caguas expressway 640x100

Corvette Extravaganza 2014 - El Mas Espectacular Evento de Corvette de Todos los Tiempos

41

Fotos por: Mark Smesdat & Luis Mariano

La semana del 8 al 14 de septiembre pasara a la historia como la semana en que se celebro en Puerto Rico, el “Evento de Corvette más Espectacular de Todos los Tiempos”. La presentación, la composición de los grupos generacionales, la variedad de modelos, variedad de colores, representación de prácticamente todos los motores ofrecidos por Chevrolet en el Corvette durante sesenta y un años, hizo del Corvette Extravaganza 2014, el más completo e histórico de todos los tiempos.

El evento de 2013 tuvo como tema la celebración de los 60 Años del Corvette, presentándose en el atrio central, uno al lado del otro, el primer modelo de 1953, junto al entonces recién llegado modelo 2013, Edición 60ta. Aniversario. Para el 2014, el tema y los vehículos que ocuparon el atrio central fueron los recién llegados modelos de la 7ma. Generación, los flamantes y ultra modernos C-7 de 2014. No se trato de exhibir uno, sino fueron seis modelos 2014 los que adornaron los codiciados espacios del centro de Plaza, el Centro de Todo!

5

Como podrán disfrutar en las fotos acompañantes, se presentaron modelos cupe y modelos convertibles, los colores rojo, blanco y azul, el patriótico tema del “red, white & blue” ofreció el toque perfecto a la composición de los vehículos. En el espacio central se exhibió el C-7 capota dura blanco de Yiyi Del Valle, esposa del Ing. Pablo Del Valle, el mayor coleccionista de modelos Corvette en Puerto Rico. Al auto se le dieron unos toques especiales, como por ejemplo un número 25, al estilo de carrera, numero representativo del día de cumpleaños de Yiyi.

4

A ambos lados de los “escalators” se exhibieron dos modelos convertibles rojos, uno perteneciente al Ing. Manolo Suarez y el otro al amigo Kike Dumont de Dumont Transport.

10

11

13

Frente a la joyería Reinhold se exhibió un precioso capota dura rojo de Paquito Rosario.

6

7

12

14

Al otro extremo, frente a la tienda Florsheim, se exhibió un precioso cupe azul “nuevo de paquete” cortesía de los amigos de Cabrera Auto, mediante gestiones de Giovanni Oliveras. Junto al cupe azul, se lucio un impresionante modelo convertible en blanco con interiores en rojo y negro de Héctor Félix Zayas, de Barranquitas.

9

8

16

15

Incluimos un buen grupo de fotos, para los que no tuvieron la oportunidad de visitar a Plaza durante la histórica semana, se den gusto ahora disfrutando de los autos.

DATOS:

El Modelo 2014 en su versión Z-51 tiene el motor de 6.2 litros que desarrolla 450 caballos de fuerza. Chevrolet ofrece varios niveles de “Trim” que pueden ser orientados a confort o performance, de acuerdo al gusto y necesidades de su dueño.

Giovanni Oliveras, representante de ventas de Cabrera Auto y experto en Corvette participa en todos lo eventos de Corvette Extravaganza de Plaza y ofrece sus conocimientos y servicios en el nuevo modelo para cualquier interesado en adquirir uno de estos imponentes modelos. Pueden conseguir a Giovanni en el 787.646.3946.

39

1ra. Generación del Corvette 1953 a 1962

Al igual que en otras ocasiones de eventos de gran magnitud, hemos dividido nuestra cobertura en varios reportajes que se complementan uno al otro. En este recuento, les presentamos los autos de la 7ma. Generación que ya les mostramos, seguidos ahora de los autos de la 1ra. Generación, generación que corrio desde el 1953 al 1962. De esta manera, podemos incluir mas fotografía y mayor información sobre los atributos, equipos y cambios entre un año y otro.

Por supuesto, comenzaremos con el primer año, el modelo 1953. Aquí vamos!

1953 – Vehículo Exhibido por el Ing. Pablo Del Valle

21

El 1953 fue el primer año de producción del Corvette, un proyecto de Harley Earl, el cual él deseaba debutara en el Motorama de 1953, evento donde GM presentaba sus “Dream Cars”. Earl había decidido que el Corvette podría fabricarse utilizando componentes de otros modelos existentes, que sería fabricado en fibra de vidrio para efectos del Motorama, pero que luego la producción seria en acero, algo que jamás sucedió.

