caguas expressway 640x100

6to. Dia Nacional del Chevrolet Sobrepasa Expectativas!

2

El pasado domingo 2 de diciembre se llevo a cabo el esperado evento anual del Día Nacional del Chevrolet en su sexta edición. El evento, organizado por el Dr. Rafy Delgado, reúne año tras año los mejores vehículos de la marca Chevrolet y en los últimos tres años, los mejores autos del área, indiferentemente de la marca. Desde la semana anterior el evento se perfilaba como todo un éxito, según los comentarios que se “posteaban” en las redes sociales. El evento tuvo su propia página de Facebook, recibiendo un saludable trafico de visitas, “Likes” y comentarios.

 Desde el viernes de ese fin de semana comenzaron a llegar los autos que habían separado carpas, siendo el primer grupo en llegar, la colección de modelos Corvette del Ingeniero Pablo Del Valle. El Del Valle Collection exhibió prácticamente la colección completa, incluyendo su “Showcase”, los modelos 1953, 1954 y 1955. Prácticamente todas las generaciones del Corvette estuvieron representadas bajo la carpa del Ingeniero Del Valle.

A solo pasos de esta se encontraba la carpa del anfitrión, el Dr. Rafy Delgado, que también estuvo llena a capacidad con su propia colección del Gran Deportivo Americano. Entre las colecciones de Del Valle y Delgado, había suficientes autos como para proclamar un evento dentro de otro, donde los modelos Corvette, pululaban!

Desde el arribo al evento se hacía obvia la presencia del Club BayamonVette, cuya familia seria homenajeada, habiéndosele dedicado la actividad. Los muchachos y muchachas del BayamonVette vistieron camisas negras con los logos de Chevrolet y Corvette, y lucieron sombreros del mismo color alusivos al pueblo que los une y por supuestos le da el apodo de los Vaqueros de Bayamon. Ya es una tradición el que su presidente, el amigo Capo, sea entrevistado por Autos con Luis Mariano TV, entrevista que culmino con una alegre canción Navideña, para aquellos de comenzar desde temprano las festividades de la temporada.

25

Autos Clasicos e Historicos, al igual que Autos con Luis Mariano TV se dieron a la tarea desde temprano, de caminar el evento, que lleno a capacidad el estacionamiento del Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, en busca de los mejores autos, de los vehículos menos comunes, en fin de entrevistas interesantes como las que acostumbramos presentar para la pagina y para el programa.

10

El 6to. Día Nacional del Chevrolet no se quedo corto de vehículos, lo que hizo el proceso de selección uno sencillo y muy agradable, algo que podrán ver en las fotos acompañantes del reportaje. Una de las primeras entrevistas que hicimos fue al amigo Henry Pérez, persona encargada de la restauración y mantenimiento de una espectacular Pick-Up Chevrolet modelo 3100 de 1957. El vehículo, preparado al estilo de “Resto-Mod”, realmente fue construido con una atención a detalles y un buen gusto ejercido a través de todo el proceso de preparación.

7

Desde el color seleccionado, el impecable trabajo de tapicería efectuado por el legendario tapicero de Lares, Lumen Cruz; el uso de componentes de alta tecnología como instrumentación digital, frenos de Porsche Cayenne, aros fabricados a la medida, ua suspensión de acuerdo al potente motor Chevrolet V8 350 con “supercharger”, todo es de primera. Solo espero que la fotografía que tomamos le haga justicia al trabajo de Henry y su equipo de trabajo. Esta Pick-Up estará participando en el evento de “Pasatiempos Extremos” en el mes de agosto en Plaza Las Americas.

8

De la Pick-Up de Henry dimos un salto intergaláctico a otra dimensión, donde nos enfrascamos en una entrevista con el amigo Joe “El Pelú” Sosa, quien nos presento su radicalmente diferente creación, el “Coffin Car”, o en castellano, el “Auto Ataúd”! No amigos no estoy bromeando, realmente se trata de un ataúd, montado sobre un chasis de cajón (box frame), propulsado por un motor Chevrolet V8 a través de una transmisión TH-350 y diferencial de 10 tornillos.

13

Para entrar y salir del vehículo, hay que levantar o bajar la tapa del ataúd, en la misma manera en que depositan un cadáver. Si les suena morboso prepárense, pues ahora viene lo bueno, aunque la estructura lateral de la caja fue hecha por Joe en metal, las tapas y la decoración son pertenecientes a una caja de muertos de verdad! Estas fueron facilitadas nuevas por una funeraria del área que prefiere mantenerse anónima y podemos imaginarnos porque.

Broma aparte, la creación de Joe “El Pelú” es una genuina, hecha con buen gusto (bueno para el que le gusten las cajas de muerto) y construida utilizando gran inventiva y atención a los detalles. Joe Sosa desfilo con su vehículo por todos los predios del Raymond Dalmau y hasta recibió un premio especial por su creación. Hay que sin duda señalar el hecho de que “Cuantas personas tienen la oportunidad de disfrutar su ataúd en vida?”. Si les gusto y quieren uno, Joe está aceptando ordenes!

11

Dejamos atrás la caja de muerto y entramos a una carpa donde se exhibía parte de la colección del Dr. Delgado, no tanto para huirle al “Auto Ataúd”, sino al sol que estaba que trinaba. Allí, entre unas bellezas de autos Corvette, nos topamos con un modelo especial “Pace Car” de la Indy 500 de 2008. El auto, uno de solo 500 vehículos que fueron ofrecidos al público en general, conmemora no solo la participación del Corvette nuevamente como vehículo “Pace Car” de Indy, sino que fue uno endosado por el 3 veces Campeón de Indy y dos veces Campeón de la Formula Uno Europea, el brasileño Emerson Fittipaldi. El auto lleva la firma del tricampeón de Indy en una calcomanía en el panel trasero.

28

Reponiéndonos del calor, continuamos nuestra caminata, deteniéndonos según efectuábamos nuestras entrevistas. Las fotos a continuación le darán idea de las entrevistas que se hicieron y que formaran el programa especial del evento de Autos con Luis mariano. Atentos a la fecha de presentación del mismo.

26

27

A continuación podrán disfrutar, mediante lo capturado por el lente de Autos Clasicos e Historicos otros de los buenos vehículos que se dieron cita para el evento, dándole ambiente y categoría a la actividad. Los eventos se lucen por la organización y el montaje, pero las estrellas siempre serán los autos, motivo por el cual los aficionados acuden a las diferentes ferias celebradas en Puerto Rico durante el año calendario.

5

6

9

12

14

15

16

18

19

20

Nuevamente felicitamos al Dr. Delgado por su excelente labor organizativa, felicitamos a todos los coleccionistas que presentaron sus autos para el disfrute de todos, agradecemos a los que gustosamente se ofrecieron para las entrevistas y las fotos y finalmente, pero de igual importancia agradecemos a los cientos de buenos amigos, fanáticos del automovilismo que nos saludan, nos ofrecen sus cariñosas palabras de elogio y respaldo por la labor que día tras día efectuamos en pos del automovilismo. A todos ustedes que la bendición del Señor siempre este con ustedes y con los suyos! Amén.

17

21

22

23

24

30

4

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email