caguas expressway 640x100

Museo Ferrari - Donde la Leyenda Vive para Siempre

1

El Museo Ferrari abrió sus puertas en la fecha del cumpleaños de Enzo Ferrari, el 18 de febrero de 1990, apenas 18 meses tras el fallecimiento del legendario Comendatore, aunque esencialmente ha estado recibiendo visitantes y entusiastas de alrededor del mundo desde finales de los ochenta. La Galería Ferrari se convirtió en el museo oficial de la firma en el 1995 y desde el 2011, este se conoce simplemente como el Museo Ferrari. Sobre 240,000 visitantes pasan anualmente por sus puertas para admirar la fantástica colección del “Cavallino Rampante”.

2

El museo está dividido en áreas temáticas, diseñadas para satisfacer las expectativas de entusiastas de todos los tipos, desde fanáticos de las competencias automovilísticas a entusiastas expertos en los vehículos clásicos, o simplemente aquellos que admiran la marca como un icono del diseño italiano, la exclusividad y la tecnología.

El área de exhibición del museo está dividida en 6 salones principales, la Sala de Competencia, la Sala del Concepto, la Sala del Cinema, la Sala del Gran Turismo y una sala dedicada a exhibiciones temporeras. El museo también cuenta con un área adicional de unos 500 metros cuadrados, diseñada para ofrecer servicios variados como: el Ferrari Store, el café, un Simulador de Competencia y un Punto de Fotografía.

SALA DE COMPETENCIAPininfarina y los Autos de Carrera

Naturalmente, esta sala exhibe vehículos de competencia entre los cuales se destacan aquellos diseñados por el legendario Pininfarina, claramente destacando como la firma de carrocería de Torino le dio forma al DNA Ferrari. Esta sala también acoge los Pits de la Escudería Ferrari y la célebre “Pared de los Pits”.

4

5

8

9

10

11

19

3

SALA DE CONCEPTOS – Pininfarina y sus Conceptos

Aquí los visitantes son recibidos por el propio fundador en su oficina original y puede disfrutar de la exhibición de algunos de los más destacados conceptos de Pininfarina como el “Modulo”, el P6 y el Pinin, un ejemplar único de un Ferrari de cuatro puertas.

13

18

SALA DEL CINEMA –

Como bien describe el titulo, aquí los visitantes podrán disfrutar de pietaje original de la trayectoria de Ferrari y una interesantísima entrevista, nunca expuesta, en la que Sergio Pininfarina describe su relación con Enzo Ferrari y Luca di Montezemolo.

SALA DE LA VICTORIA –

Aquí se celebran e inmortalizan las más grandes victorias de la Escudería Ferrari desde su fundación, que incluye nada menos que 15 títulos de “World Driver” y 16 títulos de “World Constructor”. Adicionalmente, la sala exhibe sobre 110 trofeos y una presentación de todos los autos Campeones del Mundo desde el 1952 al 1982 en modelos a una escala de 1:12.

SALA DEL GRAN TURISMO –

Los más bellos Ferrari diseñados por el gran Pininfarina durante sus 60 años de colaboración con la firma del Cavallino Rampante, en una especie de homenaje a la figura que desarrollo estos espectaculares vehículos que dictan la historia automotriz. Los 11 autos expuestos incluyen modelos como el famosos Berlinetta con motores al frente y al centro, como los prototipos BB y otros modelos contemporáneos.

6

12

SALA DE EXHIBICIONES TEMPORERAS –

Al momento del reportaje, el espacio de esta sala era ocupado con una exhibición en especie de tributo al legendario piloto Gilles Villeneuve en el 30 Aniversario de su muerte. Ferrari le dedica esta exhibición que resalta los puntos más destacados de su vida y su espectacular carrera como piloto de la Formula Uno para Ferrari.

14

WEBSITE –

Aquellos amigos que deseen visitar el portal cibernético del museo, pueden hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace: www.museo.ferrari.com 

17

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email