Harley Earl quería utilizar un motor V8 de Cadillac, Oldsmobile o Pontiac, pero ninguna de las divisiones de GM quiso autorizar el uso de ninguno de sus motores. Chevrolet se vio obligado a utilizar el motor “Blue-Flame” de 6 cilindros, modificado por Harry Barr, un ingeniero que acababa de llegar de la división de motores de Cadillac. Este utilizo “lifters” sólidos, un nuevo “manifold” de aluminio para tres carburadores Carter y una “Y” en el “manifold” de escape, que dirigía los gases a dos salidas traseras independientes. Los cambios resultaron en un motor de 150 caballos de fuerza, mejor que los 115hp originales, pero bastante por detrás de los 180hp que ofrecía Jaguar en su motor básico.

Solamente 315 modelos del Corvette fueron fabricados en el 1953, y todos vinieron equipados con las mismas opciones. Cada uno de ellos fue prácticamente hecho a mano. Habiendo heredado sus piezas y componentes de modelos de pasajero de Chevrolet, el nuevo Corvette no tenía el manejo de un auto deportivo y su aceleración y potencia dejaban mucho que desear. Trescientos un modelo Corvette fueron fabricados en la planta provisional de Flint, Michigan, los próximos 14 autos fueron fabricados en la nueva planta de St. Louis, deteniéndose la producción con un total de 315 unidades. Cabe señalar que los modelos Corvette continuaron fabricándose en la planta de St. Louis hasta el 1981.

Los primeros 50 autos de producción fueron entregados a un grupo de celebridades seleccionadas a mano, atletas, ejecutivos corporativos y hasta estrellas de cine. Cuando los restantes 250 autos estuvieron disponibles para entrega, Chevrolet realizo en que no había mucha gente más que quisiera pagar un precio tan alto por un vehículo tan crudo y primitivo.

Zora Arkus-Duntov había sido contratado por Chevrolet en el 1953 y se unió al equipo que laboraba en el proyecto del Corvette. Lo primero que hizo fue diseñar un nuevo eje de levas que aumento el caballaje del Corvette por 5 caballos de fuerza a 155hp.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1953 – 315 unidades
  • Motores ofrecidos (1): 6 cilindros 235 pulgadas cubicas 150hp
  • Colores ofrecidos: (1) Polo White con capota negra, interiores rojos y aros rojos.
  • Precio Básico de Venta: $3,498.00

1954 – Vehículo Exhibido por el Ing. Pablo Del Valle

22

Durante la producción de 1954, se añadieron dos nuevos colores, el negro y el Sportsman Red, todos con el mismo interior rojo. Más tarde en el año de producción, se añadió el color Pennant Blue. Más publicidad logro más compradores, pero aun así, Chevrolet produjo unos 3,640 unidades de las cuales solo pudieron vender 2,780!

La queja mayor de los clientes o clientes potenciales del Corvette era su falta de fuerza, o ausencia de caballaje razonable. Para fines de 1954, Chevrolet contrato los servicios de Ed Cole, quien había laborado en la División Cadillac, Cole convenció a la administración, que necesitaban un motor V8 265. Luego de contratar los servicios de cientos de ingenieros que llevaron la suma de personas trabajando en el proyecto a 2,900, lograron disenar, construir y tener corriendo el nuevo motor en apenas 15 semanas.

A fines de la producción para el 1954, Chevrolet instalo su nuevo motor en el vehiculo original de pruebas, el legendario 002. Equipado con el nuevo motor y una transmisión manual de 3 velocidades, el Corvette marco un tiempo de 8 segundos en la prueba de 0-60mph, una reducción de 3 segundos sobre el motor de 6 cilindros.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1954 – 3,640 unidades, solo 2,780 vendidas.
  • Motores ofrecidos (1): 6 cilindros 235 pulgadas cubicas 150hp/155hp
  • Colores ofrecidos:

Polo White con capota Negra, interiores Rojos (3,230).

Pennant Blue con capota Beige e interiores Beige (300)

Sportsman Red con capota Beige e interiores Rojos (100)

Black con capota Beige e interiores Rojos (4)

  • Precio Básico de Venta: $2,774.00

1955 – Vehículo Exhibido por el Ing. Pablo Del Valle

23

Mientras Chevrolet apostaba que el Corvette con el motor V8 haria la diferencia en ventas, Ford anuncio el debut de su nuevo proyecto deportivo que debutaría en septiembre de ese ao, el nuevo “Thunderbird”. El T-Bird tenía 160 caballos de fuerza, fue fabricado en acero y tenia ventanas que subían y bajaban, todo a un precio de $2,695.00. Para fines de 1955, Ford había vendido 16,155 T-Birds, mientras que Chevrolet tuvo que detener su producción de Corvette a mitad de año habiendo producido escasamente 700 Corvette.

