caguas expressway 640x100

Exoticos, Britanicos Deportivos y Japoneses en Plaza

1

Por Luis Mariano Muñoz – Fotografía: Mark Smesdat & Luis Mariano

Como es costumbre, la semana que sigue la celebración del Gathering at Las Americas, presenta un tema diferente cada año. El pasado año fue el Mustang Corral, celebrando el Cincuentenario del Ford Mustang, y este año, la semana del 26 de enero al 1ro. de febrero se celebro en Plaza Las Americas un evento especial en el cual el tema fue Exóticos, Británicos Deportivos y Japoneses en Plaza. El evento, celebrado contiguo al 6th. Annual Gathering at Las Americas, reunió una impresionante gama de automóviles cumpliendo con el tema del momento.

98

Para esta especial ocasión, se seleccionaron vehículos que representan los iconos de cada uno de los temas que forman el titulo del evento. En este reportaje podrán disfrutar de fotos exclusivas de la celebración, con detalles sobre los vehículos que participaron. Agradecemos a los dueños de los vehículos que gentilmente, mediante su aportación, hicieron posible que este evento fuese el éxito que resulto ser, y a todos los que directa e indirectamente colaboran con este servidor para la presentación de los mismos, muy en particular a Carlos Rosario, mi mano derecha en todo lo que organizo.

A continuación, los autos participantes:

EXOTICOS:

El grupo de los exiticos fue predominantemente Ferrari, acompañados por un Lotus Évora, un Maserati Cambiocorsa y un Delorean DMC12. Comencemos con los autos ubicados en el atrio central.

En la posición central, un Ferrari F-12 de 2014 que fue la sensación del evento. Este poderoso auto e impresionante Gran Turismo Berlinetta, nos llego cortesía de la firma The Collection en la Avenida Kennedy, gracias al respaldo de Víctor Manuel Gómez III y el amigo Yancy Rodríguez.

8

Cortesía de The Collection también tuvimos un Ferrari 599 negro de película, y un F430 Berlinetta azul gris con franjas deportivas al centro. Los autos, junto al F-12, representaron los estilos de motor

El otro Ferrari que ocupo espacio en el atrio central, y acompañó al F430 Berlinetta, lo fue el F430 Spyder del buen amigo Luis López, a quien debemos la gestión efectuada con los vehículos Ferrari presentados. El modelo Spyder, termino europeo para convertible, se lucio, apareciendo descapotado y frecuentemente con la tapa del motor abierta para que los visitantes de Plaza se deleitaran con la obra de arte que es el motor Ferrari.

9

10

11

12

Continuo al “Escalator” de bajada en el atrio, se exhibió un rarísimo Lotus Évora presentado por el amigo Eliezer Crespo. Lotus, un fabricante ingles de autos, chasis y por mucho tiempo de motores, ha hecho una alianza con la firma Toyota para el uso de sus motores de alto rendimiento, utilizando este Évora un 6 cilindros de 345 caballos de Fuerza.

13

En el atrio también se exhibió un auto muy especial y llamativo, auto que siempre que participa es uno de los favoritos de los visitantes de Plaza. Se trata de un Delorean DMC-12 de nuestro buen amigo Luis Saúl Angueira. Los modelos DMC-12 son raros por su producción corta y limitada, y famosos por la película de “Back to the Future”, en la cual un DMC-12 modificado por un científico no muy cuerdo, podía viajar a través del tiempo.

16

El Delorean fue objeto de miles de fotos y hasta tema de caricaturas. Su dueño, estuvo presente todos los días, ofreciendo información del vehículos, mostrando memorabilia de la película y hasta posando junto a los aficionados junto al auto.

17

En la fuente de Macy’s se exhibieron dos vehículos exóticos que completaron el grupo. Uno, un Ferrari F-355 de 1999 propiedad del Ing. Rafael López, un Berlinetta rojo impresionante, propulsado por un motor V8 de 3.5 litros montado en la parte trasera, y considerado un “mid-engine”. Pintado en color rojo, el F-355 recibió mucha atención.

