando era nuevo. En el 1923 fue vendido a “Tack” Hardwick, un graduado de Harvard y “quarterback” del equipo de football de Harvard, ganadores del Campeonato Nacional de 1912.

Tras su graduación, Hardwick tuvo una distinguida carrera militar como oficial de artillería durante la Primera Guerra Mundial, y a su regreso se unió a la prestigiosa firma Benton, Stone & Hardwick, ordeno el 355XH, con una carrocería Touring Pall Mall.

Para los años treinta, el auto pasó de manos, y fue exhibido en el concesionario de Tom Mix en Boston. El auto fue vendido por la suma de $1,750.00 a un joven de Delaware de nombre Fred Roe. Roe, impresionado por la calidad de su Rolls-Royce, se convirtió en uno de los socios fundadores del Rolls-Royce Club. Roe sirvió tanto como Presidente del Club como de Vice-Presidente Técnico, convirtiéndose en una verdadera autoridad automotriz de la época. Eventualmente Roe escribió un importante libro sobre la Marca Duesenberg.

12

El 355XH pasó varias veces más de mano, incluyendo otros oficiales del Club Rolls-Royce como Everett Pauls y Cort Pauls. Fue estando en manos de Everett, que el auto recibió la carrocería que hoy en día mantiene. La carrocería original estaba un poco deteriorada, por lo que fue reemplazada por la deportiva “Playboy Body”. La carrocería Touring original fue salvada y hoy en día esta puesta sobre otro Springfield Silver Ghost en el Museo Heritage de Sándwich, MA. Aunque muchas carrocerías Playboy tenían ventanas funcionales, el corte lateral del 355XH no permitía la instalación de las mismas, por lo que utiliza unas cortinas de lona removibles. De acuerdo a la información suministrada por el dueño actual, la carrocería Playboy, construida por Chalmers, aun utiliza el bonete y guardalodos originales.

13

El auto fue objeto de una extensa restauración, algo que podemos apreciar en la fotografía incluida. El motor fue reconstruido utilizando pistones originales Hepworth, nuevos cojinetes y todas las piezas fueron restaurados a su condición original. El radiador fue reconstruido, el sistema de combustible limpiado en su totalidad y sellado. El chasis también fue restaurado, incluyendo el reemplazo, frenos, tambores, bujes, etc.

6

Acorde al trabajo mecánico efectuado, su aspecto cosmético recibió igual atención. la caja fue terminada en una atractiva combinación de dos tonos de gris, con unas franjas rojas. Los discos de las ruedas pulidos a un alto brillo, montados sobre unas ruedas de rayo pintadas de rojo, en las cuales montan unas gomas Michelin banda negra.

11

2

El auto contiene suficientes accesorios, incluyendo doble rueda de repuesta montadas sobre los guardalodos, estribos en madera con el detalle de una alfombra para limpiarse los zapatos antes de abordar el auto, focos delanteros doble y hasta la mascota del “Flying Lady” es la correcta para un auto fabricado en Springfield.

10

Los interiores y la capota son simplemente espectaculares, restaurados por Peter Davidson, utilizando una suculenta piel gris y canvas gris oscuro para la capota. Hasta el “tool kit” original forma parte de la restauración.

8

9

Los modelos Silver Ghost son famosos por su excelente rodaje y este ejemplar no es la excepción. El trabajo de restauración y su documentada historia hacen del 355XH un excelente ejemplar de la marca. El auto es ofrecido por la firma Hyman Cars Ltd. Por la suma de $385,000.00 USD.

14

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email