caguas expressway 640x100

Women in the Fast Lane - Plaza Las Americas Reconoce Rol de Damas en el Automovilismo

3

Fotografía: Mark Smesdat & Luis Mariano

La pasada semana del 3 al 9 de marzo, Plaza Las Americas, bajo el liderato de Sarah de Colomer, Directora del Departamento de Ferias y Exhibiciones de Plaza, celebro un pintoresco e importante evento, con motivo de la semana del Día Internacional de la Mujer. El evento corrio bajo la coordinación de Desiree Lowry, con la colaboración de Luis Mariano en la parte automotriz, llevo a cabo una serie de actividades dirigidas a las miles de damas cuya aportación personal y profesional hacen nuestro mundo uno mejor.

El centro focal de la feria fue el hacer reconocimiento a un grupo de 7 damas, cada una profesional en su propio campo, que comparten un interés mutuo, el amor al automóvil. El ecléctico tuvo representación de los campos del arte, diseño automotriz, empresarias, contables, doctoras en medicina y hasta corredoras de autos, brindando así una amplia perspectiva al rol de la mujer en la sociedad del Siglo 21.

7

La Feria, bajo el título de “Women in the Fast Lane”, abrió el lunes 3 de marzo con una ceremonia en la cual se reconocieron el rol de las damas escogidas. Desiree Lowry le dio la bienvenida a los invitados, el público visitante de Plaza, a la Prensa y por supuesto a las damas que integraron el selecto grupo. A su vez, la Sra. Sara H. de Colomer se dirigió a los reunidos a nombre de Plaza Las Americas y Empresas Fonalledas, destacando el rol de la mujer en la vida cotidiana de hoy.

4

5

27

Cada una de las damas recibió una bella placa creada por la artista Marie-France, en la cual ella destaco cualidades particulares de cada una de las damas. Los colores, el auto y el fondo, reflejan la interacción de cada dama entre su vida y su automóvil. La firma Lancome, auspiciadores de la feria presentaron una canasta con productos de belleza para las damas y un toque muy especial, de una bella rosa roja a las damas reconocidas.

6

Las Damas:

Concluida la parte protocolar de la apertura, se procedió a entregar los reconocimientos a las damas integrantes del grupo de “Women in the Fast Lane”. Primera en subir a la tarima lo fue Glory Fernández, joven Boricua corredora profesional de autos, cuya trayectoria la ha llevado alrededor del mundo, más recientemente compitiendo en una serie europea especial para damas en la cual todas manejas un Lotus Elisse. La serie celebra eventos en Hungría, Holanda y otros países europeos.

13

Segunda en recibir su reconocimiento lo fue la Dra. Margarita Pacheco, Pediatra Especialista en Sala de Emergencia y aficionada a los autos antiguos. La Dra. Pacheco exhibió su Volkswagen Beetle Karmann Convertible de 1977, uno de sus favoritos.

11

Acto seguido, Grismarie Ortiz, una jovencita graduada de Contable y que labora en el momento en el departamento de recursos humanos de Southwest Airlines recibió su reconocimiento. La afición de Grismarie son los autos de aceleración, pasión que hereda de su abuelo, de su padre, madre y otros familiares, todos envueltos en las carreras del cuarto de milla por décadas. Actualmente Grismarie es piloto de un “dragster” de la categoría Top Dragster, un bólido capaz de alcanzar una velocidad de sobre 170mph en poco más de 8 segundos en el cuarto de milla.

9

Siguió a Grismarie otra destacada joven de nombre Yamel Figueroa. Yamel, o “Miss Yamel”, como es cariñosamente conocida entre amigos, es graduada de la escuela de comunicaciones y arte, y recientemente abrió su propio negocio orientado a la creación y venta de productos de “Rockabilly”, objetos e imágenes alusivos a las décadas de los cuarenta, cincuenta y sesenta. Yamel presento su auto mascota, un Chevrolet de 1949 que ha sido preparado al estilo “Rat Rod”, vehículo que maneja todos los fines de semana a las distintas actividades automotrices alrededor de la Isla.

10

El siguiente turno fue de Marie-France Lugo, artista y escultora, y la fanática # 1 de las Mini-Cooper en Puerto Rico. Marie-France fue quien creó las bellas placas Tri dimensionales que le fueron entregadas a las recipientes del reconocimiento y su trabajo es su tarjeta de presentación. Fuera de su arte, su corazón está en las celebres y simpáticas Mini Cooper, de las cuales es dueña de varias y presento una para efectos de esta actividad. Marie France creó varias piezas que fueron exhibidas cuyo tema giraba alrededor de las Mini.

8

15

20

Llego el momento de Nelly Toledo, Diseñadora de Autos, Diseñadora Industrial, Profesora de Arte, Decana de Administración de la Escuela de Bellas Arte y actual catedrática en la Poli en Rio Piedras. El resume de Nelly es demasiado extenso como para publicarlos en este reportaje, pero le invitamos a que visite el reportaje que se le preparase hace un par de años en el portal de Autos Clasicos e Historicos, del cual le incluimos un enlace. Nelly fue la primera Latinoamericana y naturalmente la primera Puertorriqueña en formar parte de un equipo de diseño de dos de los tres grandes fabricantes de autos americanos en las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Nelly exhibió un Camaro Berlinetta de 1984, propiedad del Arquitecto Francisco Rivera, auto del cual ella fue responsable del diseño del interior.

14

Enlace a reportaje de Nelly:

http://www.autosclasicosehistoricos.com/index.php/archivo/arte-foto-memo/308-nelly-toledo-disenadora-de-autos-y-de-suenos.html

El reconocimiento final recayó sobre una joven para quien los autos han sido parte de su vida desde que nació, se trata de Nicole Amaro, hija del buen amigo Nicolás Amaro, coleccionista de auto y quien le inculco el amor por el automóvil desde su más temprana edad.

12

Nicole es estudiante de administración empresarial y a la vez labora en los negocios de su padre, Adriel Auto y Nimay Auto, dentro del departamento de recursos humanos. Nicole es una encantadora joven cuyo entusiasmo por los autos es contagioso. Nicole trajo un Toyota Sports 800 de 1966 y un Rolls-Royce Silver Shadow del mismo año.

Posterior a la entrega individual de sus reconocimientos, las damas posaron juntas, acompañadas por Sarah de Colomer de Plaza Las Americas, Desiree Lowry y la representante de la firma Lancome.

El evento fue uno muy bien coordinado, combinando el tema automovilístico con los temas normalmente asociados en una feria femenina. Todos los días hubo charlas sobre diferentes temas de interés general y de interés particular para las damas visitantes de Plaza Las Americas.

26

21

Women in the Fast Lane vio el envolvimiento de las diferentes tiendas de ropa femenina y cosméticos, ofreciendo desfiles de moda y clínicas de maquillaje. Los desfiles de moda fueron ofrecidos por la Academia de Desiree Lowry, luciéndose en la pasarela sus modelos estudiantes.

23

24

Los desfiles de moda fueron cónsonos con los temas de los autos en exhibición, como por ejemplo: ropa deportiva relacionad a los autos de carrera; Flower Power con el Volky convertible, temas británicos con el Rolls Royce y la Mini Cooper, etc.

6

Felicitamos a Plaza Las Americas, a la Sra. Sarah de Colomer, a Desiree Lowry, a su mano derecha Dagmar Matos, a Dávila Promo Sound y a todo el personal del Departamento de Ferias y Exhibiciones de Plaza que ofrecieron el respaldo necesario para que el evento fuera el éxito que fue.

1

A continuación algunos visuales de las diferentes actividades celebradas.

22

16

18

19

17

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email