15

Completo el grupo, un Maserati Cambiocorsa rojo de la colección de la Familia Echeandia, un modelo Gran Turismo de líneas aerodinámicas.

14

AROS Y GOMAS:

La firma de Aros & Gomas, del buen amigo de muchos años, Víctor García, siempre respalda los eventos de Plaza, aprovechando el súper trafico del centro comercial (sobre 600,00 personas en la semana), para promover su firma y sus productos. Para este evento, la presentación de Aros y Gomas incluyo cuatro sendos vehículos, que incluyeron un Porsche 911, un Ferrari F-430 Berlinetta, un BMW M3 y un BMW M4 de 2015, todos equipados con los aros y accesorios distribuidos por Aros y Gomas. Aplaudimos la exhibición de dicha firma y agradecemos el respaldo que ofrece a estos eventos.

18

19

IMPRESIONANTE PRESENTACION DE MAZDA ROTATIVOS:

Un regalo especial a los aficionados y visitantes de Plaza Las Americas, fue una impresionante exhibición de modelos Mazda Rotativos. Los autos, encabezados por 13 autos de la colección de Kike Rodríguez de Caguas, incluyeron todos los modelos Rotativos fabricados para el mercado Americano de exportación, desde el R-100 hasta los más modernos RX-8. A continuación, comenzando con la Colección de Kike Rodríguez, tendrán la oportunidad de ver cada uno de los Mazda exhibidos.

En orden cronológico de modelos, les presentaremos esta valiosa colección exhibida en Plaza, que incluyo 13 de los 16 autos que forman los juguetes de Kike.

COLECCIÓN KIKE RODRIGUEZ EN PLAZA:

Mazda R-100 – 1970 – El primer Mazda Rotativo de exportación utilizo el motor 10A con 100/110hp. Este auto está en condiciones originales y tiene un millaje bastante bajo.

20

Mazda RX-2 – 1972 – El RX-2 fue el segundo modelo Rotativo de exportación y utilizo el motor más grande 12A. El RX-2 de Kike exhibe una capota de vinyl muy de la era, ya que el material solo cubre la mitad del techo.

21

Mazda RX-3 1973 – El RX-3 fue un cambio total de carrocería, algo más moderno y agresivo, también propulsado por el motor 12A. Combinación de azul con capota de vinyl blanca y franjas de fábrica blancas.

22

Mazda RX-3 SP 1978 – El Modelo SP fue producido solo en el 1977 y 1978 en una producción limitada y fue un intento de Mazda de darle un toque deportivo al popular y poderoso compacto. Propulsado por el motor 12A, pero equipado con una serie de componentes aerodinámicos que incluyeron “spoiler” delantero y trasero, ventanas estilo “sport-shade” en las ventanas laterales traseras y el cristal trasero. El “SP” incorporo una graficas únicas con el nombre RX3-SP en letras bastante grandes en los costados del auto.

23

Los interiores del modelo SP también fueron diferentes al modelo de producción convencional, utilizando una tela de patrón escocesa en los asientos delanteros y traseros. El “SP” utilizo unos aros con una anilla cromada.

Mazda RX3-SP 1977 – Sin Franjas ni Aerodinámicos: Este extremadamente raro modelo, perteneció a una dama que opto por que los aerodinámicos y las franjas no fueran instalados por el “dealer”, posiblemente el único que exista certificado en el mercado.

24

Mazda RX3 1972 – Station Wagon 1973: Mazda ofreció todos los modelos del RX-3 incluyendo la no tan común “station wagon”. Este vehículo fue adquirido en California y tiene un millaje bajísimo. Aun conserva el plástico de los asientos y alfombras.

25

Mazda RX-4 1974 – El modelo RX-4, a mi entender, representa un modelo de mayor lujo, de una terminación impresionante, movimientos de auto de lujo y la potencia del nuevo motor 13B. Este auto realmente hay que admirarlo con tiempo para poder apreciar todos los detalles que Mazda incorporo en el mismo. Cada emblema, foco, vareta, manecilla, etc. fueron diseñados rodeando el tema del “RE”, o Rotary Engine”. Este automóvil luce inmaculado por arriba, por dentro y por abajo.

