caguas expressway 640x100

4th. Annual Gathering at Las Americas - La Primera Semana de Exito

2

Fotos: Luis Mariano y Mark Smestad

El evento del Annual Gathering at Las Americas, ahora en su cuarta edición, se considera no solamente el mas elegantemente presentado en Puerto Rico, sino en el evento de exhibición de autos clásicos y antiguos de mayor asistencia de público en el mundo, con sobre un millón doscientas mil personas desfilando por los pasillos de Plaza Las Americas durante las dos semanas de duración del mismo.

Es considerado un honor ser invitado y participar en la actividad y los vehículos exhibidos representan diversas modalidades de la afición, estando estos en condiciones originales o restaurados a condiciones originales de fabrica. La primera semana del evento, entre el 21 de enero al 27 de enero, los pasillos de Plaza fuera engalanados por autos Americanos antiguos y clásicos. Cada auto representativo de una era, década e historia del automovilismo Americano.

6

3

4

5

Desde el auto más antiguo en exhibición, un Ford Modelo T de 1920, en versión camioneta, a los más recientes autos de las décadas de los setenta, cada uno lucio sus cualidades individualmente, formando un verdadero libro de historia en su presentación colectiva.

42

Hubo grupos representativos de los autos Ford Modelo A, grupo presentado por el San Juan Model A Club, autos que se lucieron por su excelencia y personalidad.

44

45

46

La fotografía que sigue ilustra lo expresado en forma que las palabras no pueden describir. Cada vehículo es un capítulo de la historia y forma un bloque en la estructura del evento. Cualquiera que fuese su preferencia, aquí encontrara su favorito y mucho más.

8

9

14

15

34

Los grandes convertibles americanos dijeron presente, estos representados por vehículos como: Ford Skyliner, Ford Sunliner, Cadillac 1959, Buick 1955, Ford Galaxie 500XL, Chevrolet Impala SS de 1960, Packard de 1949, Chevrolet Impala SS de 1961, Ford Torino 1968 y otros bellos autos contemporáneos.

7

10

11

12

20

21

35

El grupo de “Pony Cars” estuvo representado en forma de excelencia por cinco excelentes vehículos Mustang de diferentes modelos, años y generaciones. Un convertible 1965, un convertible 1966, un sedan 6 cilindros 1965, un Mach 1 de 1969, un Mustang II Cobra de 1977 y un Mach 1 1972 351 Ram Air, cada uno bello y cada uno con su historia.

27

29

31

32

33

Los vehículos militares fueron una sensación en su propio merito. El grupo de la MVPA (Military Vehicle Preservation Association) Capitulo de Puerto Rico, presento cuatro bellas unidades de diferentes épocas bélicas. Los vehículos representaron la participación Americana en la Guerra en Corea y posteriormente en Vietnam. Cada modelo lucio los colores, equipos y armamentos (decomisados) representativos de su era. La exhibición de vehículos militares, aunque nos trae recuerdos de momentos poco simpáticos e infortunados de nuestra sociedad, representa también parte de nuestro legado e historia, tan real como los sucesos en los cuales participaron. Es dentro de este contexto que estos vehículos son exhibidos.

23

24

25

51

Los Corvette sin duda son parte de la historia y estuvieron muy bien representados en la primera semana del “Gathering”. Cuatro Corvette, cada uno diferente, personifico el impacto del gran deportivo americano para los visitantes de Plaza Las Americas. Desde el más antiguo, un espectacular modelo 1957 con el motor V8 283 de 283 caballos de fuerza recién adquirido por el coleccionista Ing. Pablo Del Valle, un modelo 1961 perteneciente a la colección del Lcdo. Grimaldi Maldonado, un fantástico Stingray 1966 de Carlitos Rosario y un flamante modelo Indy Pace Car de 2008 que bajo de Arecibo perteneciente al Rubén Mena.

17

13

52

 

26

28

En fin, todas las categorías y modalidades automovilísticas fueron representadas durante esta primera semana, dando paso a la representación de autos europeos, japoneses y muscle cars en la segunda. Atentos al próximo reportaje.

16

18

22

38

39

47

48

Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV está comprometido a la preservación de la historia y patrimonio automovilístico de esta bella Isla para que futuras generaciones disfruten de lo que hoy nosotros gozamos. Cada auto representa a su dueño, su familia, su historia y a la vez su lugar en el libro de nuestra sociedad. Atentos a los programas de Autos con Luis Mariano que tocaran la exhibición de Plaza Las Americas, “El Centro de Todo”.

43

37

19

36

49

50

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email