caguas expressway 640x100

1961 Ford Thunderflite Concept Car – A Subasta de MECUM

1

El vehículo que les presentamos en este reportaje a primera vista parece más un modelo a escala de la firma AMT que un verdadero automóvil, pero no dejen que la ilusión que crea su diseño les engañe, se trata de un automóvil "custom" fabricado por el artesano de los autos customizados Dean "Dino" Arnold.

2

El auto comenzó como un Ford Thunderbird del 1961, en el cual Arnold efectuó sobre mil diferentes operaciones y modificaciones, llevándolo desde el trazado artístico dibujado en un lienzo, al taller donde se efectuó la transformación y de ahí al estrellato automotriz, capturando numerosos premios y reconocimientos que culminaron con un "Best in Show" en el SEMA Show en Las Vegas del año 2008.

3

5

El Thunderflite, nombre con que fue bautizado el vehículo, es el automóvil "custom" más reconocido a través del circuito de eventos especiales para estos autos y Arnold derivo su inspiración de los denominados "concept cars" de los años cincuenta y sesenta.

8

Su capota "double-bubble" es operada por un motor eléctrico y distingue al vehículo de otros automóviles custom de su época. Debajo de la capota se encuentran unos interiores especialmente fabricados por la destacada firma "Deluxe Auto Interiors", que combinaron componentes originales con piezas fabricadas especiales, todas en un contraste de rojo y aluminio pulido.

7

La pintura del auto fue suministrada por la firma House of Kolors, utilizando un revolucionario producto de nombre "Chrome Effects", que se pierde al integrarse a las líneas del vehículo.

Debajo del bonete se encuentra un saludable motor Ford V8 de 302 pulgadas cubicas acoplado a una transmisión automática modificada especialmente para la combinación del auto. El vehículo descansa sobre una suspensión de aire especialmente  fabricada por la firma "Air Ride Technologies".

6

El Thunderflite pasara por la plataforma de subasta de la firma MECUM en Kissimmee, Florida el 28 de enero a las 4:05pm, pueden ver la subasta por internet en www.mecum.com

4

Recuerden que ahora pueden ver todos los programas de televisión de Autos con Luis Mariano visitando www.AutosConLuisMariano.TV .

1


Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email