26

27

Mazda RX-7 1985 – El RX-7 fue el modelo deportivo de Mazda, una línea elegante y deportiva, liviano y muy rápido, incorporando el motor 13B Este vehículo tiene 6,000 millas originales.

28

Mazda RX-7 1987 – Esta Generación del RX-7 fue el primero en añadir un sistema de Turbo al motor 13B, algo que multiplico la potencia y la popularidad. Este auto tiene apenas 8,700 millas en el odómetro.

29

Mazda RX-7 1993 – Nueva Generación, nueva carrocería y un nuevo motor 13B Twin-Turbo. En esta generación cambio radicalmente el diseño del popular deportivo, utilizando un estilo que incorpora curvas y formas redondeadas, alejándose del estilo lineal de las primeras generaciones.

30

Mazda Pick-Up 1974 Rotary Powered 13B – Sumamente rara en nuestro Mercado, ya que solo fue exportada a Australia y a Canadá. Esta Pick-Up está totalmente original, sin restaurar y fue adquirida en Canadá. La Pick-Up fue una de las unidades que se destaco en el programa de “My Classic Car” con Dennis Gage.

31

Acompaño la Pick-Up Rotary Powered de Kike Rodríguez, otra del mismo año y modelo perteneciente a la colección de Rafa Matos. Acompaño con la correspondiente foto.

32

OTROS MODELOS ROTATIVOS EXHIBIDOS

Los vehículos Rotativos no se acabaron con la colección de Kike Rodríguez, podríamos de cir que comenzaron, y a continuación cada uno de estos vehículos especiales.

Michael Jiménez y Gamaliel Galán exhibieron sendos modelos del Mazda RX-8. El gris de Jiménez y el Azul oscuro de Galán, representaron la última generación del motor Rotativo de producción hasta el momento. Los autos, bastante modificados, exhibieron motores de hasta 600 caballos de fuerza, butacas especiales, aros especiales y por supuesto una suspensión deportiva.

33

34

Acompañaron a los modelos RX-8, dos espectaculares modelos RX-7, uno de Carlos Ortiz de 1979 y el otro de Omar Dávila, un GSL-SE (5 letras) de 1984. Ambos rojos y ambos excelentes.

35

36

El próximo grupo de autos comienza con un modelo que no es rotativo, peri si es sumamente raro y especial, tratándose de un Mazda 929 HBE de 1986. El auto, propiedad del amigo Francisco Toraño, es una versión Australiana de exportación con el guía al lado derecho. La adquisición del auto tiene una historia muy especial, la cual Toraño comparte con todo el que le pregunta.

37

Los dos autos que le acompañaron son igualmente raros, dos modelos Mazda Cosmos propiedad de José “Joito” Cruz. El modelo rojo es de 1978, mientras que el blanco es de 1976. Dos verdaderas joyas y parte de la historia de Mazda de crear un cupe deportivo de lujo.

38

39

El próximo trío de modelos Mazda incluye un rarísimo sedan cuatro puertas 1200, originalmente un motor de 4 cilindros de 1200cc, pero que ahora ha sido equipado con un motor rotativo 12A. El auto pertenece a Elisa Ortiz Pérez y luce tremendo, una gran conversión.

40

Los otros dos son modelos R-100, uno de Michael Jiménez, y el otro de Reynaldo Morales, el primero de 1971 y el de Morales de 1970, ambos con el motor 10ª de 100/110hp. El auto de Morales lucio una pintura espectacular, trabajada por el célebre pintor de Corozal, Billy Rosado.

41

42

MODELOS TOYOTA EN PLAZA:

47

Como verán en las fotos que siguen, los Toyota estuvieron muy bien representados por 5 vehículos excelentes. El primero, un Toyota Corolla 1.6 de Jaime Morales que simplemente estaba a nivel de concours. Cada tornillito, emblema, vareta, cableria y hasta las abrazaderas, eran las genuinas de fábrica y tenía hasta los manuales originales de fábrica. Hay que verlo!

