caguas expressway 640x100

Jaguar 3 Position Drop Head Marl V 1950 - Lujo y Performance en su Mayor Expresion

1

Cuando Jaguar resumió su producción de autos después de la Segunda Guerra Mundial, sus vehículos nuevos eran versiones revisadas de los modelos 2 ½ Litros y 3 ½ Litros en versiones Saloon y Drop Head de la pre-guerra. Estos retuvieron el chasis diseñado por la Standard Motor Company con sus hojas de sopanda longitudinales, frenos de tambor mecánicos, aros de rayo y los motores de 6 en línea diseñados también por Standard. El hecho de que los autos fueran esencialmente versiones revisadas de la pre-guerra no fue mayor inconveniente, ya que prácticamente todos los fabricantes de autos alrededor del mundo se encontraba en la misma situación.

12

El Jaguar Mark V fue lanzado en el Motor Show de Londres de 1948, el mismo año en que debuto el legendario Jaguar XK-120, con quien compartió la plataforma de exhibición. Mientras el XK-120 debuto el nuevo motor Jaguar de 6 cilindros con eje de levas a la cabeza, el Mark V retuvo el motor “Jaguar/Standard” de 1936 de 6 cilindros, con el viejo diseño de válvulas a la cabeza en sus versiones de 2.5L y 3.5L. Por otro lado, el Mark V incorporo un nuevo chasis con doble brazo A y barras de torsión, sistema que Jaguar utilizaría en múltiples vehículos en los siguientes años. El Mark V debuto frenos hidráulicos y una carrocería de acero prensado.

5

Aun cuando el nuevo Mark V tuvo un gran parecido a sus predecesores, fueron muchas las innovaciones. Lo más notable fueron los focos delanteros que fueron elegantemente integrados a los guarda lodos delanteros, donde unos nuevos aros de 16 pulgadas de diámetro, artísticamente cubiertos por unos tapa bocinas en color combinado con el vehículo. El uso de los nuevos aros hizo posible el uso de unos “fender skirts” (tapas) para el guarda lodos traseros, algo que sumo a la elegancia del Mark V en cualquiera de sus dos versiones, el Saloon o el Drop Head. Un toque final que indicaba la intención de que el auto fuera exportado a los Estados Unidos fue el uso de defensas de doble plano.

3

El modelo Saloon era muy atractivo, pero el “3 Position Drop Head Coupe” era simplemente espectacular. La elegante capota de canvas estaba fijada a un marco de acero de estilo “Landau” que permitía lucir la capota en forma fija, corrida hacia atrás a mitad, luciendo como un sedan cabriolet, o bajada completamente en posición de convertible. Cuando la capota esta tumbada completa, ofrece una vista a los opulentos interiores de piel tratada y madera.

4

11

Su estilo seguía en parte a los diseños de los autos SS Jaguar de la pre-guerra, con una parrilla recta cromada y la tapa del radiador con la figura del “gato saltante” o “leaper”, que fue una opción muy, muy popular.

9

Según ofrecido en el 1948, el Mark V podía ser ordenado con uno de dos motores, ambos el motor Standard/Jaguar de válvulas a la cabeza (OHV), los 6 cilindros en línea de 2,644cc de 104 caballos de fuerza, o el más potente motor 6 cilindros de 3,485cc de 126 caballos de fuerza. A pesar del costo adicional, la mayoría de los 10,466 Mark V construidos salieron de la fabrica con el motor de 126 caballos. Ambos motores utilizaban la transmisión manual de 4 velocidades.

6

Muy poca gente tuvo la oportunidad de poseer un Mark V “Drop Head”, habiéndose fabricado solamente unas 1,005 unidades, de las cuales solo 28 utilizaron el motor pequeño. El Jaguar Mark V tenía un costo de $3,850.00, básicamente el doble del costo de un Ford convertible del mismo año. Los conocedores de este estilo de auto lo describen como poseedor de la gracia de un Bentley, la opulencia de un Rolls-Royce la agilidad y performance de un, bueno que podemos decir, de un Jaguar.

7

8

ESPECIFICAS DE ESTE VEHICULO EN PARTICULAR:

  • El vehículo ira a subasta en la subasta de MECUM en Kissimmee en enero 2013.
  • Ganador del premio de “Best of Show” en el 26th. Annual All British Car Show en Safety Harbor, Fla.
  • Fue sometido a una restauración total, “frame-off”.
  • Equipado de fabrica con el motor de 3.5 Litros de 126 caballos de fuerza y la transmisión de 4 velocidades.
  • Frenos hidráulicos y ruedas de 16” de diámetro.
  • Tapa de radiador con la mascota de Jaguar.
  • Caja de herramientas original de fábrica.
  • Se entiende que fue originalmente adquirido por un Almirante de la Marina a cargo de un porta aviones de un concesionario en Turín, Italia.
  • Considerado el mejor ejemplo de un Jaguar Mark V en existencia y seleccionado por la fábrica para aparecer en el recibidor de la fábrica durante la celebración del 60ta. Aniversario de la marca.

 2



Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email