caguas expressway 640x100

Flower Power 5 de Plaza Las Americas - Un Evento Memorable!

1

Fotografía: Mark Smesdat & Luis Mariano

La semana del 7 al 13 de abril se celebro en Plaza Las Americas, la quinta edición del evento más prestigioso y exclusivo para vehículos de la marca Volkswagen & Porsche, el Flower Power 5. Automóviles de ambas marcas germanas ocuparon cada pulgada disponible de espacio de exhibición en los pasillos del centro comercial que se conoce como “el Centro de Todo”. Los vehículos no solo se exhibieron en el primer nivel, sino que un buen grupo ocupo uno de los locales del tercer nivel, frente a la tienda Walgreens.

3

Un total de 94 autos participaron, de los cuales la inmensa mayoría debutaron en este evento edición 2014. El “mix” de los autos fue de gran agrado, buscando representar la mayoría, sino todos, los modelos de ambas marcas. Como es costumbre, se hace una selección representativa del tema del evento, y estos ocupan los siete espacios de honor en el atrio central. Cada año el tema gira, pero permanece fiel a la tradición de Volkswagen y de Porsche.

5

Como es costumbre en los eventos de Plaza, se reconoce la labor y trayectoria de personas que han dedicado su vida a la afición automovilística en sus diferentes facetas y variantes. Este año, el honor recayó sobre Mary A. Febles, viuda del queridísimo y recordado Diego Febles, que por más de cuatro décadas formo parte integral de los esfuerzos del Team Febles en y fuera de las pistas de competencia.

50

51

Para el 2014, ocuparon el atrio central cuatro modelos Porsche y tres modelos Volkswagen, como podrán apreciar por la fotografía acompañante, estos incluyeron una Limosina Volkswagen New Beetle, un Beetle 1956 y un Beetle Karmann Cabriolet que perteneció a José Miguel Agrelot, Don Cholito.

9

8

Por su parte, los modelos Porsche vieron un Gemballa 600 GTR Biturbo, un 911 Porsche con toques de Brumos Porsche y dos reproducciones de los modelos clásicos del 356 Speedster y el 550 Spyder, estos últimos llamando muchísimo la atención por la calidad de los mismos.

10

11

12

15

Otro punto focal en el evento lo es el área de la tarima, centro donde se celebran las actividades de la semana, charlas, clínicas, concursos de Trivia y el reconocimiento que tradicionalmente se lleva a cabo en la semana. Al lado de la tarima y en la parte trasera se exhiben vehículos especiales y los de este año no fueron la excepción a la regla.

55

Ocuparon este espacio el Karmann Ghia 1974 Cabriolet de Eddie Falcon, un espectacular ejemplar del modelo en su ultimo año, y el Karmann Cabriolet “California Look” de 1967 de José Caldero, digno representante del modelo y del estilo.

52

La parte trasera de la tarima, frente a la tienda Brooks Brothers, se ubico la sensación del evento, el VW Baja Bug “Green Dragon” del amigo Héctor M. Bonilla. Aquí, “se acabo lo que se daba”, “boto la casa por la ventana”, “la saco del parque” o cualquier otro refrán que usted quiera añadir, el auto estaba, “fuera de liga”! Los colores, las franjas, el cromo, el trabajo en “air brush” del dragón por debajo del auto, los aros, simplemente impresionante.

13

14

Incluimos, para beneficio de los que no tuvieron la oportunidad de ver personalmente este vehículo, un grupo de fotos para que entiendan la fanfarria que rodeo este singular escarabajo.

53

No hubo una persona, aficionada a los autos o no, que no se retratara junto al “Green Dragon” y las redes sociales estaban llenas de fotos y videos del espectacular Volkswagen, de hecho, incluimos el enlace de algunos a continuación. Bonilla y su equipo, uniformados cada vez que se paraban frente al auto, contestaron las preguntas del público y posaron para las fotos.

54

Directamente frente al “Green Dragon”, se acomodo un grupo de 4 modelos Beetle Sedan en condiciones originales o restauradas a condiciones originales. Estos fueron: VW Beetle 1965 azul de Javier Ramírez; Beetle 1967 azul de Edwin “Papo” Nazario; Beetle 1963 negro de Iván Olmo y el ya tradicional Beetle 1966 crema de Yolanda Vázquez, completo con sus canastas, frutas, flores y trofeos.

19

En el exterior de los “escalators” del atrio, se encontraban dos modelos del VW Súper Beetle, un 1971 azul claro de Ángel Archilla y el “Edición Especial” 1972 de Juan Carlos Miranda.

29

El pasillo de entrada principal a Plaza, donde está ubicado el Cheesecake Factory y los bancos Oriental y First Bank, fue invadido por 6 vanes Volkswagen de distintos estilos y generaciones. Comenzando desde la más cercana al atrio tuvimos la Van Custom 1966 de Teresita Zayas, la Westfalia blanca 1969 de Julio “Papo Letras” Rivera y la VW Van Texaco, “Chavo del Ocho” de Jomarys Morales.

6

El segundo grupo estaba compuesto de la Vanagon 1985 de Lillian “Lady Syberian” Rosado, la Transporter 1976 de Edwin Morales y la Transporter 1978 azul clara de Sheila Arroyo y Ricardo Carrasquillo.

