caguas expressway 640x100

Phantom Corsair 1938 - Bohman & Schwartz - Colección Harrah, Nevada

phantom_1

No existe ninguno como este en ninguna parte del globo! El Phantom Corsair estaba marcadamente adelantado a sus tiempos, utilizando una serie de novedades nunca antes vistas en la industria. Su diseño, de punta a punta le da una apariencia aerodinámica que hizo posible que el Phantom Corsair alcanzara velocidades raspando a las 120MPH, algo mas que impresionante para un vehiculo de su tamaño en el 1938.

phantom_3

Algunas de las novedades incluyeron: defensas de impacto hidráulicas, faros de conducir cubiertos, sistema de control de temperatura en la cabina y un panel de instrumentos acolchonado.

phantom_2

La idea original de crear este vehiculo perteneció a un joven diseñador de nombre Rust Heinz, heredero de la fortuna de la salsa de tomate Heinz 57, quien tenia ideas inquietas y el respaldo económico para hacerlas realidad. El Phantom Corsair fue tal proyecto, su idea del auto del futuro.

phantom_5

Heinz se consigno su proyecto a las hábiles manos de Maurice Schwartz de Pasadena, California y socio de la reconocida firma de "Coachwork" de Bohman & Schwartz. El proyecto utilizo como base el chasis y plataforma de un Cord Westchester Sedan, Modelo 810, del 1936, al cual se le instalo un motor Lycoming V8 de 289 pulgadas cúbicas modificado por la celebre firma de autos de Indianápolis, Granatelli. El motor desarrollo 192 caballos de fuerza mediante el uso de un súper cargador.

phantom_6

El Cord 810 cuya base sirvió para este proyecto utilizaba tracción delantera y una transmisión de 4 velocidades operada electrónicamente.

phantom_4

El costo de este vehiculo se remonto a los $25,000. y era la idea de Heinz el que se hiciese una producción limitada para la venta a un precio de $12,500. cada uno. El fallecimiento de Rust Heinz en el 1938 troncho los planes de producción del Phantom, por lo que el prototipo estrella de este reportaje es el único en existencia.

Una vez terminado el vehiculo fue exhibido en la Feria Mundial del 1939 y posteriormente tuvo su momento de estrellato en Hollywood en la película "The Young in Heart", donde se gano el apodo de "Flying Wombat".

phantom_9

Posteriormente el vehiculo fue vendido al comediante Americano, Herb Shriner, quien lo exhibió en el Museo de Silver Springs, Florida, hasta que fue adquirido por el famoso coleccionista William Harrah, donde aun reside en su Museo Harrah en Reno, Nevada.

phantom_7

El Phantom Corsair fue presentado en el Amelia Island Concours d'Elegance 2009 en marzo, en lo que es considerado una ocasión especial y sumamente rara, ya que el vehiculo prácticamente no es exhibido fuera de hogar en Nevada. Nuestro corresponsal en Amelia, Jaime I. Del Valle tomo la mayoría de las fotos que les hemos presentado y obtuvimos colaboración fotográfica también de conceptcarz.com.

phantom_8

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email