caguas expressway 640x100

Chevrolet Corvette Sting Ray 1963 Fuel Injection - N.C.R.S. Top Flight

1

La firma de venta de autos Antiguos y Clasicos RK Motors de Charlotte, Carolina del Norte, recientemente se ha unido a las firmas que celebran subastas automotrices. El inventario de RK es uno impresionante, con vehículos que cubren la gama completa de gustos de los coleccionistas de autos. Desde hot rod, street rods, resto-mod, muscle cars, clásicos, antiguos, etc. todas las modalidades se incorporan a su inventario de venta y de subasta. Al recibir su más reciente boletín de esta semana, me llamo mucho la atención el Corvette 1963 Fuel Injection que les presento en este reportaje.

El Corvette apenas cumplía nueve años cuando Chevrolet decidió presentar un modelo totalmente rediseñado para el año modelo 1963. El vehículo se baso en el propio diseño conocido como el 1959 Stingray Racer, del Vicepresidente de GM, Bill Mitchell y el revolucionario racer concept Mako Shark de 1961. El resultado fue un agresivo y a su vez elegante diseño al cual el publico general jamás había sido expuesto. La nueva creación fue aerodinámica, muy estilista y poderosa, el vehículo fue un hit instantáneo.

5

El 1963 marco el primer año en que Chevrolet bautizo sus modelos con el ahora famosos nombre “Sting Ray”, al igual que fue el primer año en que se ofreció una versión cupe o capota dura. El estilo capota dura trajo una característica única, que solo seria vista ese año. Mitchell, y el diseñador de autos Larry Shinoda, decidieron que el modelo ’63 necesitaba que se le añadiese una especie de distintivo especial, en la forma de un cristal trasero dividido. No todos en la Chevrolet estaban entusiasmados con la idea, de hecho el Jefe de Ingenieros de Chevrolet, Zora Arkus-Duntov, jamás compartió la idea, opinando que el estilo limitaría la visibilidad trasera del conductor. Tras apenas un año, Duntov y muchos otros críticos del estilo del cristal trasero, convencieron a Chevrolet de que eliminara el mismo, el resto como dicen, es historia.

10

Al admirar un modelo 1963 totalmente restaurado, como es el caso de el modelo de este reportaje, es fácil comprender el porqué un ’63 tiene un atractivo especial para los coleccionistas de autos. El modelo ’63 con la opción de Fuel Injection es testimonio de una era en la cual los fabricantes de autos no tenían la preocupación ni de millaje promedio ni de emisión de gases, performance era la palabra del día.

Originalmente ensamblado en la ciudad del St. Louis, hoy en día, este modelo Sting Ray color original 936 Ermine White, se beneficia de una restauración total “frame-off” efectuada y completada en el 2010. La carrocería esta inmaculada hasta el más pequeño detalle, incorporando a vuelta completa, todas las características que definen el modelo y año.

Desde la ancha parrilla delantera que corre de lado a lado del auto detrás de las diminutas defensas, las banderas cruzadas entre los focos delanteros, las letras cromadas y pintadas que anuncian la opción “Fuel Injected” en ambos guarda lodos delanteros, por supuesto el cristal dividido, la tapa de gasolina decorada con las banderas cruzadas y debajo de estas, el emblema cromado que lee “Sting Ray”.

4

El minucioso trabajo efectuado en este auto le ganó el codiciado premio de la NCRS de Top Flight en abril de 2011. El vehículo es almacenado en un garaje con temperatura controlada y solo ha tenido dos dueños desde el 1982 hasta el día de hoy.

8

Para el 1963, si usted quería adquirir uno de los nuevos modelos de Corvette, sus opciones en cuanto a motor estaban limitadas a la versión de 327 pulgadas cubicas, que fue ofrecida en cuatro versiones diferentes de motor, siendo el Código L-84 con el sistema de inyección mecánica, la más poderosa. Este es el motor en el auto de nuestro reportaje, y al levantar el bonete uno se encuentra con precisamente esa versión L-84 327 de una compresión de 11.25:1 que producía 360 caballos de fuerza. El bloque del motor fue pintado en el tono correcto del Chevrolet Orange, color que contrasta increíblemente con los interiores del compartimiento del motor que lucen un terminado en negro satín. Debajo del sistema de inyección encuentra uno dos tapas de válvula Corvette, y los gases escapan por los “manifold” de hierro colado correctos para el modelo. EL doble escape trasero completa la sinfonía orquestada por la combinación del motor L84. El auto utiliza la transmisión original Muncie de 4 velocidades manuales.

9

Al abrir las puertas de este modelo “split window”, encuentra uno que los interiores blancos armonizan de manera especial con el color exterior Ermine White. El vinyl negro esta inmaculado y los cromos se encuentran en condiciones de excelencia. Frente a las butacas se encuentra el legendario guía del Corvette, de tres brazos, con el emblema del Corvette al centro. En el centro del panel de instrumentos se encuentra un velocímetro de 160mph, un tacómetro de 7,000rpm. A sus lados dos relojes de menor tamaño que indican la temperatura de agua, la presión de aceite y la condición de la batería.

6

Entre las dos butacas, se encuentra el mecanismo de cambio de la transmisión Muncie de 4 velocidades y sobre este, el célebre reloj de hora eléctrico de movimiento continuo. Detrás de las butacas el espacio es cubierto con el mismo tipo de alfombra negra utilizada en el frente del auto. El plafón no muestra desgaste alguno y completa la apariencia interior del auto.

7

El que adquiera este bello ejemplar de Corvette 1963 recibe también los documentos y certificado del premio Top Flight de la NCRS, obtenido en un evento celebrado en Monroe, Carolina del Norte, en el cual el auto recibió 96.1 puntos de los posibles 100 puntos. El auto también incluye el manual del dueño y el manual e instrucciones para el radio.

13

11

Es sorprendente pensar que de unas 10,500 modelos fabricados del Corvette 1963 con el “split-window”, se encuentren tan pocos en el mercado y mucho menos en estas condiciones.

12

Es necesario señalar el hecho de que aquí en Puerto Rico contamos con varios ejemplares de modelo ‘split window” de 1963 y la mayoría de ellos están en condiciones de excelencia. Podemos mencionar varios modelos restaurados entre los cuales esta una “Riverside Red” del Ing. Pablo Del Valle, una “Saddle-Tan” del Dr. Rafy Delgado y varias sin restaurar, entre las cuales conocemos de la “Ermine White” del Ing. René Vélez.

El próximo domingo 8 de diciembre se llevara a cabo el primer evento de “Judging” del Capítulo de Puerto Rico de la N.C.R.S. en los predios del Coliseo Quijote Morales en Guaynabo y estamos seguros de que se presentaran varios candidatos a premios “Top Flight”. Si le gustan los Corvette, no pierda esa oportunidad y a la vez aprender sobre el sistema de evaluación según la NCRS.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email