27

Alejándonos del atrio y encaminándonos al norte del pasillo principal, llegamos a la fuente original de Plaza Las Americas, uno de los puntos de mayor tráfico del centro comercial. Aquí, se acomodaron dos vehículos de trabajo y diversión Volkswagen, una Pick-Up Rabbit 1982 de Erick Rodríguez y una nítida VW Thing de Felito Pérez. Acompañó a estas unidades, en el extremo opuesto, el VW Beetle Sedan de Carlitos Morales.

25

Continuando hacia la tienda Sears, encontraríamos un grupo de 5 modelos VW de las generaciones más modernas. El primero, frente a la tienda Playero, fue el GTi 2003 Turbo de Luigi Gutiérrez, acompañado del VW New Beetle GLX Turbo de 2002 de Pedro Juan Rodríguez.

26

Directamente frente a la tienda Sears, fueron ubicados tres modelos New Beetle, el primero un modelo Turbo Modificado azul de Bryan Ramos, el New Beetle Negro 1998 de Legnalie Dávila y el verde llamativo modelo Turbo de Marilys Morales.

30

De Sears regresamos al área conocida como “Las Gotas”, donde frente a la tienda de Disney se lucieron dos buggies y una plancha de competencia. El buggie verde pertenece a Willy Torres de Nueva York, el buggie cobre de competencias en la tierra y arena de Jorge López estuvo en el centro, flanqueado en su lado izquierdo por la plancha de carreras de Víctor Osorio.

28

Continuando hacia el West Mall, frente a la rotonda de JC Penney, encontraríamos 5 modelos VW Karmann Cabriolet marcando casi dos décadas del convertible. En rojo podemos ver el 1969 semi-automático de Rafael González, acompañado del nítido y original Cabriolet 1961 de Iván Rivera Zayas y el “California Look” negro 1966 de Rafael García.

31

Frente a estos, y debajo de las esculturas, se exhibieron el Cabriolet rojo de 1978 de Quique Santos y el 1979 de Javier Santos.

18

De regreso al pasillo principal, frente a la tienda Puma se exhibieron dos espectaculares Volkswagen Karmann Ghia uno de 1957 de Ismael Aldahondo y el otro un 1967 de Edwin “Papo” Nazario. Siguieron ese pasillo los autos que les mostramos en los siguientes recuadros fotográficos.

17

19

49

20

21

Al llegar a la tienda Old Navy hacemos una derecha en el pasillo sur y nos encontramos con dos vanes, un buggie y el espectacular VW SP-2 de 1974, rival en popularidad del fantástico “Green Dragon”.

22

23

24

El resto del pasillo reunió los diversos modelos Porsche en sus distintas generaciones, cubriendo desde el 1961 al 2013, cada uno especial y cada uno original, como pueden apreciar en la siguiente fotos.

41

47

46

45

43

44

42

48

Esto visto, procederemos ahora a mostrarles lo acontecido en el tercer nivel de Plaza, frente a la tienda de Walgreens. El local acomodo dos docenas de vehículos que incluyeron un poco de todo lo que representa la marca Volkswagen clásica. Desde vanes, escarabajos y modelos Rabbit, con el motor delantero enfriado por agua. Disfruten de los siguientes visuales.

32

33

34

35

36

37

38

39

40

Podemos sin temor a equivocarnos decir, que el Flower Power 5 ha sido el mas popular y concurrido en los 5 anos de historia del evento en Plaza. El sentir del publico, los comentarios de los dueños de los autos nos llevan a la conclusión que el Flower Power continuara en crecimiento en importancia no solo en Puerto Rico, sino a nivel internacional.

7

Se exhibieron 94 automóviles en el Flower Power 5 y el Flower Power 6 promete continuar la tradición de crecimiento que sigue a los eventos de Plaza. No existe una plataforma, una tarima o un escenario más atractivo que los pasillos de Plaza Las Americas. El tráfico en Plaza es de grandes proporciones (sobre 650,000 personas en un evento de autos), lo que permite que no solo la fanaticada que sigue el deporte disfrute de los autos, sino que le abre los ojos al pueblo en general de la magnitud de la afición automovilística en Puerto Rico.

El mensaje que lleva Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV llega a millones de hogares, a 130 países y es leído en 5 idiomas. Las páginas de Facebook contribuyen cientos de miles de aficionados más que diariamente visitan las mismas y reciben los mensajes diarios con fotos, videos y reportajes.

El esfuerzo conjunto de eventos en Plaza Las Americas según expuesto en los medios antes mencionados ha abonado más a la afición en los últimos 5 años, que las décadas anteriores. Aun faltan tres eventos en Plaza este año calendario y el 2015 promete ser, aun mejor! Contamos con ustedes?

4

A continuación unos enlaces a los videos que pude montar en YouTube. Disfrutenlos!!!!

http://youtu.be/Csd7UNWVNOg

http://youtu.be/TeT6ALH_w-w

http://youtu.be/-QeSRAI3uSs

http://youtu.be/YYwaTcOdkjY

http://youtu.be/ruYAYLJq_Hg

http://youtu.be/92Uti3v904o

http://youtu.be/iavlyymRzgY

http://youtu.be/UEzlKJdQFOM

http://youtu.be/JqJzZczEA6I

http://youtu.be/BblXVdCC7gc

http://youtu.be/8IZj1BtgHZ8

http://youtu.be/WR-BM5sGPbk

http://youtu.be/IHE_QZIUZGQ

2

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email