caguas expressway 640x100

Luis Mariano Visita "Jovi Service Center en Caguas - Taller de Restauracion

1

Aunque la firma Jovi Service Center fue establecida por Ana Montano y su esposo en el 1999, no es hasta recientemente que se han unido a la creciente familia de talleres ofreciendo servicios de restauración de autos antiguos y clásicos. Localizados en la Carretera 798 Km. 0.6 del Barrio La Changa en Caguas, el taller cuenta con amplias facilidades donde ofrece servicios completos de reparación de colisión, incluyendo facilidades, equipo y personal para trabajos de enderezar chasis y compactos, mecánica relacionada al accidente y trabajo completo de hojalatería y pintura, utilizando modernos equipos técnicos.

14

Al llegar a las facilidades fuimos recibidos por Ana Montano, propietaria, y por Luguito, nuestro contacto y persona que trabajo nuestra visita. Para nuestra sorpresa, también se encontraba un viejo amigo, Tony Cecilio, quien resulto el dueño de uno de los autos que viajamos a cubrir. Nuestra grabación comenzó con la entrevista de Tony Cecilio y la cobertura del Mustang 2+2 del 1967, vehículo que se encontraba en el medio de una restauración de carrocería.

7

Cecilio nos hablo sobre cómo había encontrado el auto tirado al lado de la carretera cerca de Hoyudas, a solo metros del mangle y el Mar Caribe. Luego de varios meses de tira y hala, al fin pudo llegar a un acuerdo con el propietario y adquirir el vehículo. Curiosamente, luego de lavarle la cara, instalar una nueva batería y pasarle la mano, el Mustang revivió, y Cecilio lo utilizo por casi un año antes de decidir comenzar la restauración completa del mismo.

2

3

Jovi Service Center ahora tiene a cargo la labor de restaurar y reconstruir la carrocería, labor que efectúan a “ritmo de conga”, y la cual se espera pueda concluir en un total, de principio a fin, de apenas seis meses.

Concluida la primera intervención, procedimos a entrevistar al propio Luguito, quien nos presento su más reciente adquisición, un Nova del 1972 que pronto asumirá una nueva y totalmente diferente personalidad. El auto tiene una curiosa historia, y es que solo ha tenido dos dueños, siendo el segundo Luguito. Su dueño original desde nuevo, fue un caballero que lo utilizo diariamente desde el 1972 hasta hace poco tiempo. El caballero en cuestión decidió venderlo, a raíz de que no pudo renovar su licencia de conductor, renovación denegada por el hecho de que el solicitante había cumplido 96 años!

4

No pudiendo manejar más su fiel Nova, este decidió venderlo, poniendo el auto su nuevo dueño en manos de Jovi Service Center para los trabajos de restauración de carrocería. El motor original de 6 cilindros fue removido y se instalara un potente motor V8 de 350 pulgadas cubicas, una nueva transmisión y un diferencial más resistente. Por supuesto la idea es mantener la apariencia exterior lo más cerca de su forma original, pero toda la mecánica sera actualizada.

Tras cubrir la interesante historia del Nova del 1972, pasamos a ver el tercer vehículo, un Camaro Z-28 del 1972 que es objeto de una restauración total de su carrocería. Al momento de nuestra visita se trabajaban los paneles, la capota, puertas y otros componentes de carrocería, preparándolos para recibir su nueva capa de pintura. Se espera que para comienzos de año el vehículo sea completado.

5

Pudimos ver las facilidades del taller y la planta física, confirmando lo que habíamos oído sobre el profesionalismo y compromiso del taller y sus dueños. Estaciones de preparación, cabinas de pintura, cuartos de mezcla de pintura, pinos y naves para trabajos mecánicos relacionados con la colisión y por supuesto el área ahora dedicada a la restauración de vehículos.

10

8

9

12

13

Esto hecho, tuvimos la oportunidad de charlar con Cano y Ana Montano sobre su afición, las competencias de autos de aceleración. El hobby de las carreras corre en toda la familia, teniendo Papa su vehículo Pro Modified y los niños, Victorcito y Victoria María su Jr. Dragsters. Todos hablaron con gran entusiasmo sobre su afición a la velocidad y de los planes futuros para los jovencitos según crezcan y maduren dentro del deporte.

6

11

La visita a Jovi Service Center nos trajo también la sorpresa inesperada de encontramos con un viejo amigo, veterano del deporte de la aceleración y uno de los técnicos de mecánica más respetados en la industria y deporte de las competencias de autos en el cuarto de milla. Se trata de Che Miguel Ferrer, quien comenzó en las carreras más o menos para el mismo tiempo que este servidor de ustedes y que de hecho, fue uno de los primeros en trabajar en los motores de mi legendario “Prontito”, cuando este corría con la carrocería del Shelby GT-350 del ’67. Che Miguel ha sido un amigo de muchos años y una persona a la cual estimo enormemente, cuyas contribuciones al crecimiento del deporte han dejado una honda huella en la historia del cuarto de milla.

15

La visita a Jovi Service Center fue una amena, refrescante y educativa. Felicitamos a Ana Montano y su equipo de trabajo y esperamos poder pronto pasar por el Barrio La Changa de Caguas y seguir el progreso de los vehículos en proceso. Sera hasta entonces!

Atentos al programa especial de Autos con Luis Mariano donde podrán ver los visuales y disfrutar de la entrevistas efectuadas en dicho taller. Recuerden que pueden disfrutar del los programas de Autos con Luis Mariano todos los viernes a las 9:00pm y domingos a las 3:00pm por el Canal 8.1, 24, 30, 130 y 830. Disponible por One-Link, Liberty y Choice, además de con antena convencional por el aire. Si tienen Dish o algún otro proveedor de satélite, tendrán que conformarse viéndolo por internet visitando el portal cibernético de www.AutosConLuisMariano.TV

1

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email