caguas expressway 640x100

Bantam Boulevard Delivery 1938

1

La American Austin Automobile Company fue fundada en el 1929 en Butler, Pensilvania. Según su nombre infiere, esta construía versiones “americanizadas” del modelo Británico Austin Seven Runabout. El azote de la Gran Depresión impacto el valor de los autos usados, por lo que el mercado para autos económicos, como el “Seven” se secó. El golpe fue tan fuerte, que apenas 5 años más tarde, la compañía radico una Ley de Quiebra. La compañía fue luego vendida y reorganizada por un exitoso vendedor de Austin de nombre Roy Evans.

3

La nueva compañía fue nombrada American Bantam y resumió producción en el 1937, ahora con un nuevo modelo que no tenía lazos oficiales con la firma Austin de Inglaterra. Los autos fueron diseñados por Alexis de Sakhnoffsky, un experimentado diseñador que había dejado su huella en marcas como Packard, Auburn y Cord de la época.

7

Aunque American Bantam es mejor conocida por sus muy bonitos mini carros estilo art-deco, esta fue responsable por el nacimiento del Jeep, ya que fue el prototipo hecho por American Bantam el que el Ejercito selecciono para su nuevo “Lightweight Utility Vehicle” en el 1941. Lamentablemente la firma no tenía los recursos para producir el volumen de vehículos requerido por el Ejército, por lo que este recurrió a Ford y a Willys para que asumieran la mayoría del volumen de producción. Bantam fue desapareciendo cerca del final de la Guerra.

5

El simpático vehiculo de nuestro reportaje, es una American Bantam de 1938, una rarísima versión denominada Boulevard Delivery. Se conoce de apenas 5 unidades aun en existencia, y se cree que esta, fue el primer vehiculo de producción o tal vez el prototipo original de la fábrica. Debido a lo raro de estas, se han fabricado clones, pero gracias a una extensa labor de investigación por su dueño actual, no cabe duda de la autenticidad de este Boulevard Delivery. La historia del auto incluye un record complete de sus dueños, títulos y otros documentos desde comienzos de la década de los cuarenta, incluyendo fotos del vehiculo antes del proceso de restauración.

6

 5

Totalmente rara y auténtica, esta es una de los más finos ejemplares que se conozca. Su pintura en doble tono marrón y negro es excepcional, y ha sido detallada con las gomas banda blanca correctas, las defensas cromadas, los tapa bocinas originales y los simpáticos faroles a los lados de la carrocería. El compartimiento interior ha sido forrado con “leatherette” marrón. Al igual que otros modelos Boulevard Delivery, la sección del techo sobre el conductor es abierta, aunque una sección en canvas negra ofrece protección de las inclemencias del tiempo.

4

La restauración ha sido espectacular y tiene todos los premios para comprobarlo: fue recipiente del “Roy Evans Trophy”, ofrecido por el American Bantam Club, tiene un premio AACA Grand National de 13er. lugar, Senior Award de AAACA y fue ganador de “Best in Class” en el Amelia Island Concours d’Elegance de 2009.

8

Este diminuto y simpático vehiculo, con su espectacular restauración, es el sueño de cualquier coleccionista. Un diseño de un destacado diseñador industrial, su documentación y genuina autenticidad lo hace una muy deseada pieza de la historia automotriz Americana.

9

10

 

Promo 1
Promo 3

Promo 4

multi_ventas

Navegadores

Disfrute mejor de este Portal con:

icon-firefox icon-safari icon-chrome icon-ie

Lenguajes

Spanish English German Portuguese

Boletín

Reciba las últimas Noticias, Artículos e información en su email