El proyecto del Corvette estaba a punto de ser cancelado para el 1955, pero irónicamente, quien lo salvo de una muerte segura fue el Ford Thunderbird, ya que Alfred Sloan y la Junta de Directores decidieron que el T-Bird probo que existe un mercado para el Corvette, el hecho era que Chevrolet tenía que mejorar su producto.

La producción de modelos 1955 con el motor V8 de 195hp llevaba una “V” incorporada al número de serie, algo que los modelos con el 6 cilindros no tenían. Los modelos V8 utilizaron el nuevo sistema eléctrico de 12 Voltios, mientras que los 6 cilindros continuaron con el sistema de 6 voltios. Los record de Chevrolet muestran que 7 vehículos 1955 fueron vendidos con el motor de 6 cilindros.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1955 – 700 unidades
  • Motores ofrecidos: 6 cilindros 235 pulgadas cubicas 150hp & V8 265/195hp
  • Colores ofrecidos:

Polo White con capota Blanca o Beige, interiores Rojos (325).

Pennant Blue con capota Beige e interiores Dark Beige (45).

Corvette Copper con capota Blanca e interiores Blancos (15).

Gypsy Red con capota Blanca o Beige e interiores Light Beige (180).

Harvest Gold con capota Verde Oscura e interiores Amarillos (120).

  • Precio Básico de Venta: $2,774.00 con el motor 6 cilindros - $2,909.00 con el nuevo V8

 

1956 – Vehículo Exhibido por el Ing. Pablo Del Valle

24

Para el 1956 el auto del momento ya no era Jaguar, sino el nuevo Mercedes-Benz SL. El diseño del deportivo Alemán inspiro a Clare MacKichan a añadir las burbujas a ambos lados del bonete, ya que el entendía que estas inspiraban “poder” en el auto. Inspirados por el diseño del Cadillac Lasalle “Dream Car”, el equipo de diseño añadió al Corvette un diseño especial que corría a lo largo del lado del auto.

El modelo 1956 trajo ventanas que subían, de hecho se ofreció el “power window” como una opción y el ’56 incorporo por primera vez en el Corvette manecillas exteriores para las puertas y una opción de bajar y subir la capota convertible de manera eléctrica. Se ofreció también el el 1956 dos versiones del motor V8, la básica de 210hp y otra con dos carburadores de 4 bocas de 225hp.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1956 – 3,467 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 265/210hp & 265/225hp
  • Colores ofrecidos:

Onyx Black con capota Blanca o Negra, e interiores Rojos (810).

Aztec Copper con capota Blanca o Beige, e interiores Beige (402).

Cascade Green con capota Blanca o Beige, e interiores Beige (290).

Arctic Blue con capota Blanca o Beige, e interiores Beige o Rojos (390).

Venetian Red con capota Blanca o Beige, e interiores Rojos (1,043).

Polo White con capota Negra o Blanca, e interiores Rojos (532).

  • Precio Básico de Venta: $3,176.32

 

1957 – Vehículo Exhibido por el Ing. Pablo Del Valle

25

Para el 1957 el motor V8 de 265 creció a 283 pulgadas cubicas y se ofrecieron tres versiones del mismo. La básica de dos carburadores de 245hp, otra versión de 270hp y finalmente la versión de 283 caballos de fuerza que utilizaba el moderno sistema de RamJet Fuel Injection. En mayo de 1957, se ofreció por primera vez una transmisión manual de 4 velocidades. Un total de 1,040 autos fueron fabricados con el sistema de “Fuel Injection”, pero solo 664 de estos equipados con la transmisión de 4 velocidades, el exhibido en Plaza por el Ing. Del Valle es uno de esos.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1957 – 3,467 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 283/220hp 4bbl., 245hp 2x4bbl., 250hp F.I., 270hp F.I.                 & 283hp F.I.
  • Colores ofrecidos:

Onyx Black con capota Blanca, Beige o Negra, interiores Beige o Rojos (2,189).

Polo White con capota Blanca, Beige o Negra, interiores Beige o Rojos (1,273).

Cascade Green con capota Blanca, Negra o Beige, e interiores Blancos, Negros o Beige (550).

Aztec Copper con capota Blanca o Beige e interiores Beige (452).

Arctic Blue con capota Blanca, Negra o Beige e interiores Rojos o Beige (487).

Venetian Red con capota Blanca o Negra e interiores Rojos (1,043).

