caguas expressway 640x100

Pasatiempos Extremos 2014 Rompe Todas las Marcas

1

Fotos por Luis Mariano

La semana del 4 al 10 de agosto, Plaza Las Americas celebro su quinta edición del evento de Pasatiempos Extremos, un evento que año tras año continua en crecimiento no solo en popularidad, sino en asistencia al centro comercial. La edición 2014 sin duda no solo fue la más concurrida de todas, sino la feria de mayor asistencia en la historia del centro comercial. El resultado de la misma, aunque esperado, no deja de asombrar en el sentido de que las atracciones principales, aunque automotrices en su composición, estas fueron miniaturas, juguetes y modelos completamente funcionales a escala.

2

El evento, celebrado la última semana de vacaciones antes de que la mayoría de las escuelas comenzara el nuevo año escolar, promovió el que miles de familias trajeran a sus proles a disfrutar de una exhibición única en el mundo. El hecho de que la misma fuese totalmente gratis, bajo techo, en aire acondicionado durante una semana de mucho calor, motivo a que familias completas llegaran a Plaza, el Centro de Todo!

Comenzaremos este reportaje que destaca todos los vehículos puestos en exhibición, con la presentación de las ya famosas miniaturas de San Sebastián del Pepino! Gracias a la colaboración de los buenos amigos de San Sebastián, se pudo presentar en Plaza un grupo de nueve vehículos especiales, construidos en el Pepino, por un grupo de dedicados y habilidosos aficionados. El grupo de vehículos incluyo cinco camiones de remolque, dos Volkys, una ambulancia y una espectacular mezcladora de concreto. Cada vehículo con unos detalles que destacan los conocimientos de los constructores y el empeño de estos de hacer algo especial.

3

Los camiones incluyeron modelos con tanque para líquido, con plataforma cerrada para carga, con plataformas abiertas para carga y dos modelos Kenworth remolcadoras.

5

La ambulancia, creada totalmente por el ingenioso grupo, contaba no solo con todos los atributos estéticos de una ambulancia típica real, sino que es propulsada por un motor de 100cc de “Four-Track” acoplado a una transmisión de tres velocidades con reversa. La ambulancia incorporaba todas las luces de emergencia, sirenas, etc. fiel a las funciones de una ambulancia real.

4

Los Volkys fueron entre los favoritos de los niños, estimulando la imaginación de miles, que se veían manejando los simpáticos escarabajos convertibles.

Por último hemos dejado la mezcladora de cemento, habiendo sido esta la más compleja en construcción y que resulto llamar más la atención de los visitantes a Plaza. La mezcladora fue creada a semejanza estética y mecánica de una mezcladora real, incluyendo un tanque que giraba en diferentes velocidades y cambios de dirección que la capacitan para mezclar en la misma forma que lo hacen las unidades de vida real.

64

Acompañamos algunos videos tomados durante el evento, de manera de que vean las miniaturas del Pepino en pleno funcionamiento.

Continuando con el tema de las miniaturas o producciones a escala, Pasatiempos Extremos exhibió las maqueta del amigo Miguel Barbosa, cuyas creaciones profesionales fueron tema de que hablar durante la semana de la feria. Las creaciones o recreaciones de estampas típicas automovilísticas incluyeron la presentación de tiendas de piezas de repuesto, talleres de servicio, concesionarios de venta de autos, hogares de familia, cuartel de la policía y otras. Barbosa es un individuo muy talentoso y ofrece charlas, presentaciones, etc. a escuelas y entidades sin fines de lucro.

62

63

Justo al lado de la tarima, se exhibieron las creaciones de Don Miguel Ángel Santana, quien en el tiempo de su retiro ha fabricado los diferentes vehículos de la Familia de Pedro Pica Piedras. El Tronco móvil, el Tren, el Helicóptero y la Bicicleta de Bam-Bam todas figuraron en esta única exhibición. Todos los vehículos son funcionales y muy reales en relación a los de la popular serie televisiva.

6

Otras miniaturas incluyeron el “Yip-Pito”, una creación a ¾ de escala de un Jeep CJ creado por Edgar García, y que cuenta con su propio motor, transmisión de tres velocidades con reversa. El “Yip” es totalmente funcional.

33

Desde Yabucoa viajaron los Suzuki Samurái de José Medina, uno convencional y su propia creación de uno a escala, fabricado sobre la plataforma de un carrito de golf. La carrocería es de lata y formada a mano por el propio Medina.

