caguas expressway 640x100

Porsche 918 Spyder 2015 - Hibrido Plug-In o Super Carro?

1

Por Luis Mariano Muñoz

El Porsche 918 Spyder Hibrido no es simplemente un vehiculo convencional, y requiere de un poco de atención a los detalles que lo caracteriza. Podríamos comenzar estipulando el cómo Porsche logra el traslado de la tecnología de alto rendimiento de sus autos ganadores de las 24 Horas Le Mans a sus autos de calle, siendo el ejemplo perfecto el auto de nuestro reportaje.

9

Debido a su sistema “Plug-In” hibrido, el modelo 2015 del 918 Spyder viene acompañado de impresionantes especificaciones y fabricado en una tirada de volumen limitado, solamente 918 unidades, y con un precio seriamente “de hombre”, que lo mantiene fuera del alcance de la mayoría de los mortales. Aunque es de esperar lo mejor de un auto de este calibre, realmente merece que admiremos la artesanía e ingeniería invertida en este vehiculo.

10

La primera versión de producción del Porsche 918 de 2015 fue presentada en el Auto Show de Frankfurt en el 2013, equipado con una enorme implementación de tecnología de los autos de carrera, y un diseño distintivo, el nuevo 918 Spyder podría considerarse como el máximo exponente de Porsche.

27

El fabricante de Zuffenhausen tenía el 911 en su mente, y a la vez una nueva visión, que resulto en la implementación del tren de fuerza hibrido, a una carrocería espectacularmente diseñada. Sin duda el DNA de los carros de carrera de Porsche salta a la vista, pero a la misma vez, el 918 Spyder es un auto totalmente dócil para uso diario. Un súper carro con un performance similar al del 918 Spyder Hibrido de 2015 probablemente nunca podría proveer el nivel de funcionalidad que este auto ofrece.

12

Aunque la mayoría, sino todos los súper carros del momento son propulsados por un gigantesco motor de gasolina que se traga galones de combustible por segundo, el Porsche 918 Spyder de 2015 prueba la premisa que con un motor decente V8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos, se pueda lograr un rendimiento impresionante.

31

Gracias al motor V8, que desarrolla 608 caballos de fuerza y 391 libras de torque, más los dos motores eléctricos que desarrollan 154 y 125 caballos de fuerza respectivamente, este hibrido provee 887hp y 940 libras de torque. El motor eléctrico de 154hp está conectado a las ruedas traseras y funciona como el motor eléctrico principal, mientras que el motor de 125hp ayuda la transferencia de fuerza a las ruedas delanteras.

29

Baterías tipo “liquid-cooled lithium-ion”, proveen hasta un máximo de 12 millas de viaje en su modo “E-Power, o sea, totalmente eléctrico. El “Battery-pack” de 312-cell 6.8kWh puede cargarse totalmente en solo 6 horas desde cualquier receptáculo casero, mientras que utilizando el “DC Speed Charging Station”, las baterías obtienen carga completa en solo 25 minutos. En adición al “E-Power Mode”, hay cuatro otros modos de manejo: Hibrido, Hibrido Sport, Hibrido Race y “Hot Lap”. Los primeros dos modos proveen una mezcla razonable de rendimiento y eficiencia, el modo Hibrido Race activa el potencial completo del “Hibrido Plug-In”, mientras que el “Hot Lap” le saca el jugo al sistema y puede hacerlo por distancias cortas.

22

Mediante el uso de la transmisión PDK de 7 velocidades de doble embrague y una carrocería sorpresivamente liviana, el 918 Spyder acelera de 0-60mph en 2.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214mph. En cuanto a la economía o rendimiento del auto bajo el sistema combinado de motor y baterías rinde 67 mpg-e, y con el motor de gasolina solamente unas 22 mpg.

11

El exterior del 918 Spyder es impresionante. Este hibrido plug-in no es solamente un súper carro de grandes dotes, sino que es realmente un bello convertible deportivo con detalles de diseño espectaculares. El 918 Spyder sin duda heredo características del Carrera GT y otros diseños icónicos Porsche, pero mirando hacia el futuro, con un diseño moderno y agresivo, tal vez un punto entre lo que los autos Porsche fueron, y lo que serán en el futuro. Sus entradas de aire grandes, pero en armonía con las líneas elegantes de la fascia delantera, dan la sensación de que el auto esta en completo control de su manejo. El súper carro de Porsche mide apenas 45.9 pulgadas de alto, 76.4 pulgadas de ancho y 182.8 pulgadas entre ejes.

13

El precio del 918 Spyder Hibrido comienza en $845,000.00 USD, y al momento de subir este reportaje, la mayoría, sino toda la producción de 918 unidades fue vendida, incluyendo el que se encuentra en Garage Europa en Puerto Rico.

18

17

19

20

21

15

23

14

24

25

26

27 1

32

No se pierdan estos interesantes videos: El primero fue tomado en las facilidades de Garage Europa por este servidor de ustedes, y el segundo uno en el cual verán el auto en acción en una pista:  

https://youtu.be/_xwxcrNBdPY

https://youtu.be/vlgJV37KUz4  

4

NOTA: Recientemente estuvimos en Garage Europa para recoger un Porsche Boxster 2015 para un reportaje especial que estaremos presentándole a fines de agosto, y nos encontramos con “Turbolandia”, todos los autos del Showroom, por supuesto incluyendo el 918 Spyder, eran modelos Turbo. Como verán en las fotos, desde un 911 Turbo, a un Panamera Turbo, a una Cayenne Turbo y finalmente una Macan Turbo. Que les parece?

5

 

7

6

8

30

 

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email