Inca Silver con capota Blanca o Negra, e interiores Beige o Rojos (65).

  • Precio Básico de Venta: $3,176.32

 38

1958 – Vehículo Exhibido por Rafael “Papo Ratón” González

26

El modelo ’58 incorporo cambios sustanciales de carrocería. El auto creció 9.2 pulgadas de largo y 2.3 pulgadas de ancho. Los nuevos “bumpers” estaban anclados al chasis, lo que ofrecía mucho más seguridad en caso de impacto. El panel de instrumentos, que había permanecido básicamente el mismo desde el 1953, fue totalmente rediseñado de forma que todos los instrumentos quedasen de frente al conductor, y se incluyo un velocímetro de 160mph. Se ofreció por primera vez un “grab bar” para el pasajero.

27

El 1958 utilizo un bonete con el conocido diseño de “wash board”, bonete que solo duro ese ao. La tapa del maletero también llevo dos varetas cromadas que corrían a lo largo a ambos lados de la tapa. Una nueva versión del motor “Fuel Injection” fue ofrecida, ahora con 290hp.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1958 – 9,168 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 283/230hp 4bbl., 245hp 2x4bbl., 250hp F.I., 270hp 2x4bbl.
  • Colores ofrecidos:

Inca Silver con capota Blanca o Negra, e interiores Rojos o Negros (957).

Tuxedo Black con capota Blanca o Negra, e interiores Rojos, Negros o Azules (1,594).

Frost Blue con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Azules o Rojos (1,024).

Crown Sapphire con capota Blanca, Negra o Turquesa, e interiores Blanco, Negro o Turquesa (888).

Roman Red con capota Blanca o Negra, e interiores Negros o Rojos (1,542).

Classic Cream con capota Blanca o Negra, e interiores Negros (223).

Snowcrest White con capota Azul, Roja, Blanca o Turquesa, e interiores Azul, Negro, Rojo o Turquesa (3,354).

  • Precio Básico de Venta: $3,875.00

 

1959 – Vehículo Exhibido por Edwin “Piro” Cruz

28

El 1ro. de diciembre de 1958 Bill Mitchell asumió la posición de Vice-Presidente de Diseno que antes ocupaba Harley Earl, y una de las primeras cosas que hizo fue eliminar el bonete “wash board” y eliminar las varetas cromadas del Corvette para su versión 1959.

La transmisión de 4 velocidades ahora tenía el nuevo aditamento para trancar la reversa, los asientos y paneles de las puertas fueron revisados y se añadió una tablilla debajo del panel de instrumentos.

El tacómetro, escapes doble, espejos exteriores y el reloj eléctrico ahora venían como equipo básico. El 1959 fue el único año en que se ofreció la capota convertible de color turquesa.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1959 – 9,670 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 283/210hp & 265/225hp
  • Colores ofrecidos:

Black con capota Blanca o Negra, interiores Beige o Rojos (493).

Snowcrest White con capota Blanca, Beige o Negra, interiores Rojos (2,477).

Regal Turquoise con capota Blanca o Negra e interiores Charcoal (510).

Panamá Yellow con capota Blanca o Negra e interiores Charcoal (455).

Silver Blue con capota Blanca o Beige e interiores Blancos o Beige (2,006).

Signet Red con capota Blanca o Negra e interiores Charcoal o Rojos (1,399).

Silver con capota Blanca o Negra, e interiores Charcoal o Rojos (193).

Charcoal con capota Blanca o Negra, e interiores Beige, Rojos o Charcoal (1,631).

  • Precio Básico de Venta: $3,591.00

 

1960 – Vehículo Exhibido por Luis Fernando Cruz

29

EL Corvette de 1960 fue muy similar al de 1959, en el ’60 se instalaron radiadores de aluminio a los autos equipados con los motores de 270 y 290 caballos de fuerza. Una nueva y mas gruesa barra delantera “sway bar” fue instalada para mejorar el manejo del auto y una nueva bancanza en aluminio para el sistema de embrague redujo unas 18 libras de peso.

Todos los modelos de 1960 equipados con los motores de Fuel Injection requerían la transmisión de 4 velocidades. Quince autos del total de producción fueron pintados en colores especiales o entregados en “primer”.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1960 – 10,261 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 283/230hp 4bbl., 245hp 2x4bbl., 270hp 2x4bbl., 275hp F.I. & 315hp Fuel Injection.
  • Colores ofrecidos:

Tuxedo Black con capota Blanca o Negra, interiores Beige, Negro, Azul o Rojos (1,268).

