caguas expressway 640x100

5to. Dia Familiar y Feria de Autos ANtiguos, Clasicos y Modificados de Manati - Acropolis

1

Fotos por Luis Mariano

El pasado domingo 29 de septiembre se celebro el 5to. Día Familiar y Feria de Autos Antiguos, Clasicos y Modificados de Manatí en las facilidades del Poli-Deportivo Acrópolis. El evento fue un éxito total, reuniendo una gran cantidad y variedad de autos, camiones y motocicletas. Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV cubrieron el mismo, efectuando entrevistas, presentaciones y mucho más.

7

8

24

El día estaba caliente,  no necesariamente por la fiebre de los autos, sino por una temperatura un poco extrema para la época del año, pero nada de esto desanimo a los aficionados de los autos que desfilaron el interior del complejo deportivo desde temprano en la mañana.

13

Al llegar de inmediato nos encontramos con caras conocidas de la afición, dándonos a la tarea de documentar el evento para ustedes, amigos lectores del portal cibernético # 1 de Puerto Rico y el Caribe. A continuación encontraran fotos, calces y comentarios sobre este exitoso evento.

11

Una de las primeras personas que nos encontramos al arribar a la Acrópolis fue a nuestro amigo “El Pelú”, aficionado y gran conocedor de motocicletas, particularmente de la marca Harley-Davidson. Nuestro conocedor amigo estrenaba su más reciente creación, un triciclo hibrido, que reúne componentes de maquinas Harley-Davidson de diferentes generaciones. Según nos explico su dueño, el triciclo utiliza la parte trasera de un triciclo original Harley, al cual se le adapto el chasis delantero de una motora de 1965. Este cambio permitió el uso del motor de 1200cc Harley con las cabezas grandes. Para darle el toque nostálgico y destacar su apariencia “Rat Bike”, el sillín, los estribos, el manubrio y otros componentes son de una maquina de 1948. El resultado final es obvio, y los aficionados a este estilo podrán disfrutar de la motora que estará en la tarima del evento de Pasatiempos Extremos 2014 de Plaza Las Americas.

5

6

Prácticamente al lado del triciclo, nos encontramos con otro fantástico ejemplar de los denominados Rat Rods o Hot Rods, como usted prefiera, esta una guagüita “Woodie” de 1930, que por su apariencia exterior, disimula muy bien lo sofisticado del proyecto. La madera es original de 1930 en su terminación original y los componentes de la carrocería todos son en lata. Los interiores también se mantienen relativamente originales y aun los relojes del panel de instrumentos son los del vehículo. Hasta ahí llegan los componentes de fabrica, pues debajo de esa apariencia de oveja, yace un feroz lobo que transforma la “Woodie” en un verdadero Hot Rod.

9

El chasis, el cual es posible ver a través de un panel de Lexan instalado en la caja trasera, revela un producto profesional hecho en los Estados Unidos a la medida del vehículo. El “box frame” como se conoce el estilo, incorpora una moderna y sofisticada suspensión, barras de tracción, de torsión y un diferencial Ford de 9 pulgadas con Posi. Al frente un potente motor Ford V8 289, equipado con tapas especiales, eje de levas “roller” y un manifold de admisión con dos carburadores suministran la potencia para mover cómodamente la guagüita “Woodie”. La potencia del motor llega al diferencial a través de una transmisión Ford C-4 modificada con un cuerpo de válvulas especial y un convertidor de 10” de 3,800rpm. La “Woodie” es el orgullo de su dueño, Jesús Menéndez.

10

Continuamos en búsqueda de los autos y vehículos poco comunes, encontrándonos con una grata sorpresa, siendo esta un Studebaker Champion Starlight de 1951. Este raro ejemplar de la producción automotriz americana de los años cincuenta se encuentra en proceso restauración, pero lucia muy bien y va en muy buen camino. A excepción de unos aros modernos, el vehículo, ha mantenido en sus componentes originales tanto mecánicos como cosméticos.

14

15

El vehículo utiliza su motor original de 6 cilindros en línea de cabeza plana, un motor que vino en diferentes desplazamientos y caballaje. El interior del auto sera tapizado próximamente y se espera pueda participar en el evento de Plaza en enero de 2014.

16

Así continuamos la marcha por los predios de la Acrópolis, encontrándonos con autos de gran calidad, cuyas fotos acompañamos a continuación.

18

19

20

21

22

23

Autos Clasicos e Historicos y Autos con Luis Mariano TV felicitan a los organizadores del evento, en especial a nuestro amigo Alfonso, que nos invito y compartió con nosotros durante el día del evento.

12

17

25

LA COBERTURA TELEVISADA DEL 5TO. DIA FAMILIAR DE MANATI IRA AL AIRE EN DOS PROGRAMAS POR SEPARADO. EL PRIMER PROGRAMA IRA AL AIRE EL MARTES 22 DE OCTUBRE A LAS 10:00PM y EL SEGUNDO EL MARTES 5 DE NOVIEMBRE. POR TIVA TV, POR SUPUESTO. Los programos se repiten los domingo a las 7:00pm.

Stream Autos con Luis Mariano TV

4

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email