caguas expressway 640x100

Coleccion Roger Baillon a Subasta Publica

2

El pasado 5 de diciembre, la publicación cibernética Old Motor publico las históricas fotos de Remi Dargegen de la Colección de Roger Baillon, colección que pronto ira a subasta por la firma Artcurial Motorcars en la celebración del Retromobile Paris en febrero de 2015.

El descubrimiento de esta colección ocurre tras una llamada a la firma Artcurial Motorcars, para que se hiciesen cargo del manejo de la colección de Roger Baillon. Pierre Novikoff y Matthieu Lamoure, del Departamento de Colecciones de Auto, quienes salieron de inmediato a un pueblito en el oeste de Francia, donde se encuentra la colección.

21

Por alguna razón desconocida, Roger Baillon mantuvo este grupo de autos separados del primer grupo de 50 autos clásicos que vendió en el 1970. Los autos estaban almacenados en otra localización dentro de la propiedad. La existencia de la mayoría de este segundo grupo era desconocido para el mundo de los coleccionistas e inclusive, la propia Familia Baillon desconocía de la existencia de muchos de estos.

6

El talentoso y reconocido fotógrafo Remi Dargegen documento la colección antes de que ninguno de los autos fuese movido o molestado por la firma Artcurial Motorcars. La firma de subastas y el fotógrafo accedieron a compartir su trabajo con el mundo aficionado.

5

Roger Baillon comenzó a formar su colección de autos de la Pre-Guerra a comienzos de la década de los cincuenta, con miras a establecer un museo. Durante los años setenta, y antes de que nada pudiese hacerse con los autos, su firma de transportación sufrió serias pérdidas, lo que obligo a Baillon a vender 50 de los autos de su colección.

7

Tras la venta de esos cincuenta autos, el mundo aficionado perdió interés en el tema, lo que dejo el restante de la colección almacenada por décadas no en la mejor manera, según documentan e ilustran las fotos de Remi Dargegen.

Algunos de los más renombrados autos que forman parte de la colección que sera puesta a la venta por Artcurial incluye: varios Talbot-Lago T26; un rarísimo “Grand Sport Aerodynamique”, un Cabriolet que perteneció al Rey Farouk, un Hispano-Suiza H6B cabriolet Millon-Guiet; un Talbot-Lago T-26 Record Coupe con carrocería Saoutchik; un importante Ferrari 1961 250GT SWB California Spider y muchos autos mas de gran valor histórico.

10

Los vehículos datan de los comienzos de los 1900 hasta el 1970. Todos serán vendidos el 6 de febrero en Paris como parte del Retromobile Paris. Aquellos autos que no se consideren restaurables serán vendidos para piezas.

11

A continuación las impresionantes fotos de Remi Dargegen.

8

9

12

13

14

15

16

17

18

19

20

22

23

 

24

25

26

27

29

30

31

32

33

34

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email