Ermine White con capota Blanca, Azul o Negra, interiores Azul, Negro, Turquesa o Rojo (3,717).

Tasco Turquoise con capota Blanca, Azul o Negra e interiores Negro o Turquesa (635).

Horizon Blue con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Blanco, Azul o Negro (766).

Roman Red con capota Blanca o Negra e interiores Negro o Rojo (1,529).

Sateen Silver con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Rojo, Negro, Azul o Turquesa (989).

Cascade Green con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Negro (140).

  • Precio Básico de Venta: $3,872.00

 36

35

1961 – Vehículo Exhibido por Cecil Centeno

30

El Corvette de 1961 fue el primero en incluir los radiadores de aluminio como equipo básico. Los escapes fueron relocalizados para que salieran por debajo de la defensa en lugar de a través de la defensa, lo que contribuyo a mantener las defensas y pintura más limpia.

32

El 1961 fue el primer año en que se presentaron los cuatro focos redondos en la parte trasera del Corvette, una tradición que duro muchos años. En el frente del auto, el 1961 no utilizo la acostumbrada parrilla con los dientes cromados que inicio en los comienzos en el 1953.

En el interior, el túnel de la transmisión fue reducido en un 20%, ofreciendo así mayor espacio y comodidad en la cabina. Luces de cortesía, “Windshield Washers”, abanico de radiador controlado termostáticamente, vísceras y la luz de alerta para al freno de emergencia, todos se convirtieron en equipo básico de fábrica para el 1961.

El 1961 debuto el nuevo diseño trasero que ya nos ofrecía una mirada al futuro. El Corvette de 1961 fue el último en incorporar la opción de doble tono y el final del motor V8 de 283 pulgadas cubicas.

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1961 – 10,939 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 283/230hp 4bbl., 245hp 2x4bbl., 270hp 2x4bbl., 275hp F.I. & 315hp Fuel Injection.
  • Colores ofrecidos:

Tuxedo Black con capota Blanca o Negra, interiores Fawn, Negro, Azul o Rojos (1,340).

Ermine White con capota Blanca o Negra, interiores Azul, Negro, Fawn o Rojo (3,178).

Tasco Turquoise con capota Blanca, Azul o Negra e interiores Negro o Turquesa (635).

Horizon Blue con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Blanco, Azul o Negro (766).

Roman Red con capota Blanca o Negra e interiores Negro o Rojo (1,794).

Sateen Silver con capota Blanca o Negra, e interiores Rojo, Negro o Azul o Turquesa (989).

Cascade Green con capota Blanca, Azul o Negra, e interiores Negro (140).

  • Precio Básico de Venta: $3,934.00

 

1962 – Vehículo Exhibido por Ing. Manuel Suarez

31

El Corvette de 1962 fue ofrecido en colores sólidos exclusivamente, la parrilla ahora es terminada en color negro, y las tres piezas cromadas en los costados son removidas, reemplazadas por un nuevo diseño que corre vertical en los costados. Por primera vez desde el 1957, el cliente de Corvette puede ordenar los aros de rueda pintados en los colores Negro, Rojo, Beige, Silver o Marrón.

33

El modelo ’62 debuta el nuevo motor de 327 pulgadas cubicas que reemplazo el V8 de 283 que se utilizo entre el 1957 al 1961. El ’62 marca el ultimo año en que el Corvette tiene un baul (hasta el 1998 C5), el ultimo año del diferencial solido, y ultimo año de los focos expuestos, algo que no regresaría hasta el 2005 con el advenimiento de la C6.

34

DATOS:

  • Producción total oficial para el 1962 – 14,531 unidades
  • Motores ofrecidos: V8 327/250hp 4bbl., 300hp 4bbl., 340hp 4bbl., 360hp F.I.
  • Colores ofrecidos:

Tuxedo Black con capota Blanca o Negra, interiores Fawn, Negro o Rojos.

Ermine White con capota Blanca, Fawn o Negra, interiores Azul, Negro, Fawn o Rojo.

Almond Beige con capota Roja o Fawn e interiores Rojo o Fawn.

Honduras Maroon con capota Fawn o Negra, e interiores Fawn o Negro.

Roman Red con capota Blanca o Negra e interiores Negro, Fawn o Rojo.

Sateen Silver con capota Blanca o Negra, e interiores Rojo o Negro.

Fawn Beige con capota Blanca o Negra, e Fawn o Rojo.

  • Precio Básico de Venta: $4,038.00

 

FOTOS DE LA NOCHE DEL MONTAJE:

17

18

19

20

37

3

 

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email