caguas expressway 640x100

AC Cobra 427 Competition a Subasta RM sotheby's

1

No cabe duda que uno de los autos más reconocidos de la década de los sesenta lo fue el Shelby Cobra, una especie de icono, el sueño de cualquier coleccionista. Estos autos fueron producidos en pequeñas cantidades con un potencial de caballaje que parecía sin límite. Estos autos alcanzan tremendos precios en el circuito de subasta a nivel mundial, obteniendo números record que alcanzan los siete dígitos cuando al fin baja el mallete. Pero aun todavía más raros, existe una extremadamente pequeña cantidad de modelos Cobra aun mas deseables todavía.

5

Nos referimos a los modelos Cobra 427 de Competencia fabricados durante el 1965 y 1966, con el único propósito de ganar competencias en cualquier pista que participaran. Solamente 23 de estos autos fueron fabricados, y el auto de nuestro reportaje es uno de estos. El auto ira a subasta en el mes de enero de 2016 en la Subasta de RM Sotheby’s en el Biltmore en Arizona, y las proyecciones estiman que alcanzará un valor de entre 2.5 a 3 millones de dólares, por lo que lo posicionaría como una de las creaciones de Carroll Shelby de mayor valor de todos los tiempos.

4

Este auto en particular, el # CSX3010, fue adquirido por Don Russell Jr., de California del Sur, y salió de la fabrica con un escape de calle opcional, cinturones tipo arnés y luces aptas para carretera. Aun así, este monstruo de 620 caballos de fuerza resulto ser demasiado potente para uso diario en la calle, por lo que su dueño decidió venderlo, pasando este a manos de Peter Consiglio de Massachusetts. Su nuevo dueño corrio el auto en competencias, ganando 8 de los 11 eventos de la SCCA en que participo en el 1968 en la categoría A/Production, llevándose también el Campeonato Over-All para el mismo año.

3

El auto pasaría de manos varias veces más durante los próximos años, participando en múltiples eventos históricos, incluyendo el Monterey Historic Car Race. En otras palabras, este es un auto de colección que tiene una larga historia de competencia y de acción en las pistas.

2

De alcanzar los estimados de precio de venta, se convertiría en uno de los más valiosos AC Cobra de todos los tiempos, solamente superado por la venta del Shelby Súper Snake original en el 2007, que alcanzo la astronómica cifra de $5.5 millones. Estaremos atento a la subasta y les informaremos del precio final de venta.

6

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email