caguas expressway 640x100

Tres Importantes Corvette Concept Cars Historicos seran Exhibidos en el LeMay Museum

1

Fotos Archivo

Los fabricantes de autos Americanos siempre han producido unos vehículos concepto de gran impacto y presentación. La General Motors tiene gran tradición en este aspecto, siendo pioneros en la materia desde la década de los cincuenta, cuando presentaban sus nuevas ideas y conceptos en los ya legendarios eventos de Motorama. Estos, siempre presentados en el exclusivo Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York, y luego paseando los vehículos por las ciudades más importantes del país.

21

Entre los vehículos más populares en estos eventos, desde los comienzos de los cincuenta hasta el día de hoy, se destaco el Chevrolet Corvette, modelo que se gano la simpatía del entusiasta de autos deportivos y el titulo de “El Gran Deportivo Americano”. Por décadas el público ha disfrutado de las presentaciones de estos modelos conceptos, esperanzados de que estos se conviertan en realidad, algo que en el caso del Corvette, hemos visto repetidas veces en la historia.

22

Con la celebración de los 60 Años del Corvette este año, el fabricante y la prensa automotriz ha descargado toneladas de información sobre el modelo de 60 Aniversario y por supuesto de su sucesor, el C7 de 2014. Siendo Autos Clasicos e Historicos con Luis Mariano un medio de información que cubre el pasado, el presente y el futuro, entendimos que sería apropiado el señalar algunos de esos vehículos concepto de la década de los cincuenta y sesenta que más tarde vimos materializarse en modelos de producción muy semejantes y parecidos a los conceptos trazados en los departamentos de diseño de GM.

9

Aprovechando la noticia del Museo Automotriz LeMay de Tacoma, Washington de presentar en exhibición tres históricos modelos concepto del Corvette, decidimos no solo mostrarles estos impresionantes autos concepto de incalculable valor histórico y de coleccionista, sino de añadirles algunos otros que fueron presentados en las décadas de los cincuenta hasta los ochenta.

Comenzaremos con los tres autos a exhibirse en el Museo LeMay, el Stingray Racer de 1959, el Mako Shark de 1961 y el Manta Ray de 1969, autos que en alguna forma tuvieron influencia en el diseño y desarrollo del tan esperado y celebrado Corvette C7 de 2014.

20

El Stingray de 1959 fue desarrollado por dos leyendas del automovilismo, Peter Brock y Larry Shinoda, utilizando el chasis tubular del Corvette SS Concept de 1957, y pesaba una mil libras menos que el modelo de producción convencional. Este fue equipado con un motor V8 283cid de 315hp lo que lo hizo no solo atractivo, sino ferozmente rápido. El Stingray fue basado en el concepto de su predecesor, el Corvette SS de 1957.

4

5

6

STINGRAY 1959

El Stingray de 1959 fue creado con la idea de “fabricado con el propósito de poner a prueba su manejo y rendimiento”, por lo que Chevrolet puso el auto en las hábiles manos del Dr. Dick Thompson, destacado piloto y promotor del Corvette, quien de inmediato lo inscribió en la carrera de Maryland Marlboro Raceway el 18 de abril de 1959, evento en el que termino en un cuarto lugar. El auto continuaría competitivo, adjudicándose en Campeonato Nacional SCCS de 1960.

13

16

Tras su vida como auto de competencia, el vehículo fue entregado a Bill Mitchell, quien le hizo varias modificaciones, incluyendo un asiento de pasajero y continuo exhibiéndose como un modelo concepto del Corvette. Al finalizar su vida útil, el vehículo fue retirado y se unió a otros vehículos historicos en el Estudio de Diseños de GM.

11

MAKO SHARK 1961

17

El Mako Shark de 1961 fue otra creación de Larry Shinoda, diseño que sin duda alguna tuvieron impacto directo en los futuros Corvette de la generación que conocemos hoy como los “Mid-Year” o C2. Aunque muchos elementos del Mako Shark de 1961 fueron suavizados para el modelo de producción, es innegable la similitud de las líneas generales y apariencia del modelo de producción, y el gran peso que tuvo en la creación del próximo modelo concepto del Corvette, el Manta Ray.

18

MANTA RAY 1965

1923

A continuación fotos de algunos otros modelos de concept car de Corvette a través de las décadas. Si se fijan bien, encontraran características de estos en los modelos de producción de años subsiguientes, los modelos finales siempre cambian, pero muchos componentes son utilizados.

5

7

10

8

15

14

Espero disfruten de este recuento históricos sobre los concept cars de Corvette.

3

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email