caguas expressway 640x100

Mercedes-Benz C112 - El Gullwing Olvidado

1
Colaboración Petrolicemos Productions


El regreso de Mercedes-Benz a las competencias automovilísticas a fines de los ochenta resulto muy acertado y exitoso rápidamente. Para fines de la década, en colaboración con la firma Sauber ya había alcanzado grandes logros, incluyendo el Campeonato Mundial para Autos Deportivos en el 1990 con el prototipo C11.


El corazón del vehiculo lo fue un motor V-12 de 6 litros que producía 408 caballos de fuerza y 427 libras de torque. Sin embargo, siguiendo la tradición  y estilo de Mercedes, el auto exhibió una serie de truquitos para el conductor y una serie de sistemas de seguridad. El más nuevo e importante de todos lo fue el ABC, o Active Body Control. Utilizando un sofisticado sistema de control electromecánico, este proveía una suspensión activa, que en combinación con un sistema activo de control del manejo de las ruedas traseras, aseguraba un manejo óptimo bajo cualquier condición.

 

3

Todos estos adelantos son comunes hoy en vehículos de alto rendimiento, dando prueba de cuan adelantados a la curva estaban los ingenieros de Benz para su época.

4


El reclamo mayor del C112 a la fama, es que fue el primer modelo de Mercedes-Benz en lucir el diseño de puertas “Gullwing” desde la presentación del 300SL en el 1954. A pesar de todo lo dicho, y del hecho de que hubo 700 ordenes firmes para el C112, la fábrica decidió engavetar el proyecto, nunca yendo a producción y no fue hasta que debuto el modelo SLS AMG que se vio otro modelo equipado con puertas “Gullwing”. Esperemos que no tengamos que esperar varias décadas más para ver otro modelo de la estrella de tres puntas en el legendario diseño de puertas al estilo gaviota.

2

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email