caguas expressway 640x100

Corvette de 1954 Sepultado por 27 Anos en Boveda de Cemento

1

Colaboración fotográfica MECUM Auctions

El Corvette “Roadster” de 1954 que les presentamos en este reportaje se ha convertido en una especie de leyenda dentro del mundo de los aficionados del gran deportivo americano, ganándose el título de “El Corvette Sepultado”. Richard Sampson, un exitoso comerciante de Brunswick, Maine, Sampson, un individuo un tanto excéntrico que creó un imperio de 33 tiendas de comestibles, aspiro a la gobernación de Maine y sirvió como Senador para dicho estado, adquirió el auto nuevo del concesionario en el 1954, utilizando y disfrutando del mismo hasta el 1959.

En el 1959, Sampson manejo el auto hasta el lugar de construcción de su más reciente tienda en Brunswick, donde ordeno a su capataz que fabricara una bóveda de concreto armado y bloque y que enterraran el Corvette en la misma. Originalmente Sampson dejo instrucciones de que el auto permaneciese sepultado hasta el año 2000, pero más tarde cambio de parecer alterando su testamento.

6

El Corvette se hizo famoso cuando el historiador automotriz Ken Gross publico un reportaje en su revista “Special Interest Autos Magazine”, pensando en ese entonces que tendría que esperar 25 años para relatar el resto de su historia. Sin embargo, en el 1982, el edificio fue vendido al agente de concesionario de autos Frank Goodwin, con la provisión de que el Corvette sería liberado cuando el contrato de alquiler expirara en el 1986.

5

Cuando llego el momento, el auto fue nuevamente rescatado por Cynthia, la hija heredera de Richard Sampson. Aun cuando la humedad que penetro la bóveda ocasiono que la pintura original, Polo White, se volviera un tanto amarillosa y perdiera su lustre original y hasta se levantar en algunas áreas, las gomas aun tenían el aire original y el cromo, la capota y los interiores se habían conservado en un nivel sorprendente.

4

Cynthia Sampson transporto el auto, ya una celebridad entre los seguidores del Corvette, a su residencia en Daytona Beach, Florida, donde lo mantuvo en la sala de la casa hasta el 1996, cuando fue vendido a un coleccionista de Corvette que se comprometió a solemnemente a acondicionar el auto en lugar de restaurarlo. Su primera aparición pública fue en el mismo año 1996, cuando formo parte del Bloomington Gold Special Collection en Springfield, Illinois, exhibiéndose en honor a Richard Sampson, Sr., estando presente su hija Cynthia.

7

Ahora, esta importante pieza de la historia y del mundo del Corvette, con solo 2,331 millas en su odómetro al momento de haber sido sepultado en el 1959, sera subastado por la firma MECUM Auctions en el evento de Scottsdale, Arizona. Autos Clasicos e Historicos con Luis mariano estará pendiente a los resultados de la subasta para informarles lo acontecido.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email