48

49

50

La Familia Villanueva presento dos vehículos, un Toyoglide 1200cc de 1970 y una Station Wagon Corolla de 1973. Al igual que el auto de Jaime Morales, ambos espectaculares, con cientos de horas dedicadas a cada detalle del auto.

43

45

Un cuarto vehículo fue la Station Wagon Corolla 1.8 de 1982 de Roy García, una unidad excelente que llamo muchísimo la atención de todos.

44

Finalmente, la Toyota Starlet 1982 1.3L de Lucas Ortiz se exhibió en la parte exterior del “escalator” del atrio. Los modelos Starlet en condición original son sumamente raros, ya que por su estilo y dimensiones son muy populares entre los corredores de Dragueo. Ver una en este estado es refrescante.

46

BMW M3 EN PLAZA:

Por primera vez en un evento de Plaza se exhibió un grupo completo de modelos BMW. EL grupo consistió de cuatro modelos M3 de diferentes generaciones, cada uno excelente en su propio merito. El más antiguo, presentado por Rafael Aponte, fue un modelo 1988 E30 con ciertas modificaciones de motor y suspensión.

51

Alfonso Serrano presento un modelo E36 de 1997 que también lucio de primera con ciertos accesorios y componentes especiales.

52

Los otros dos modelos son de la Serie E46 e incluyeron un Modelo 2002 y otro 2005, no hay que añadir mucho a la apariencia y presentación de estos modelos.

53

54

LA ESTRELLA DE MERCEDES-BENZ BRILLO EN PLAZA:

55

Al igual que el caso de los modelos BMW, la estrella de tres picos de Mercedes-Benz estuve más que bien representada con la presencia de tres modelos muy elegantes y deportivos. José Rodríguez, de Magic Auto Body debuto un modelo SL-280 de 1969 que estuvo espectacular. Este vehículo es sumamente raro debido a su proveniencia, ya que fue un auto para el mercado de Italia, con su respectiva certificación y especificaciones europeas. Los instrumentos marcan en kilómetros y hay otras diferencias menores al modelo americano.

56

El auto fue restaurado al más alto nivel y esto incluye exterior, interior, área de motor, suspensión, etc. Todos los detalles, hasta el más pequeño, fueron atendidos para mantener la originalidad del auto. Espero las fotos le hagan justicia.

Junto al 280 SL de Rodríguez, se exhibió un modelo 560 SL de 1989 perteneciente al amigo Félix Álvarez. El auto incorpora el motor más grande instalado en un SL hasta el momento, un V8 de 5.6 litros. La condición de este auto también fue de primera, como es costumbre en los vehículos de la colección de Álvarez.

57

Completo el grupo de Mercedes-Benz un muy poco común modelo 190E 2.3 16V. El auto, perteneciente al Ing. Rafael López, representa el intento para mediados de los ochenta de Mercedes-Benz de crear un modelo de “entry-level” para los consumidores cuyos presupuesto no les permitía adquirir uno de los excelentes modelos del fabricante Germano.

58

El auto se conoció como el “Baby Mercedes”, pero poco después lo que le quedaba de “Baby” desapareció cuando la fabrica presento el modelo con un motor de 2.3 Litros de Doble Eje de Leva a la Cabeza y 16 Válvulas fabricado por el legendario constructor de motores Cosworth.

Mercedes-Benz no se limito a la instalación de un motor, sino que mejoro la imagen y el rendimiento del auto, sacándole los colmillos al “Baby Mercedes”. Componentes aerodinámicos, escape especial, suspensión más firme, fueron solo algunos de los atributos del modelo de 16 Válvulas. Un buen ejemplo de cómo, en la era de los motores grandes, una versión de poco más de dos litros pone a Mercedes en un nuevo mercado.

