caguas expressway 640x100

Record de Velocidad en una Carretera Publica Establecido en el 1938 Aun Permanece Intacto

1

Curiosamente, la marca mundial actual de velocidad alcanzada en una carretera pública fue establecida el 28 de enero de 1936 por Rudolf Caracciola en un Mercedes-Benz W-125 Streamliner. Por setenta y cinco años la marca establecida de 268.9 mph (432.7 kmh) en el Autobahn A5 entre Frankfurt y Darmstadt ha sobrevivido la prueba del tiempo y la sanidad mental.

3

Rudolf Caracciola, quien para ese tiempo era el primer piloto de carrera de Mercedes-Benz se adjudico la marca cuando su bólido W-125 alcanzo la marca de 268.862mph (432.692kmh) sobre un kilometro utilizando una salida en movimiento. En adición, la marca actual, sobre lo que conocemos como el “flying mile”, también fue establecido al marcar una velocidad de 268.65mph (432.36kmh). Estos números representan la velocidad promedio de dos pases hechos en dirección opuesta.

7

Para alcanzar esta velocidad, Mercedes-Benz utilizo su modelo W-125, utilizando una Carroceria aerodinámicamente modificada. El uso de carrocerías aerodinámica no era poco común para ese tiempo, habiendo Mercedes-Benz mismo utilizado diseños similares en autos de pista de circuito.

Para la prueba efectuada en enero de 1938, el auto utilizado, basado en la plataforma del invencible modelo W-125, no solamente utilizo un motor altamente modificado de 12 cilindros de 5.5 litros con dos súper cargadores que producía sobre 736 caballos de fuerza, sino que también utilizo una carrocería especial en forma de una cuna con una cola achicada.

4

Mediante el uso de un túnel de viento, los ingenieros de Mercedes-Benz alcanzaron un sensacional coeficiente de “drag” o Cd de un valor de 0.157. Para alcanzar esta figura, fue necesario el reducir la entrada de aire en la nariz delantera del auto. Para alimentar el motor con aire fresco, los ingenieros utilizaron dos aperturas pequeñas, suficientemente grandes para alimentar el motor V12 MD 25 DAB/3 de 5.6 litros. Para el enfriamiento del motor, los técnicos utilizaron un sistema bajo el cual el radiador fue colocado dentro de un cofre de 500 litros en el cual se depositaba hielo y agua.

El 28 de enero de 1938 en el cual Mercedes-Benz logro establecer su marca mundial no término en la misma nota alegre para el equipo Auto Union, cuando su piloto estrella Bernd Rosemeyer perdió su vida en un intento de alcanzar la marca mundial. Rosemeyer manejaba el Auto Union Type C de 16 cilindros cuando este perdió control estrellándose aparatosamente.

8

El legendario W-125 Streamlined actualmente se exhibe en el Museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania, en el Salón de Leyenda # 7, junto a otros igualmente impresionantes vehículos de competencia. Los arquitectos del Museo diseñaron una superficie en bancada simulando las pistas de alta velocidad, sin embargo la marca de este vehículo, que jamás fue superada (probablemente porque no había otro desquiciado que lo intentara), fue establecida en una carretera pública de Alemania, en el Autobahn.

5

6

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email