caguas expressway 640x100

Hermanos Ring Presentan el ADRNLN - De Tomaso Pantera Modificado en el SEMA Show 2013

2

Tradicionalmente, el SEMA Show de Las Vegas siempre presenta los mejores autos proyectos del año, y todos los años, tenemos el placer de presentarle a nuestros amigos lectores, nuestra selección de estos. Meses atrás les presentamos un Mustang Resto-Mod preparado por los Ring Brothers, y ahora, como parte de nuestra cobertura del SEMA Show, les presentamos el proyecto del momento, un De Tomaso Pantera de 1971.

16

Mike y Jim, los Hermanos Ring, tuvieron mano libre en el desarrollo de este vehículo, ya que solo se impuso una condición al trabajo a ser efectuado. El proyecto del Pantera no comenzó originalmente en los talleres de los Hermanos Ring, sino que su dueño original lo había entregado a otro taller, que nunca pudo cumplir con una fecha de entrega. Eventualmente, el dueño falleció tras una larga lucha con el cáncer, nunca viendo su sueño realizado. Su viuda y actual dueña del auto, Cheryl Brickle, trajo el auto a los talleres de Jim y Mike Ring, con solo una estipulación, “el auto tiene que ser pintado de amarillo”!

Cuando uno piensa en un Pantera, realmente nunca considera un trabajo de customización, por lo general hablamos de aros y gomas anchas, escapes especiales y alguna modificación al motor, pero este “Panterita” boto la bola!

7

Aseguran los Hermanos Ring, que probablemente solo utilizaron no más de dos pies cuadrados de la lata original del auto, habiendo modificado prácticamente todos los paneles. La reputación de Jim y Mike no está en el campo de la restauración, siendo reconocidos mundialmente como expertos en el arte de la transformación de los vehículos. Esto establecido, el trabajo comenzó en el vehículo que hoy conocemos como el “ADRNLN”.

El proyecto tuvo la participación de un equipo especial de diseño de la firma NIKE, quien se convirtió en un socio del proyecto, colaborando en áreas de diseño, colores, materiales del interior de la cabina, etc.

Dejaremos que ustedes juzguen el trabajo efectuado en la carrocería y toda la parte exterior del auto, pero permítannos tocar las áreas no visibles desde el exterior, como la cabina, frenos, suspensión y el motor.

Comencemos con el motor. Los Hermanos Ring sostenían que el vehículo no fue vendido por Ford directamente como tal, por lo que no les dio mucha pena el remover el motor original de Dearborn y sustituirlo por un moderno y potente motor Chevrolet LS3, pero no meramente un LS3, sino un motor obviamente modificado para extraerle varios caballitos adicionales.

3

El producto final fue un motor LS3 de 600 caballos de fuerza, aspirado y utilizando el sistema Aeromotive de bombas de gasolina “Phantom Stealth” para llevar el combustible del tanque al sistema de inyección. Estas bombas de gasolinas son instaladas dentro del tanque de combustible son prácticas, silenciosas y capaz de instalarse donde otros sistemas eléctricos no podrían funcionar. Los escapes están a cargo de un sistema Flowmaster que luce y suena de primera.

4

5

6

Los 600 caballitos son transferidos al asfalto vía una transmisión ZF de 5 velocidades modificada por Bowler Performance. Mike y Jim seleccionaron unas ruedas HRE fabricadas a las especificaciones y medidas que requería el proyecto.

11

El trabajo de metal en la carrocería fue extenso y es uno de esos proyectos en el cual las líneas del vehículo modificado son significativamente mejores que cuando este salió de la fábrica de los destacados diseñadores italianos, De Tomaso. Extensiones de los guarda lodos reducidas, sistema de enfriamiento de los enormes frenos Baer integrados a la carrocería del Pantera y otras modificaciones en la plataforma y suspensión hacen de este auto uno único y especial.

8

9

10

El interior del auto es tan emocionante o más que el exterior. El trabajo, creación de Jim Ring, con la participación y colaboración de una firma que uno jamás asociaría con diseño automotriz, la firma de calzado deportivo NIKE, quien exhibió un juego de botines de balompié en la misma combinación de color del auto.

12

14

Lo primero que notamos cuando observamos el interior del Pantera es que el área del conductor y el área del pasajero son totalmente diferentes en todo, inclusive en el color de la tapicería. El auto fue diseñado con el conductor en mente, un verdadero “driver’s car”, donde todo gira alrededor del conductor y de hecho, el espacio izquierdo de la cabina es unas dos pulgadas más ancho que el espacio del pasajero.

13

Las fotos que acompañan este reportaje hablan por si solas, por lo que para que añadir a lo ya dicho? Espero hayan disfrutado de este proyecto tan especial. Si desean ver el video de entrevista, solo tienen que hacer clic en los siguientes enlaces: http://www.youtube.com/watch?v=boSaJtcsIDQ http://www.youtube.com/watch?v=bJPZvLPStY8

15

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email