caguas expressway 640x100

Ford X-100 Concept Car del 1953 - un Laboratorio Sobre Ruedas

X100_1

Autos Clásicos e Históricos ha presentado en repetidas ocasiones vehículos concepto de la era de los años cincuenta. Algunos conocidos y otros no tan conocidos. El que le presentamos hoy cae en la segunda categoría, de hecho, me atrevería decir que cae en una categoría por si solo, ya que su origen e información y especificaciones sobre el mismo son sumamente difíciles de obtener.

X100_4

El vehículo en cuestión es un Ford X-100 del 1953, preparado como un estudio especial de la Ford, bautizando con el apodo de "Un Laboratorio Sobre Ruedas'. El vehiculo fue construido utilizando un chasis de un Lincoln del 1952, y propulsado por un motor de válvula a la cabeza (OHV) de 317 pulgadas cúbicas y que desarrollaba 300 caballos de fuerza. Uno de los atributos específicos de este experimento fue el hecho de que el motor utilizaba un sistema de inducción único, alimentado por un manifold de 5 carburadores.

X100_2

La carrocería del X-100 fue construida en paneles de aluminio, siendo su capota de diseño estilo "Targa", con un panel del techo que se deslizaba abriendo y cerrando. Dicho panel fue construido en un plástico especial (para la época) transparente y que reflejaba el calor de los rayos del sol. El panel se retraía automáticamente escondiéndose debajo de la sección fija de la capota. De quedarse abierto el panel del techo y lloviese, este estaba equipado con una celda o sensor especial que al sentir la primera gota de lluvia activaba un interruptor eléctrico sensitivo a la humedad, cerrando el panel y las ventanas.

X100_5

Completaban el concepto futurístico del vehiculo sistemas eléctricos que incluían un sistema de gatos para cada rueda, un cargador automático para la batería, una rasuradora eléctrica un dictáfono, sistema para abrir y cerrar las tapas del bonete y baúl eléctricamente.

X100_3

Por supuesto, estas innovaciones pueden sonar un tanto obsoletas hoy en día, pero recuerden que el X-100 fue diseñado y construido hace 58 años.

X100_6

Si disfruto de este reportaje, le recomendamos los siguientes reportajes que tratan el tema de los "concept cars" de épocas anteriores.

Ford Comete Monte Carlo del 1954 - Hecho en Francia

Dramático y Aerodinámico "Norman Timbs Special del 1948"

Phantom Corsair 1938 - Bohman & Schwartz - Colección Harrah, Nevada

Buick Centurion 1956 Dream Car

Motorama - Presentación de Vehículos de Ensueño

Concept Cars - Historia y Futuro

X100_1

 

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email