55

De los vehículos a escala damos un brinco al mundo de las bicicletas, y un mundo de bicicletas hubo, sumando sobre treinta modelos que variaron en fecha de producción desde el 1870 al 1963. Las bicicletas, provenientes de varias diferentes colecciones, ilustraron en forma grafica la historia de estas y su desarrollo estético a través de las décadas.

7

23

25

26

27

24

Modelos de diferentes tamaños, temas, bicicletas de damas, espaciales como la “Bowden” y otros valiosos modelos de marcas conocidas y marcas no tan conocidas provocaron muchos recuerdos a los visitantes de Plaza de las generaciones de los “Baby Boomers”.

Continuando por tema y popularidad, las motocicletas continúan siendo unas de las más populares atracciones a los eventos de Pasatiempos Extremos. Más de una docena de modelos Hayabusa pintadas en diferentes temas y diseños creados en Air-Brush causaron revuelo entre los presentes. Las maquinas presentadas por Top Fuel Customs y Air Brush Willy estuvieron sencillamente espectaculares y consideradas verdaderas obras de arte.

14

15

16

17

Cada máquina requería y exigía detenimiento al observarlas, ya que los detalles plasmados por la pistola de aire del artista eran dignos de atención. Cada año estas maquinas resaltan el hecho del talento local dedicado a la modalidad del “Air Brush”.

20

21

22

18

19

Continuando por los pasillos de Plaza, el atrio central tuvo una gran representación de unos vehículos selectos. El Chevrolet 210 de 1956 Pro Street de Cucho Quiroz fue uno; el Jeep Renegade de William Malave ocupo su espacio al lado de los “escalators” de subido, acompañado por la Triumph Bonneville T-100 de Pedro Cruz. En lado opuesto se exhibió la Ford Bronco 1970 de Julio Ramos, un modelo de la primera generación de las Bronco, con motor modificado 351W. Esta lucio nítida.

8

40

65

10

Ocupando el espacio frente a la tienda Reinhold se exhibieron el Metropolitan-Nash de 1957 del Club Dueños de Autos Antiguos, vehículo que es objeto de un sorteo de parte del club, sorteo que se llevara a cabo el domingo 26 de octubre en la celebración de la Gran Fiesta de Autos Antiguos en el Hiram Bithorn.

11

12

61

Le acompaño otra sensación de la feria, el Toyota Corolla 1979 de Kelvin Ríos, vehículo que fue modificado para aceptar un motor eléctrico alimentado de una serie de baterías que ocupa el espacio del maletero. La nitidez con que fue efectuado este trabajo fue obvia y el público asistente mostro gran interés en dicho vehículo.

13

En el mismo centro del atrio, se exhibió la Pick-Up Hot Rod Dodge Brothers de 1938 propiedad del Ing. Manuel Martínez. La calidad de trabajo de este vehículo le gano el lugar de honor y recibió el respaldo del público asistente a Plaza Las Americas.

9

A continuación un grupo de fotos con comentarios sobre el resto de los vehículos que formaron parte de esta histórica exhibición. Todos los vehículos generaron tremendo interés y entusiasmo y dado que la mayoría de los jóvenes aun estaban de vacaciones, fue común ver familias que regresaron a Plaza varios días para no quedarse sin disfrutar de cada uno de los vehículos en exhibición. Las redes sociales de Facebook estuvieron y continúan llenas de fotos y comentarios sobre el evento de Pasatiempos Extremos 2014, uno para la historia.

Al final de las fotos les incluyo varios enlaces para videos que fueron subidos a YouTube. El primer programa de Autos con Luis Mariano TV que cubre la feria de Pasatiempos Extremos ira al aire el próximo sábado 19 de agosto a las 10:00pm, repitiéndose el domingo 24 a las 7:30pm por TIVA-TV.

HARLEY-DAVIDSON

29

30

31

TRICICLOS

28

VEHICULOS 4WD

34

35

36

38

39

32

54

CAMIONES & PICK-UP’S

41

RAT RODS

42

43

44

49

56

HOT RODS

45

46

47

48

MICRO-CARROS

50

51

52

53

66

ESPECIALES

5758 59

ENLACES A VIDEOS DEL CANAL DE LUIS MARIANO EN YOUTUBE:

Miniaturas:

http://youtu.be/dQdiAR_q5NM

http://youtu.be/XAjTlZDxTIo

Triciclos y Motocicletas:

http://youtu.be/nxShEBXJ-tE

http://youtu.be/zhx1D--PrkQ

Micro Carros

http://youtu.be/03KuIAcP78c

Jeeps:

http://youtu.be/oT3eO0q_Ojo

 

 

 

 

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email