caguas expressway 640x100

Impresionante Mustang Boss Snake 1970 - Motor Boss 520-770HP

1

Para el 1969, Ford disfrutaba de un éxito razonable tanto en la Serie NASCAR como la Trans-Am, pero la lucha entre los fabricantes era recia al Chevrolet, Pontiac y Dodge-Plymouth continuar desarrollando nuevas combinaciones de motor y carrocería. Ford había utilizado el Mustang para homologar su nuevo motor Hemi Boss 429 para su uso en NASCAR, algo que el genio de Bunkie Knudson decidió podía adaptarse a un súper auto de calle. Con esto en mente, Knudson decidió fabricar un vehículo especial utilizando el monstruoso motor Boss 429.

3

Ya Kar Kraft Engineering había hecho el trabajo difícil de adaptar un motor Boss 429 a un Mustang, por lo que el resto sería utilizar componentes originales de fábrica que podía encontrar en el almacén de piezas Ford. Knudson fabrico dos prototipos utilizando la carrocería del Mustang 1969, el motor Boss 429, el diferencial de 9’ con Posi-traction y ejes de 31 estrías, la transmisión Top-Loader 2.32:1, la nariz de un Shelby del ’69 y el tablero de instrumentos de un Mercury Cougar. El resultado fue un súper carro que jamás vio la luz del día, ya que Knudson fue despedido por Henry Ford II antes de que el proyecto pudiese ser aprobado para producción.

Ambos autos existen hoy en día y precisamente son historias como esta la que motivan que personas apasionados, respaldadas por una buena cuenta de banco, los componentes correctos y la mano de obra experta, decidan hacer una recreación de lo que pudo haber sido el proyecto. Eso precisamente es lo que les presentamos en este reportaje exclusivo de Autos Clasicos e Historicos. El auto fue construido originalmente para ser obsequiado en una promoción de Good Guys y recientemente reapareció y esta a la venta. Veamos los detalles del auto.

14

El proyecto envuelve varias firmas que trabajaron en diferentes áreas del proyecto, Kaucher Kustoms fue responsable del diseño del auto a quien se le unió RPM Hot Rods de Pensilvania. Todos estuvieron de acuerdo que un proyecto como este no debería ser meramente recrear el auto original, sino que deberían tratar de mejorarlo, dando rienda suelta a cada grupo de aportar sus conocimientos e ideas.

El trabajo de la carrocería incluyo la creación de unas entradas y salidas de aire en los guardalodos delanteros, la adaptación del frente de un Shelby GT-500 de 1969, creación de un bonete totalmente nuevo y diferente y lo mismo para el panel trasero debajo de la defensa. Cada pieza fue llevada a la perfección y cuando la carrocería estuvo terminada a vuelta redonda, se aplicaron varias capas de la pintura amarilla perlada PPG Goodguys Yello, complementada con rayas en negro satín con un filetito muy fino en rojo.

8

A pesar de su nueva apariencia muy al siglo 21, la semejanza a los vehículos prototipos originales es clara. Una parrilla hecha especial complementa el frente del Shelby GT-500, en cuyas esquinas habitan dos modernos focos de halógeno, una defensa plana, los focos direccionales y un agresivo “spoiler” delantero. En los lados se destacan dos espejos retrovisores pintados del color del auto y manecillas de puerta customizadas de Ring Brothers. En la parte trasera se construyo una pieza especial en la cual yacen dos focos Shelby oscuros, los escapes y una calcomanía que lee “BOSS SNAKE”!

9

Debajo del motor hay mucho jugo en la forma de un motor Boss 429 construido por John Kaase. Kaase elevo el desplazamiento del motor 520 pulgadas cubicas y mediante el uso de componentes especiales subió el caballaje a 770 caballos de fuerza. El motor utiliza un manifold especialmente creado por Kaase y otros componentes de alto rendimiento. Un distribuidor de billet MSD con el sistema electrónico MSD 6AL completan el sistema eléctrico.

6

Unos headers en acero inoxidable proveen el escape que fluye por los monstruosos tubos Flowmaster de 2 ½ pulgada de diámetro. El enfriamiento del motor lo provee un radiador diseñado por Performance Rod & Custom que ha sido completado mediante el uso de tubos de agua y dos abanicos eléctricos. Un sistema de serpentina de Billet Specialties hace posible que voltee un alternador cromado, el compresor del aire acondicionado, una bomba de agua Edelbrock y el sistema de “Power Steering” de Billet Specialties.

5

El auto es igualmente impresionante por la parte de abajo. Se notara el diferencial especial Ford de 9” con un centro de Currie, amortiguadores con bolsas de aire, la transmisión Tremec de 6 velocidades y se pueden notar los frenos, rotores, y el sistema de la tubería de escape. Todo parece de fábrica. Se utilizaron unos aron Intro de 18 pulgadas de diámetro que acomodan gomas BF Goodrich G-Force T/A 245/40ZR18 al frente y 335/30ZR18 atrás.

12

13

Al abrir las puertas del auto nuevamente uno puede notar cómo fue posible brindar el toque del Siglo 21 sin alterar la personalidad clara de un auto de 1970. El estilo de tapizado es básicamente igual, pero por supuesto en piel y con el bordado en contraste con el color de los asientos. Al igual que los modelos Shelby los paneles de las puertas llevan una sección en acero inoxidable, en este caso pulido. Pedales, palancas, botones, etc. todo en diseño y construcción “billet”. Un sistema de anti-vuelco muy similar a los de los autos originales completa el interior.

7

10

Claro, en una construcción moderna no puede faltar el sistema de sonido, algo que definitivamente los modelos originales no tenían. Bocinas, plantas, woofer y sub-woofers ocupan los paneles interiores traseros y el área de los asientos traseros. Un total de 1500 watts es el resultado de los sistemas Kicker. Finalmente un guía Delta D completa la apariencia deportiva pseudo-moderna del vehículo.

11

Como mencione al comienzo del reportaje, el auto esta a la venta así que si se entusiasmaron y les ataca el deseo de poseer el auto, certifiquen un chequecito por $129,000.00 y denme una llamadita, yo les diré donde se encuentra.

2

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email