caguas expressway 640x100

Rolls-Royce Retro-Mod - Me creerian Motor de 27 Litros

2

Foto colaboracion: PreWarCar.com

De vez en cuando, en esta afición nuestra de autos antiguos y clásicos, nos topamos con un automóvil que jamás habíamos visto o conocido de que existiera. Cuando estas situaciones se presentan, por lo general son vehículos sumamente especiales, de una producción muy baja y en ocasiones “uno de uno”. Ese es el caso de este rarísimo Rolls-Royce Vanderbundt Thunderbolt de 1928.

Los aficionados a los “muscle cars” y las carreras de autos de aceleración están familiarizados con el término “big block”. Este nace cuando Chevrolet desarrolla el motor 396-427 y lo diferencia de los motores mas pequeños (302, 327 y 350), llamándolo “big block” o, bloque grande en castellano. Hace sentido no? Bueno, si esos “big blocks” tenían entre 6.5 a 7.0 litros, como llamaríamos a un motor de 27 litros? Big, Big, Big, Big Block?

1928 Rolls-Royce Vanderbundt Thunderbolt Aero

8

El auto de nuestro reportaje es uno totalmente hecho a la orden y fabricado alrededor de un motor Rolls-Royce V-12 de 650 caballos de fuerza que perteneció a un avión Meteor. La carrocería, moldeada a mano, consiste de paneles de aluminio formados a mano y planchas de madera “Sapelli Teakwood”, sobre una plataforma de madera de fresno (ashwood).

3

El auto, uno de uno, es un proyecto especial que podríamos describir como “retro”, creando un vehículo muy similar a los de la película de “Chitty Chitty Bang Bang”. El trabajo inicial de diseno y la carroceria fue efectuado entre el 2007 y el 2008, posteriormente revisado por la firma S. Fagerstedt, Espoo en Finlandia para el 2012 – 2013.

5

La líneas tipo Boatail del auto fueron creadas por Bill Hoffman y Bill Penzella de CF Boats en Fort Lauderdale. El tapizado fue trabajado por Carlos Ferreira también de la Florida. El nombre de “Thunderbolt” realmente describe el funcionamiento de este Aero-Automóvil, que cuando es encendido literalmente explota en acción.

4

El auto contiene todos los elementos de la época, el diseño de doble cabina, “Dual cowl”, doble para brisas con molde de bronce, relojes de la era, unos enormes aros de rayo, el frente y parrilla de Rolls-Royce y por supuesto, la mascota del “Flying Lady” sobre el radiador.

6

Lo único más impresionante que la apariencia del auto es el monstruoso motor V-12 de 1,647 pulgadas cubicas y 650hp que yace debajo del bonete. El motor fue acoplado a una transmisión de Cadillac. Todo en el auto emula la era de los treinta y sin duda es un vehículo enormemente emocionante de manejar. Si tiene dudas, vea el video que incluimos como parte del reportaje y sea usted el juez.

7

Me pareció que estando cerca del evento de Pasatiempos Extremos de Plaza Las Americas, esta seria una buena oportunidad de presentarles un vehículo sumamente “Extremo”. Recuerden, lo vieron aquí, en Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano.

9

Haga clic en el siguiente enlace para disfrutar del video de este monstruo.

http://youtu.be/M0_v97cnTXQ

1

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email