caguas expressway 640x100

Dia del Corvette 2013 - NCRS Capitulo de Puerto Rico y Rancho de Rafy

2

Foto colaboración: Luis Pérez & Luis Mariano

El pasado domingo 7 de julio se llevo a cabo el esperado Día del Corvette de Rancho de Rafy, una colaboración entre el Dr. Rafy Delgado y su padre Rafy con el recién formado Capitulo de Puerto Rico de la NCRS (National Corvette Restorers Society). Por segunda semana consecutiva (el pasado 30 de junio se celebro el Día del Mustang en Rancho de Rafy), el Todopoderoso pone su bendición sobre Camuy, ofreciendo un día soleado mientras la mayoría de la isla se encontraba bajo fuertes aguaceros ocasionados por la anunciada vaguada tropical. Los aficionados y dueños de autos Corvette se dieron cita desde temprano, ignorando los pronósticos meteorológicos y la copiosa lluvia que muchos encontramos en el camino.

20

Su empeño no fue en vano, dándose cita cerca de 100 ejemplares del gran deportivo americano, estando representadas las 6 generaciones del Corvette, ofreciendo a la fanaticada zendo espectáculo. Las filas de los autos fueron formándose y al final del día, más de siete filas de sobre una docena de autos ya se habían formado, sumándosele a los autos acomodados en el perímetro cercano a la estructura del restaurant.

3

Autos pertenecientes a las colecciones del Ing. Pablo Del Valle y el Dr. Delgado fueron presentados, ofreciendo ejemplares desde la primera generación hasta el último modelo de la 6ta. Generación del Corvette. Realmente había Corvette para todos los gustos y colores, algunos de ellos, autos que jamás habían sido exhibidos en evento alguno.

Nos encontramos con varios modelos de la primera generación que incluyeron un 1953, primer año del Corvette; un 1955, primer año del motor V8; un 1958 “sobreviviente/matching numbers”; un 1960 que solo ha tenido cuatro dueños en su historia, siendo el primero el legendario Papo Perico de Bayamon (su dueño actual es Iván Roman); un 1961 y un precioso modelo 1962 en condiciones casi originales perteneciente al amigo José Luis Pérez Aquino.

7

8

Los autos de la segunda generación también dijeron presente, entre los cuales se encontraban básicamente al menos uno de cada año entre el 1963 (Split-Window) y el 1967, incluyendo varias versiones de motor grande. Los autos de Herbert Lugo, Carlos Mena, Chuito Russe, el Dr. Delgado y otros prominentes coleccionistas formaron parte de este grupo.

4

5

6

9

Las siguientes generaciones, desde la tercera hasta la sexta tuvieron docenas de representantes en casi todas las combinaciones de color, motor y transmisión, incluyendo varias versiones de Pace Car, Grand Sport, Grand National, Ediciones de Aniversario y versiones especiales como las Callaway.

26

11

12

18

19

24

28

10

El area Noroeste de Puerto Rico siempre se ha destacado por su gran población de modelos Corvette y el pasado domingo 7 de julio, si había duda, esta quedo aclarada.

25

El recién formado Capitulo de Puerto Rico de la National Corvette Restorers Society (NCRS), aprovecho la oportunidad del evento para organizar una reunión de su creciente matricula, en la cual la directiva, bajo el liderato de su presidente el Ing. Manuel Martínez, ofreció una charla de orientación sobre el proceso de “Judging” de acuerdo a los parámetros de la NCRS.

15

16

La charla estuvo acompañada de visuales y de la literatura o manuales que la NCRS utiliza para la evaluación de los Corvette en sus eventos locales, nacionales e internacionales. Se imprimieron unas hojas explicativas que contenían la información necesaria para llevar a cabo la evaluación de un modelo de Corvette. Una hoja indicaba como deberían ser las cosas y la otra, le indicaba al “Juez” que y donde buscar la verificación del vehículo. Tras la charla técnica, se paso al exterior del edificio, donde para efecto de estos propósitos, se utilizo el Corvette de 1953 del Ing. Pablo Del Valle, un vehículo cuya condición sirve de orientación a los participantes.

17

Concluida la clínica y habiendo el Capitulo de Puerto Rico recogido los nombres de más de una docena de socios interesados en el programa de “Judging”, el grupo se unió al resto de los aficionados de Corvette a practicar nuestro mas perfeccionada costumbre, hablar de autos, en el caso del pasado domingo 7 de julio, “hablar de Corvette”.

22

13

14

Las fotos que acompañan este reportaje ilustran claramente el respaldo que tuvo el evento y la gran variedad de vehículos presentes. Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV agradecen el respaldo ofrecido por el Dr. Delgado y su Señor Padre, la Directiva de la NCRS, a todos los dueños de Corvette que participaron en el evento y al amigo colaborador Luis Pérez, cuyas fotos forman parte, junto a las mías, de este reportaje. Atentos al programa de Autos con Luis Mariano TV que presentara lo sucedido en esta ocasión.

23

21

27

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email