caguas expressway 640x100

Flower Power 4 de Plaza Las AMericas Nuevamente Supera Expectativas

3

La semana del 15 al 21 de abril de 2013 vio la celebración de la cuarta edición del esperado evento de Flower Power en Plaza Las Americas, evento que se ha convertido en el evento premier para los aficionados de los automóviles Volkswagen y Porsche en Puerto Rico, extendiendo su atractivo a países del Caribe, Centro y Sur América y por supuesto la enorme fanaticada que sigue el evento desde los Estados Unidos continentales.

6

Flower Power 4 es el segundo evento de calendario de ferias y exhibiciones automovilísticas promovidos por Plaza Las Americas y Empresas Fonalledas a través de su departamento de Ferias y Exhibiciones hábilmente dirigido por la Sra. Sara H. de Colomer, y es uno que se considera el “mimado” de la afición automovilística atrayendo cientos de miles de visitantes al premier centro comercial del país.

23

Como es costumbre, se hace una selección de unos vehículos especiales, por su condición o características históricas, para ocupar los lugares de excelencia en el atrio central de Plaza. Año tras año se presentan vehículos único y el Flower Power 4 tuvo un grupo espectacular.

52

60

58

59

61

62

63

64

Este año fueron ochenta y ocho los dueños de autos afortunados de haber sido seleccionados para el Flower Power y sus autos ocuparon prácticamente todos los espacios disponibles durante la semana del evento. Desde el tradicional escarabajo, los deportivos Karmann Ghia, las populares “vanes”, los simpáticos “Buggies”, los modelos Tipo 3 y 4, las versiones de Volkswagen enfriados por agua que incluyeron los modernos “New Beetle” cubrieron la gama entera de la línea del popular vehículo alemán.

4

9

10

18

20

45

 

46

8

11

El vehículo tema del evento lo fue la ya legendaria VW Kombi “Lunita”, de los intrépidos amigos Colombianos, Melisa y Jorge, que viajo desde Colombia a la Patagonia, siguiendo hasta Alaska, concluyendo su travesía en San Juan de Puerto Rico para el Flower Power 4. Jorge y Melisa estuvieron el día lunes 15 de abril en Plaza, donde ofrecieron una interesante entrevista que ofreció los detalles del viaje que tomo cuatro años y medio de sus vidas y que sumo sobre 100,000 kilómetros en el odómetro de “Lunita”. Se hizo una presentación especial para “Lunita” donde figuraba un mapa que ilustraba la gran jornada de la aventurera pareja. Lunita ahora formara parte de la exhibición permanente del Museo de Volkswagen de Puerto Rico, The Volkyland, en el pueblo de Yauco.

26

Imposible celebrar un Flower Power sin la participación activa de las vanes Tipo 2 Volkswagen, con sus típicas flores, colores llamativos, diseños y accesorios. Flower Power 4 no fue la excepción a la regla y a continuación disfruten de las mismas.

31

27

51

49

50

En la misma forma que las vanes son parte integral del movimiento Volky y los eventos Flower Power, los simpáticos “Buggies” aportaron al ambiente de evento, trayendo muchas sonrisas a los labios de los visitantes de Plaza.

47

43

44

Los New Beetle, los GLi y los GTi también dijeron presente en Plaza Las Americas con motivo del Flower Power 4, aquí fotos de algunos de estos.

24

16

38

42

41

Por otro lado se presentaron los vehículos Porsche que fueron representados desde los modelos 356 en versiones “Fastback” y “Notchback”; los modelos 914; los primeros 911 y la evolución de estos que casualmente este año cumplió su 50 Aniversario. Cada vehículo Porsche diferente al que se encontraba a su lado, cada uno cumpliendo su fiel representación de las creaciones que origino el Dr. Ferdinand Porsche.

14

15

17

19

21

12

22

30

40

48

Como es costumbre, cada evento reconoce la labor y trayectoria de distinguidas personalidades de la afición, siendo recipientes de los honores en el 2013 Jorge Díaz (El Profeta), por sus logros en las pistas de aceleración a nivel local, nacional e internacional; y el promotor Hermes “Papo Bonilla”, por su destacada labor organizando el Volkswagen & Porsche Show de Coamo, evento que logro un record Guinness por la mayor asistencia de vehículos en un evento.

33

34

No todo fue autos en el Flower Power 4, habiendo presentación de varios exhibidores como la firma 3M que presento sus productos Meguiars, y la firma Kat Kare, un taller de restauración de autos y reparación de colisión que ofreció orientación al público en ambas áreas de “expertise” de su taller.

7

29

53

Meguiars hizo presentaciones diarias demostrando el uso correcto de los productos de limpieza y mantenimiento de la pintura y terminado del automóvil. Por su lado Kat Kare unió fuerzas con el equipo técnico de la firma BASF para ofrecer una presentación sobre el proceso correcto cuando se efectúa una reparación de colisión y los pasos a seguir en el mismo.

Bryan Ortiz, el destacado volante Boricua que participa en la extremadamente difícil serie de NASCAR en los Estados Unidos visito Plaza y fue entrevistado por Luis Mariano, donde se resaltaron los logros de este joven talento a nivel nacional. Bryan Ortiz recibirá reconocimiento durante la celebración del Race Car Expo en junio, la semana de los Padres.

32

La tarima fue también el punto focal de la semana, presentándose todas las tardes charlas sobre la historia de las marcas Volkswagen y Porsche, concursos de Trivia de ambas marcas, presentación de documentación histórica fílmica y por supuesto la presentación de las esperadas películas del popular Herbie, el más famoso de los Volkswagen.

La tarima también presento grupos musicales durante el fin de semana, siendo el más popular el grupo de “David Young & The New Classics”, quienes presentaron su recién formada agrupación deleitando a los presentes al ritmo del “rock” de la década de los cincuenta y sesenta. Grandes y chicos bailaron y cantaron al unísono las letras de la inolvidables melodías de los Beatles, los Beach Boys, los Ventures, Bill Hailey and the Comets entre otros.

35

36

37

En resumen el Flower Power 4 es un evento como ningún otro, la presentación y coordinación de las exhibiciones de los autos, la suma individual y grupal de estos, el ambiente, la música, el colorido, las flores y el escenario de excelencia que presenta Plaza Las Americas nuevamente hicieron su magia, brindando alegría, recreación y esparcimiento a cientos de miles de personas.

54

56

55

Ya comenzamos a trabajar en el Flower Power 5 para el 2014. Interesados en participar deben escribir enviando foto del auto y descripción del mismo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email