INGLESES DEPORTIVOS – LOS TRIUMPH & LOS MG:

El Puerto Rico British Car Club, junto a varios dueños individuales, presento tremenda exhibición de los simpáticos deportivos Ingleses que cambiaron la historia de las competencias automovilísticas en los Estados Unidos.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial a mediados de los cuarenta, los soldados Americanos regresaban a casa, muchos de ellos cautivados por los modelos deportivos ingleses que vieron durante su estadía en Europa. En forma individual y mediante importadores especializados en Nueva York y California, los deportivos de Jaguar, MG, Triumph y Austin-Healey comenzaron a arribar al nuevo continente, cambiando el deporte de las carreras de circuito para siempre.

59

MG trajo sus modelos TC, TD y TF, autos que fueron seguidos por el legendario MG-A y más tarde por el MG-B. El evento de Plaza presento un histórico modelo MG-A de 1961 propiedad del amigo y coleccionista Pedro Campos. Este auto está en manos de Campos desde nuevo y es uno de los autos que participo en la Pista de Caguas a comienzos de los sesenta, muy en particular durante la semana del histórico Grand Prix de Puerto Rico en noviembre de 1962.

60

61

El auto está en condiciones excelentes y en su color rojo lucio de primera.

62

Acompañaron al MG-A de Campos un grupo de modelos MG-B desde el 1970 hasta el 1980. Comencemos con el MG-B 1972 de Juan Linares, seguido del modelo 1972 de Jorge Beltrán, el modelo 1975 de George Pollock; el modelo 1978 de Emilio Santiago y finalmente el nítido modelo 1980 de Pepo Barreras.

63

64

65

66

El grupo exhibió modelos en su condición original y modelos modificados en apariencia y funcionamiento, en fin un grupo muy lúcido.

67

Representando el grupo Triumph, tuvimos un muy atractivo e histórico modelo TR-3 de 1955 perteneciente a Roberto Fuentes. El TR-3, con un potente motor de 2 litros fue un recio competidor en las pistas y en las calles, aprovechando su potente motor, corto chasis y liviano peso frente a la competencia.

68

69

El TR-3 de 1955 fue el primer año del modelo, siendo su predecesor el modelo TR2. Se distingue la Serie TR-2, TR-3 y último modelo TR3 por su frente, el primero sin parrilla, el segundo por una parrilla que lleno el hueco del TR-2 y el último por una parrilla ancha que iba de lado a lado del frente del auto.

70

El modelo TR-4 reemplaza el modelo TR-3, que a su vez es reemplazo por el TR-4 IRS (Independent Rear Suspension), que eventualmente fue descontinuado a favor del modelo TR-6 en sus diversos variantes.

71

Los modelos TR-6 exhibidos en el evento de Plaza incluyeron un modelo de 1970 de William Vélez, un modelo 1972 de Luis Nigaglioni, un modelo 1975 de Adalberto López, y un modelo 1978 de Raúl Peña, todos en condiciones excelente.

72

73

74

75

75.1

Completo el grupo de los Triumph, un tremendo TR-8 de William Velez, vehiculo que utiliza un motor V8 fabricado en aluminio. El motor fue un diseno de Buick, motor que adopto, Triumph, Land Rover, MG y otros fabricantes ingleses.

76

77

78

MODELOS “TRIBUTE” DE LOS LEGENDARIOS AC COBRA DE CARROLL SHELBY:

El AC Cobra nace a comienzos de los ’60, como un proyecto desarrollado por Carroll Shelby conjuntamente con la Ford. Shelby adquirió los derechos de la carrocería AC, una firma inglesa, los cuales adquirirá sin motor, luego instalando motores Ford V8. Las primeras ediciones utilizaron el motor V8-221, luego el V8-260, y finalmente el V-8 289 y el gigantesco y poderoso V-8 427 Hi-Riser de 425hp.

El auto domino los circuitos, derrotando no solamente al potente Corvette, sino al legendario Ferrari que dómino la categoría por muchos años. La producción de los modelos AC Cobra de Carroll Shelby fue una muy limitada, y cualquier modelo, de cualquier ao, debidamente certificado como original, sobrepasa el valor de un millón de dólares.

Ante esto, y ante la demanda de entusiastas que querían tener uno pero no podían pagar el precio, surgieron una serie de fabricantes especializados que con la bendición de Shelby crearon sus versiones del legendario e icónico automóvil.

