caguas expressway 640x100

Regalo de Navidad en el 1964 para Edsel Ford II

1

Si uno es el biznieto del fundador de la Ford Motor Company, Henry Ford, e hijo del Presidente de la Ford, Henry Ford II y se acercan las Navidades de 1964, entienden el mensaje? Encontré esta interesante historia en uno de las docenas de boletines que recibo a diario, y a la luz del evento de Mustang Corral a celebrarse en Plaza Las Americas del 27 de enero al 2 de febrero, quise compartirlo con ustedes.

Según los archivos de Ford, el Día de Navidad de 1964, apenas unos meses después del debuto del innovador Ford Mustang en la Feria Mundial de Nueva York, Edsel Ford recibió un regalo de Navidad muy, muy especial, un Mustang especialmente customizado en la fábrica.

El auto que fue entregado el Día de Navidad a la casa de Henry Ford, un modelo Fastback 1964 ½ había enviado de vuelta al taller de pintura, donde recibió varias capas de pintura blanco perlado, franjas “Racing” azules en la parte superior de la carrocería y a lo largo de los estribos laterales.

7

Los interiores del auto fueron cubiertos en una combinación de piel azul con un terminado en aluminio y debajo del bonete habitaba el potente motor V8 HiPo 289 de 271 caballos de fuerza. Otros toquecitos especiales incluyeron: espejos retrovisores montados en los guardalodos delanteros; un “hood scoop” funcional; una parrilla especial; una moldura cromada junto a los focos y el tapón de gasolina llevaba las iniciales EBF II, ya que el cumpleaños número 16 de Edsel sería el 27 de diciembre de ese año, por lo que el regalo le llego dos días antes, un regalo que haría feliz a cualquier “teen-ager”.

2

5

Recientemente las fotos que incluimos en este reportaje fueron localizadas por los Archivos de Ford y entregados a Edsel Ford, motivando una serie de emociones, recuerdos y comentarios entre los cuales les incluimos los siguientes.

3

4

“Cuando baje a la sala el Día de Navidad, mi padre me dijo que debería chequear afuera el área frente al garaje. Busque mi abrigo y mis zapatos”, comentaba Edsel Ford II, Director de Ford Motor Company, “me asome y encontré este increíble Mustang!”

Este fue el auto que Edsel manejo a diario durante sus años de escuela superior, pero que lamentablemente cuatro años mas tarde fue destrozado totalmente en un accidente mientras lo manejaba un amigo a quien se lo había prestado.

6

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email