caguas expressway 640x100

Shelby GT500 EXP Convertible del 1967 - Unico en el mundo.

exp_1

Me imagino se estarán preguntando: "por que este Shelby del 1967 aparece en esta sección de "Concept Cars" en lugar de la de "Mucle Cars" donde debería estar". Bueno pues, la respuesta es sencilla, el auto de nuestro reportaje fue el único convertible fabricado por Shelby en el 1967, el único convertible en la historia de Shelby de salir de la línea de producción con un motor "big block" y por que fue el auto personal de Carroll Shelby durante los años 1966-1967. ¬øLes parece suficiente razón?

exp_2

Hoy podemos disfrutar de este magnifico ejemplar de Shelby debido a misteriosas circunstancias, ya que por alguna razón, accidente o provocado, el vehiculo sobrevivió la política establecida por Ford (y otros fabricantes) de destruir o decomisar cualquier vehiculo prototipo o auto concepto una vez su utilidad caduca.

exp_3

Este auto esta equipado con el motor 428 Interceptor utilizado por Shelby en sus creaciones "big block", completito con los dos carburadores, motor que esta designado con un caballaje de 360hp, pero que todo el mundo sabía producía en exceso de los 400 caballitos muy bien entrenados por Carroll Shelby.

exp_4

Cualquiera de los 3,225 Shelby fabricados en el 1967 es objeto de colección, pero este es un verdadero tesoro. Carroll Shelby ordeno se pusiese este vehiculo en la línea de producción en el 1966, junto a otro "coupe" (notchback) que también llevo las siglas de GT-500. Shelby prefirió el convertible, que le dio buen uso, mientras que el cupé se quedo guardado en la planta de Shelby American. Este último recibió el apodo de "Little Red", y aparentemente fue utilizado regularmente para eventos promocionales y esfuerzos de mercadeo. Por alguna razón, el convertible no recibió la misma exposición al mercado o a los medios.

Por otro lado, el convertible paso de mano en mano entre el personal de Shelby American. Aquí es que la historia se pone interesante, ya que en una de estas prestadas a un ejecutivo de la Ford, el auto fue supuestamente hurtado. Irónicamente, el hecho de que fuera hurtado posiblemente es la razón principal de por que este ejemplo del GT-500 Convertible de siglas EXP, aun exista hoy en día.

El vehiculo fue recuperado por la Policía y eventualmente entregado a un miembro de la Familia Ford, antes de que nuevamente regresara a manos de Ford Corporativo en el mismo año 1967. El vehiculo recibió componentes del entonces Shelby 1968 y vendido como un GT-500 Convertible usado del 1968.

exp_12

Hoy en día, el auto pertenece al Museo de Autos Volo, en la ciudad de Volo, Illinois. El Museo Volo lo adquirió en el 1999 y estuvo varios años en el proceso de restauración y documentación. El auto fue posteriormente exhibido en el Chicago Auto Show en el año 2004, en el cual el propio Carroll Shelby se encontraba de visita. Al verlo Shelby mostró sorpresa de que el auto estuviese aun vivo, ya que la política de Ford destruir cualquier vehiculo experimental o prototipo, que fue lo que posiblemente le sucedió a el hermano, el "notchback" del '67. Se aprovecho la oportunidad y autografío el panel de instrumentos y el bonete del histórico Shelby.

En una carta posterior al Chicago Show, Shelby le escribió al Museo Volo diciendo que "no tenia la menor idea de cómo este auto sobrevivió el proceso establecido por Ford de destruir los vehículos experimentales, excepto el hecho de que fuese hurtado y posiblemente al regresar fuese a otro departamento de Ford que desconociesen el procedimiento a seguir".

El auto aun pertenece al Museo Volo y esta a la vista de los miles de visitantes que cada año vienen a ver la gran colección automovilística del museo.

exp_11

Existen múltiples opiniones en cuanto al valor real de mercado de este Shelby. Se ha escrito de que el valor de este auto sobrepasa el millón de dólares y que posiblemente sea el vehiculo mas valioso de todos los que representan la era del "muscle car" americano. Otros dicen que no, que posiblemente vale unos $125,000.00, ya que en su mente no lo consideran tan especial.

En mi opinión, como anterior dueño de un Shelby GT del 1967, que tomando en consideración el mercado de todo vehiculo que lleve el nombre de Shelby, el auto vale mucho mas de $125,000.00, mas de eso pagan cualquier día por cualquier Shelby '67. Entiendo que el valor de este vehiculo debe llegar al medio millón y si por alguna casualidad cae en manos de Barrett-Jackson", podríamos fácilmente subastado en mas de un millón USD.

exp_5

Si usted desea uno, pero el bolsillo no le alcanza, le invitamos a que visite el "website" de Legendary GT's en www.legendarygt.com. Esta gente hace una reproducción, o como ellos le llaman, un "continuation series", con la bendición de Carroll Shelby que no luce igual, sino que posiblemente sea un mejor auto, ya que los nuevos componentes ofrecen mas potencia y seguridad.

exp_6

exp_7

Para visitar el Museo Volo de Illinois, pueden hacer "click" aquí: www.volocars.com

exp_9

Si disfruto de esta historia, le recomendamos estos otros reportajes de automóviles de Carroll Shelby que aparecen en nuestro portal. Que Dios les bendiga, Luis Mariano.

Miguel Ruiz, padre e hijo y su grupo de entusiastas Ford-Shelby-Cobra comienzan nuevo proyecto

Shelby GT-350 - el primer año...

Shelby Mustang GT500E - Eleanor - Shelby, Mustang o Estrella de Cine

Shelby GT-500 Super Snake 2008 605HP

Nacimiento del A.C. Cobra

exp_8

exp_10

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email