Estos no son “Kit Cars”, son vehículos fabricados utilizando los materiales mas modernos, potentes motores y lo último en tecnología, lo que los hace, desde la perspectiva funcional, mejores autos que el original, sin el “sticker Price” de uno de los reales.

79 1

El evento de Plaza tuvo tres modelos de tres deferentes fabricantes, cada uno igual y a la vez diferente. Vimos modelos de Backdraft, de Factory Five, que mirándolos de cerca, podíamos observar los detalles que lo diferenciaban.

83

84

En color rojo tuvimos el auto de Rey Contreras, el azul con franjas blancas el de Manny Sánchez y en negro con franjas doradas el de Pedro Rivera, un verdadero espectáculo.

79

80

81

82

OTROS DESTACADOS AMERICANOS EN MACYS:

En febrero de 1988, el entonces Presidente de Chrysler, Robert A. Lutz, y su Jefe de Diseno, Tom Gale, tuvieron una conversación a los efectos de que deberían crear un nuevo super deportivos que siguiese el tema de “El Renacer del Cobra”. La conversación fue una corta, muy entusiastica y productiva, pues solo tres años mas tarde, utilizando al propio Carroll Shelby como consejero del proyecto, el Dodge Viper fue de auto concepto, a una realidad.

88

El primer prototipo fue probado en enero de 1989, debutando el auto de producción en el 1991 como un modelo del ’92. El auto utilizo básicamente un potente motor de camión, para el cual Lamborghini, entonces una propiedad de Chrysler, desarrollo el motor, fundiendo un bloqque y tapas de bloque en aluminio. El motor inicial pesaba 711 y desarrollaba 400hp.

Poco a poco el auto fue sofisticándose, alcanzando hoy en día estatus mundial.

85

El otro automóvil exhibido en el área de Macys, fue un Plymouth Prowler. El Prowler fue la sucesión de un “concept car” del mismo nombre a realidad, una especie de hot rod de fabrica, combinando mucho de lo tradicional del estilo “retro” del hot rod, pero con toquecitos de un vehículo de competencia de Indy. El Prowler debuta en el 1997 con un motor de 3.5L de 214hp, siendo este reemplazado en el 1999 por una versión más potente de 253hp. El Prowler utiliza una transmisión de 4 velocidades automática/manual que conecta directamente al diferencial y utiliza un eje flexible que conecta al motor, muy similar al sistema utilizado en el Corvette C5.

86

87

LOS DATSUN NO SE QUEDARON ATRÁS:

No todo fue Toyota y Mazda, la línea Datsun (ahora Nissan) tuvo tres dignos representantes, un precioso y excelente modelos 240Z de William Vélez, un rarísimo Datsun 710 SSS de José Noel Cruz Pastrana, ambos autos en condiciones de concours, y un Datsun B-210 presentado por Cano Datsun.

El Datsun 240Z, o Nissan S30 como se conoció originalmente el proyecto, fue vendido en japon bajo el nombre de Nissan Fairlady Z, y fue la primera generación del modelo “Z” GT de dos pasajeros, producido entre el 1969 al 1978. El auto fue diseñado por un equipo dirigido por Yoshinko Matsuo, Jefe del Departamento de Diseño de Nissan. Eventualmente el modelo evoluciono y fue conocido como 260-Z y 280-Z.

89

El primer modelo de producción americana del 240-Z fue presentado en el 1970. Los modelos de la producción de 1970 y la primera parte de la producción de 1971 son conocidos como “Serie I”. Los modelos de esta primera serie son reconocidos por el emblema de 240-Z cromado el el pilar lateral, mientras que los de la Serie 2 solo llevaban un emblema con la letra “Z”.

El Datsun 710 SSS del amigo Cruz Pastrana, se conoció en Japón como el Violet 710. El modelo de exportación a Norte America, recibió varios cambios, particularmente el deportivo SSS, que incorporo una suspensión trasera independiente, unas defensas delanteras y traseras especificas para los estándares Federales de USA. Durante sus años de producción el modelo SSS del 710 utilizo motores de 4 cilindros de 1.8 y 2.0 litros de cilindrada.

