caguas expressway 640x100

Historico Shelby Cobra 427 1966 de Competencia a Subasta MECUM

1

Es común que las firmas de subastas de autos clásicos e históricos escriban emotivas presentaciones de los autos que subirán al bloque de venta. Es natural, pues muchas veces lo que se escribe y se dice al momento de presentar un auto tiene impacto directo en el valor alcanzado. El uso de adjetivos que realcen el estatus de un vehículo son muy efectivos, por eso las firmas de subasta emplean personas experimentadas en el arte de escribir para estos propósitos. No es tanto lo que se dice, sino “como se dice”. Por ejemplo, uno puede decir “el auto fue objeto de una restauración completa efectuada por expertos en la materia”, o puede decir, “este espectacular vehículo recibió una meticulosa transformación a manos de destacados artesanos para devolverlo a su majestuosa condición original”. Ambas frases dicen que el auto fue restaurado, pero cual entiende usted tendría más credibilidad e impacto en un comprador potencial?

Esto dicho, ahora damos una vuelta de 180 grados para presentarles este impresionante vehículo, cuya historia no necesita ser adornada, su pedigrí es tal, que en las palabras de aquel personaje de la serie televisiva de los sesenta Dragnet, “los hechos por favor, solamente los hechos”, son necesarios.

Permítanme presentarle el Shelby Competition Cobra 427 de 1965 # CSX3016 ganador del primer lugar de categoría en la prueba de Sebring en el 1966 y de múltiples eventos más, incluyendo haber establecido marcas para su categoría en varias pistas de los Estados Unidos. Conozcamos su historia, sin adjetivos que la realcen y sin adorno alguno, “los hechos, solo los hechos”!

8

Tras haber sufrido un accidente en su propio taller, el destacado piloto de autos Cobra, Tom Payne, su auto fue manejado por su buen amigo, y piloto de Ferrari, Bob Grossman, ganando en su primer evento su categoría en el Nassau Trophy Races de 1965. Inmediatamente que Grossman regreso de Nassau, vendió su Ferrari 250LM y ordeno un Cobra de Competencia de la producción especial de Carroll Shelby, uno de solo 23 autos de competencia de una producción total de 343 Cobra 427 construidos.

10

Al ser finalizado el Cobra chasis CSX3016, este fue embarcado al negocio de su nuevo dueño, Grossman Foreign Car City en West Nyack, Nueva York, el 28 de febrero de 1966. Grossman inscribió su nuevo auto con el # 6 en las 12 Horas de Sebring, pintado en Silver Mink con franjas rojas, azul y blancas, aros Halibrand, una barra antivuelco color negro y escapes laterales negros.

9

Con Grossman y su compañero Ed Lowther alternando detrás del volante,, el auto llego en una honrosa 10ma. Posición “Overall” y primero en su categoría de Autos de Producción de más de 5 litros. En el restante del año 1966, Grossman participo en las pistas de Cumberland, Bridgehampton, Danville y Lime Rock, estableciendo nuevas marcas para su categoría en Watkins Glen, donde posteriormente sufrió un accidente en la pista mojada y fue retirado.

6

7

Posteriormente el auto paso por varios dueños, siendo en algún momento equivocadamente marcado con el número de serie 3106 en lugar de 3016, error que eventualmente fue corregido. Más tarde en su vida, el Cobra fue adquirido por el coleccionista y conocedor de los autos Cobra, Lynn Park, quien contrato los servicios del experto en Cobra Mike McCluskey, de Torrance, California para efectuar una restauración a un costo de $22,000.00. El auto fue pintado en el color Bright Blue con franjas blancas, barra anti vuelco negra y escapes laterales blancos. El auto participo en evento de “vintage Racing” entre el 1995 y el 2002, cuando este fuese vendido a Anthony Boosalis de California, en el 2005.

Recientemente, el CSX3016 fue adquirido por un coleccionista privado, que comisiono a la reconocida firma H.R.E. Motorcars, Inc. de Freeport, Nueva York, para efectuar un inspección mayor del vehículo para su participación en el Greenwich Concours d’Elegance. Posteriormente a su participación en dicho evento, el auto fue devuelto a los talleres de H.R.E. para la segunda fase de la restauración propuesta inicialmente.

3

4

La restauración incluiría el desmantelaje del exterior y el interior, componentes del chasis y de la nave del motor, reparar y terminar la carrocería, ahora en sus colores originales, y detallar el vehículo de rabo a cabo con todas las calcomanías e identificaciones originales de fábrica. El trabajo fue completamente documentado por la firma H.R.E. y su presidente, el respetado experto en los modelos Cobra, William H. Andrews, quien certifico la autenticidad del Cobra CSX3016 como el vehículo original de Bob Grossman que participo en la carrera de Sebring de 1966. Andrews preparo un detallado documento que describe la restauración y las características que diferencian este auto de cualquier otro Cobra. El CSX3016 aparece listado tanto en la primera edición del Shelby Registry y el Shelby American Guide, pagina 47.

Como vieron, no fue necesario adornar la verdad, su patrimonio exige “los hechos, solo los hechos”!

5

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email