caguas expressway 640x100

El "Asteroid" - Corvette 1963 Construido por George Barris a Subasta Barrett-Jackson en Enero 2014

1

Por Luis Mariano Muñoz

Parece ser que el tema de los Corvette históricos y las subastas continua para el 2014, al la firma Barrett-Jackson anunciar que el histórico y celebre Corvette “Asteroid”, fabricado por George Barris en el 1963 para su cliente Bob Nordskog sera uno de los vehículos destacados en su subasta de Scottsdale, Arizona en enero de 2014.

El vehículo fue una orden especial a la fábrica por el legendario corredor de lanchas de velocidad Bob Nordskog a fines del ‘62 con la opción “Paint Delete”, auto que fue entregado directamente al taller del igualmente legendario “Rey de los Customizadores”, George Barris. El nuevo modelo C2 modelo ’63 ya en si era un auto revolucionario, pero eso no fue impedimento para que Barris efectuase una transformación radical del vehículo.

2

El frente del auto fue extendido formando una nariz en forma de cono, siendo relocalizado los focos delanteros detrás de una parrilla especial que integraba una especie de hojas o “navajas”. Barris construyo unos “headers” especiales cromados, que salían por el guarda lodo delantero. Para cambiar aun más la apariencia del modelo original, Barris, fue el primer customizador en eliminar el poste del centro del “split window”, relleno el panel trasero eliminando los focos originales, y abrió el diámetro de los guarda lodos traseros para acomodar unas gigantescas gomas.

12

La pintura, típica de los autos de Barris, fue algo espectacular, utilizando un tono color cobre integrando una enorme cantidad de metálico, suficiente como para cegar aun al ver el auto a la luz del sol. Entre el diseño y la pintura, el Corvette parecía que iba a 1,000 millas por hora aun cuando estaba estacionado.

9

Los interiores del Corvette “Asteroid” fueron confeccionados por Don Ferrara de San Pedro, California que utilizo un material especial de color blanco perla con acentos en color cobre para hacer juego con la pintura exterior del auto.

7

Barris quiso que el auto luciese una doble personalidad, una de ellas claramente tipo “custom car”, con aros de rayos “Dayton” con banda blancas, mientras que el otro lado incorporo aros American Racing, tipo magnesio, con unas enormes gomas de competencia que en la época se conocían como “cheater slicks” y acá en la isla le llamábamos “bucronas”.

8

Esa apariencia de auto de carrera venía bien respaldada por un motor especial de 352 pulgadas cubicas con una compresión de 13.1:1, alimentado por seis (6) carburadores Stromberg 97. Todo debajo del bonete estaba pintado en oro metálico o se había cromado.

6

El auto fue una sensación instantánea que entre otros logros, alcanzo los siguientes:

  • Portada de la Revista Popular Hot Rodding en noviembre de 1963
  • Ganador del Autorama Car Show de 1963 en Long Beach.
  • Ganador del Mickey Thompson Classic Car Show en el 1963
  • Portada de la caratula del disco del Duo de Jan & Dean “Drag City” en 1963
  • Vehículo destacado de la Revista Hot Rod Magazine en septiembre 1964
  • Vehículo destacado de la publicación Custom Corvette’s Spotlight Book” # 540
  • Vehículo destacado en la edición de Invierno de 1963 de la Revista Popular Customs
  • Vehículo destacado de la Revista Vette Magazine en septiembre de 1998
  • Vehículo destacado de la Revista Hot Rod Deluxe, edición septiembre 2011

5

4

El “Asteroid” es solo uno de docenas de autos especiales por George Barris a través de su larga y fructífera carrera como el “Rey de los Customizadores”, y no es el primero que pasa por la subasta de Barrett-Jackson. El pasado año Barris vio una de sus creaciones, el Batimovil” original, pasar por la subasta alcanzando una espectacular cifra de venta de $4.6 millones de dólares.

10

El “Asteroid” fue recientemente presentado en el evento de “Corvettes at Carlisle” en Pensilvania, y ya comenzó a causar revuelo entre los aficionados de los vehículos custom y los vehículos historicos y legendarios, siendo el Corvette un ejemplo de las tres categorías. Ahora todo es expectativa, todo el mundo tratando de adivinar por cuanto sera vendido el auto.

11

Recientemente varios Corvette han alcanzado cifras millonarias en subastas de MECUM y de Barrett-Jackson, entre ellos en Corvette especial de Harley Earl en $1.5 millones y un modelo L-88 de 1967 en sobre 4 millones. Que podemos decir, hay que esperar a la subasta en enero para ver cómo le va al “Asteroid” y de seguro, el nombre de George Barris sera motivo de impacto en el precio.

Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano estará pendiente y les dejara saber que fortuna obtuvo el “Asteroid”. A continuación incluimos un enlace para que vean un video tomado en Carlisle cuando el auto fue presentado por primera vez después de su restauración final.

Enlace a video: http://youtu.be/ICgLflKmByo

3

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email