90

El auto de José Noel fue autografiado por Dennis Gage de My Classic Car.

91

HONDA PRESENTE EN EL EVENTO DE PLAZA:

Bueno, no podían faltar los Honda y estos estuvieron representados por los autos de José Rodríguez y Pedro Llera. El Honda Civic 1200 de 1971 de José Rodríguez, para los que no lo sepan, es el vehículo local más galardonado y reconocido de todos. El Civic tiene todos los reconocimientos posibles de la AACA a nivel, local, regional y nacional y permaneció varios meses en el Museo de AACA en Hershey, Pensilvania.

92

El Civic ha sido restaurado a un alto nivel y su condición lo coloca como el Civic optimo del continente, algo que confirman las fotos aquí presentadas.

93

Le acompañó otro Civic, en este caso un modelo de 2014 propiedad de Pedro Llera, que se aleja de su condición original, al haber sido equipado con una serie de componentes del “aftermarket” que le dan una presencia de “Fast & Furious”.

DE REGRESO AL ATRIO CENTRAL CON LAS MINI-COOPER Y EL ROLLS-ROYCE:

94

Luego de haber dado un recorrido total por todos los pasillos de Plaza, regresamos al atrio central, específicamente al lado de la tarima, donde se exhibieron tres autos ingleses, pero de tres generaciones y estilos muy distintos.

96

Frente a la tarima se pudo apreciar dos modelos de la legendaria Mini-Cooper, una clásica de 1970, diminuta, liviana y rápida, y otra moderna, del nuevo milenio equipada y accesorizado al máximo. La comparación en cuanto a estilo y tamaño solo es posible cuando las comparamos una al lado de la otra.

95

En la parte trasera de la tarima, comenzando los grupos que ocuparon el norte del pasillo [principal, se exhibió un Rolls-Royce Silver Shadow de 1966 que simplemente lucio como solo un Rolls-Royce puede hacerlo espectacularmente elegante y exclusivo.

RESUMEN:

El evento de “Exóticos, Británicos Deportivos e Importados Japoneses pasa a la historia como otro éxito de los eventos celebrados en Plaza Las Americas, habiéndole dado a los vehículos de dichas categorías a brillar en su propio evento. Cada auto fue digno representante de su grupo y cada uno en su forma, complemento el total del evento.

97

MUSCLE CAR MANIA 2016:

Para el 2016, el evento que seguirá al 7th. Annual Gathering at Las Americas tendrá un tema diferente. Para esta ocasión, se presentara el más impresionante grupo de vehículos del genero de los “Muscle Cars” nunca antes presentados bajo un mismo techo. Se espera presentar unos setenta automóviles representativos de la “Era de Oro” del automovilismo Americano. Para efectos de representar las décadas de los 60 y 70 propiamente, y a manera de comparación, se exhibirán también generaciones de “Muscle Cars” de los 80, 90 y el nuevo milenio, abriendo las puertas a las nuevas versiones de aquellos vehículos como el Camaro, el Challenger, el Charger, el Mustang y el Firebird formaron parte del movimiento inicial.

99

Arriba la promoción que está corriendo desde ahora por Facebook, ofreciéndole la oportunidad a los interesados a solicitar con tiempo y someter fotos e información de su auto. Solamente estaremos recibiendo solicitudes dirigidas al correo electrónico de: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. . No estaremos considerando ni respondiendo a mensajes o fotos enviadas por Facebook. Si tiene interés genuino en ser parte de este histórico evento, no espere, envíe su solicitud ahora, solo habrá espacio para setenta automóviles.

La información que deben enviar es: (1) Nombre completo del dueño o encargado del auto, (2) Fotos con detalles del vehículo, (3) Información completa del vehículo, marca, modelo, ao, motor, etc. (4) Números de teléfono de contacto.

IMPORTANTE: Si la información no nos llega completa el auto no sera considerado. Cualquier duda o pregunta puede escribir al correo electrónico antes listado.

100

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email